Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M-60 A3 TTS España (Inicio de mi primer proyecto)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M-60 A3 TTS España (Inicio de mi primer proyecto)

Hola a todos, hoy me he registrado por lo que este es mi primer post

Me propongo iniciar mi primer proyecto, basta de recopilar información y materiales, y ponerse manos a la obra

Por el momento este es el material del que dispongo, hay alguno más en camino desde Australia y Malasia…

[IMG][/IMG]

Basicamente dispongo de 6 kits Esci y Tamiya por si me equivoco con alguna pieza:

2 kits de ESCI, 1 de Gunze (también es ESCI), 2 kits de Tamiya A3, y 1 también de Tamiya A1 Blazer

Mi intención es utilizar lo mejor de cada kit para mi modelo:

La barcaza será de Esci, y la parte superior del casco será un refundido de Esci y Tamiya.

La rueda tractora será de Tamiya, así como también las de retorno, el resto del tren de rodaje serán de resina de la marca Panzer Art, y dado que los tanques Españoles han usado las ruedas de acero, esas serán las que monte mi modelo. Las orugas serán de Friumodel o bien de AFV club, está todavía por decidir.

La torre decidamente será de Tamiya, que también montará cañón de resina, y mantelete de resina también.

Iré aportando los avances de mi proyecto, conforme se sucedan, y confio recibir las sugerencias que mejor consideréis con las que podáis ayudarme.

Gracias y un saludo

puedes ponerle de los dos tipos de rueda...o todas de un tipo o mezcladas...y nadie te podra decir nada
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Si, he visto muchas fotos con carros en los que han ido reemplazando algunas ruedas dañadas con el modelo de acero, que al parecer eran mucho mas resistentes que las de aluminio.

Pero yo pretendo realizar un carro Español, y en todas las fotos que he visto se montan todas las ruedas del modelo de acero, supongo que al ser el mismo modelo que también monta el M-48 del que nuestro ejercito tenía abundante stock de repuestos, y sabiendo que este modelo de ruedas era más resistente, durante el refurbish, pues las han montado "de serie"

En fin, no he podido ver ningún carro Español montando ruedas de aluminio, o mezcladas, pero quizás es que no visto bastantes todavía.

Es una pena que este carro no tenga una representación en maqueta decente, por algún fabricante, dada la importancia que ha tenido en todos los ejércitos occidentales durante casi 50 años.

Muxas gracias por tu ayuda Luís.

Comentario

recien llegados desde Alemania

y despues de cambiar algunas
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

Hola Luís,

Efectivamente los carros M-60 se enviaron desde el depósito en Alemania con el camuflaje en el que fueron almacenados, pero en condiciones tan pobres que hicieron al ejercito Español renunciar a la entrega de las demás unidades pendientes de recibirse, recordemos que las condiciones de entrega solo requerían que los tanques fueran capaces de desplazarse y disparar.

Después las unidades recibidas recibieron un "refurbish" en España…

La segunda fotografia tiene la 2ª y 4ª ruedas en aluminio, por lo que tienes razón en cuanto a las ruedas MIX, pero no es lo habitual en estos carros.

En cualquier caso mi idea original ha sido la realizar un carro representativo...

Pero evidentemente tienes razón, pues se puede hacer con ruedas MIX de acero y aluminio

Gracias Luis por tu aporte

Comentario

Poder aéreo? Cuéntaselo a las IDF en la última excursión hace unos años sobre Líbano. El poder aéreo sólo no es nada. O se ponen las botas sobre el terreno o no hay nada que hacer.

Se puede teorizar hasta aburrir todo lo que se quiera acerca del empleo, supervivencia, validez, conveniencia, etc. del tanque en la actualidad. Luego se ve que sigue siendo un medio excelente y adaptable como pocos. Que se lo digan al USMC en Fallujah o Helmand, dos terrenos y empleos que no tienen nada que ver entre sí y donde se demostró de nuevo que las doctrinas de empleo, mucho más allá de las escritas en los manuales. o las que reposan en las bibliotecas, se reescriben y crean a diario y además funcionan.
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

si estais en Facebook, buscar y pedir entrar en el grupo M26, M46, M47, M103, M48, M60 and beyond...mucha informacion
              We are enchanted
              We are immaculate
              We are selected

Comentario

Esta tarde resolveremos el misterio, espero, de si a todos los M60A3TTS les cambiaron las ruedas de aluminio por las de acero...
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

primero unos detalles espero que utiles...
                  periscopio cupula jefe de vehiculo

este pestillo se usa para mantener abierta una tapa (que tapa la lona) en la operacion de montaje de la AMP M85

lona cupula

esto, nunca me acuerdo del nombre, sirve para evitar que la ametralladora M85, en maxima depresion, pueda disparar sobre el tubo del cañon...y es un detalle que casi todas las maquetas representan mal..

varias fotos de la lona del escudo del cañon..

y fotos de los lanza artificios wegmann

soporte de eslinga de remolque

y tema ruedas...como ya puse en fotos, los M60A3TTS llegaron con ruedas de ambos tipos, unos con aluminio, otros con acero, y muchos con un mezcladillo de ambos tipos...con el tiempo se fueron sustituyendo las ruedas deterioradas, pero eso sucedió en la practica totalidad de los casos en los talleres de las unidades (yo, ni iba al taller, las cambiaba directamente en el hangar)..

hoy, 16/12/2014...a un M60A3TTS de los que posiblemente fueron los últimos en caballería en estar operativos, al que en su día fue el 300 del entonces RCAC Pavia nº4 (hoy RCLAC) y que por suerte para todos vosotros lo tengo muy cerca, todos los días, pues eso...que aparte de hacerle fotos de distintos detalles, pues que he hecho un cuerpo a tierra de libro (lo que me llegais a tener que hacer ) yyyyyyyyyyyyyyyyyy, mirar por donde..uno de los últimos carros en estar corriendo por ahí de este tipo en España, pues tiene todavía...esto...

osea que...para hacer un M60A3TTS español hay que ponerle las ruedas de acero..pues me permito decir un jejejeje

saludos
                  Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 16-12-2014, 18:19.
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

y tambien os inivito a participar, en facebook, en el grupo M60 Group build page
                    We are enchanted
                    We are immaculate
                    We are selected

Comentario

Gracias por las fotos Luis.Y una cuestión.....ya sabemos que en cada eje las ruedas son dobles,pues bien,se puede dar el caso que la interior sea de aluminio y la exterior de acero?.Saludos

Comentario

Una lección magistral!

Comentario

Originalmente publicado por Pepe Rosado Ver Mensaje
                          Gracias por las fotos Luis.Y una cuestión.....ya sabemos que en cada eje las ruedas son dobles,pues bien,se puede dar el caso que la interior sea de aluminio y la exterior de acero?.Saludos
                          en este carro todas las exteriores son de acero...duda resuelta???
                          We are enchanted
                          We are immaculate
                          We are selected

Comentario

Susordene mi Brigada!!!.

Comentario

de las 28 ruedas, seguras, 2 de aluminio...
                              We are enchanted
                              We are immaculate
                              We are selected

Comentario

Trabajando...
                              X