Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exter Company...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Juan Antonio Parrilla
    respondió
    Buenas a todos y feliz año.

Por dar otra opinión más, un tanto más filosófica, jajaja.

Compro en Tienda Física ----> SI
    Compro en Tienda Online ----> SI
    Compro en Ferias y Concursos ----> SI
    Compro de 2º Mano ----> SI

Miro el precio ---> Normalmente SI
    Es lo fundamental para realizar mi compra ----> NO

El tema de los gastos de envío, ni lo entiendo ni lo comparto, pero al final, como todo en la vida, si uno realiza 10 envíos al año tendrá un precio, y si realizas 10000 pues tendrás otro. El ejemplo más claro está en amazon, yo he pedido cosas de 3€ sin gastos de envío. Y es internacional, te da igual de China, Australia o Murcia. Lo que quiero decir, que si la tienda tiene un buen negocio online, probablemente los gastos de envío serán bajos.

Ahora, comprar ????, en realidad compra donde te de la gana, por precio, servicio o lo que sea que te suponga una satisfacción. Pero la realidad, es que cada tienda tiene su propia realidad, ya sean sus gastos fijos, los impuestos, sus ganancias, sus necesidades, ....

Quien controla el mercado, quien sabe, quizás el consumidor, quizás el funcionario de aduanas, quizás el que vende y no gana, o el que gana demasiado, la realidad es que esto no es un problema solo de las maquetas, pasa a todos los productos, y va y viene, así que tampoco te calientes demasiado.

Por ejemplo, a mi me gusta comprar en tienda física de mi ciudad, voy a Kits en Zaragoza, y siempre miro y le pregunto, le doy la posibilidad de vender, si el no me puede ayudar, pues me busco la vida. LO que tengo claro es que me lo vende por el precio mas bajo que a el le sale a cuenta, y sinceramente, al final yo soy de lo que valora que el ayuda a mi sanidad, mi educación, las jubilaciones, el desempleo, ..., bueno y todos esos rollos que uno solo valora cuando sale a otro país y allí no lo tienen, aunque las maquetas sean más baratas.

Después siempre me doy una vuelta por la compra venta entre los amiguetes y miembros del foro. Si encuentro algo que me apetece, lo pillo, y se que a la persona que se lo compro le hago un favor, quizás le hace falta la pasta, quizás sabe que jamas hará esa maqueta o quizás quiere compra una nueva que le apetece más.

Por último recurro a la tienda online, fundamentalmente porque aquí lo encuentro todo, esas resinas, esos complementos, esas figuras, ...., en fin todo aquello que una tienda física no puede tener. Prefiero que sean españolas o al menos europeas, pero si tengo que recurrir a Asia, pues oye, también.

Ahora bien, mi capacidad para ejecutar una maqueta, es en el mejor de los casos, dos al año y eso si júpiter se alinea con saturno, con lo que, sinceramente, de los 150€ que puedo meterle a una maqueta como máximo, le voy a ahorrar 10 o 20 € por comerme la cabeza en donde me lo ahorro, pues la verdad es que no merece la pena. Prefiero la conversación, con Nacho en la tienda, que vale más de 20€.

Respecto de las ferias, y esto va dirigido sobre todo a las tiendas que allí se desplazan y que hacen un verdadero esfuerzo. Demando, y creo no ser el único, que lleven cosas curiosas, cosas que no se venden normalmente o que solo puedes conseguir por internet, resinas, cañones, fotograbados, complementos, y por supuesto novedades. Vender el PzIV de Tamiya con la caja amarilla, pues sinceramente me resulta un poco, ...., para eso no vengas.

Bueno, ya me canse de escribir este rollo, en conclusión, que cada uno haga lo que quiera, pero hay que valorar el esfuerzo de otros.

Un abrazo a todos.

Dejar un comentario:

• Jose Manuel Moral
    respondió
    Eso lo he hablado mas de una vez con los de la tienda y te digo, el problema fundamental son los margenes antes de tienda. Además de los de las tiendas, claro. Pero si a todos nos jode la subida de la luz, imaginate los de la tiendas, je, je. Y los clientes, por desgracia no somos muchos mas, aquí, el Murcia, creo que nos conocemos todos o casi todos y eso que gracias a los concursos en Almeria o Elche abarcamos casi todo Levante.

Un saludo, Jose Manuel

Dejar un comentario:

• José Antonio Docampo Calo
    respondió
    Hola José Manuel,

Soy consciente que lo deseable sería que en nuestras ciudades, pudiera existir al menos una buena tienda donde poder aprovisionarse para nuestro querido hobby, y en la mía no existe tal cosa.

Una anécdota, acabo de regresar de pasar un largo fin de semana de escapada con mi mujer a Madrid, y he aprovechado para visitar Maquetas 113, cuando entré por la puerta estaban preparando un enorme paquete para enviar a un particular de mi ciudad… curioso ¿verdad?, bueno finalmente también efectué algunas compras en 113, porque al final el trato humano continúa siendo el mejor…

Pero dicho esto, también debo añadir que no puedo desplazarme a la capital cada vez que precise alguna cosa, por lo que siempre debemos recurrir a la compra on-line, y una vez que una empresa vende on-line, DEBE COMPETIR EN PRECIO con otros vendedores, por ejemplo, las tiendas que conozco, tienen los mismos precios en mostrador y en internet. Pero la la venta on-line no requiere de los mismos gastos que la venta física en mostrador, y por ello debería tener un precio de venta menor, o al menos de envío gratuito.

El IVA realmente no es es el problema, puesto que en el Reino Unido es del 20%, tan solo de 1% de diferencia con relación a España, por lo que creo que se trata de un problema más profundo, y ya relacionado con la mentalidad de venta, pues continuamos manteniendo márgenes de venta elevados con relación a otros países europeos, y en las tiendas del Reino Unido lo han comprendido hace tiempo y se están hinchando a vender, no solo en la ciudad donde está radicada la tienda, la ciudad de Lincoln, sino al resto del país, y sobre todo al resto de Europa, en resumen… venden a destajo.

Por ejemplo si las empresas importadoras disminuyeran sus márgenes, las tiendas españolas disminuyeran márgenes comerciales, y el servicio de correos, aplicara al menos las mismas tarifas que en el resto de Europa, muchas tiendas podrían incrementar su beneficio neto por incremento de ventas, ya no solo en el mercado nacional, sino también por venta a otros países europeos.

Repito es un problema de mentalidad, queremos mantener los márgenes comerciales, y esto ya no es posible en un mundo globalizado, el porvenir está en vender mucho más, a un precio competitivo, a un mayor número de compradores.

En Asía y Australia hacen exactamente eso, pero con menores costes, puesto que no están sujetos a los elevados impuestos de la Unión Europea, y contra estas tiendas no se puede competir.

Un saludo

José Antonio
    Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 05-01-2015, 02:14.

Dejar un comentario:

• Jose Manuel Moral
    respondió
    Pues pese a todo, yo me quedo con el mercado Nacional, como mucho el Europeo. Aparte de hacer un poco de patria chica, ayudamos a mantener nuestros compañeros de afición. Se que los productos son caros, pero no es por las tiendas, tened en cuenta que el IVA al 21% jode a todos, los primero a los de las tiendas. Yo, o bien no pido mucho y tengo suerte de tener en Murcia una tienda con unos precios y un surtido mas o menos razonables y la posibilidad de pedir encargar artículos, nunca me ha pedido pagarlos por adelantado, y sobre todo tener un sitio donde aclarar dudas, solucionar problemas y donde me ayudan cuando me atasco. Eso creo yo no tiene precio. Por cierto, el Stug III de Tamiya me lo pille en la tienda hace sobre un año y solo me costo 30€.

Cuando no queden tiendas, espero que no la cierren, no se donde vamos a comprar la pintura y el pegamento, pues no creo que sea razonable pedir un bote de Vallejo a Alemania o China por barato que sea. Si todos ponemos de nuestra parte, mejor nos lo pasaremos.

Un saludo, Jose Manuel.

Dejar un comentario:

• Antonio Casas-house
    respondió
    Las básicas para mí:

http://www.fieldsofglorymodels.co.uk (Ahora mismo web cerrada por mantenimiento)
    http://www.exter-company.com
    http://www.dersockelshop.de (Brutal y para volverte loco...todo subdividido en temática. ejemplo: SI BUSCAS 1/35---Figuras, vehículos, cañones, ferroviario....)
    http://www.hobbyeasy.com (Un clásico)
    http://www.luckymodel.com (Otro clásico pero con el aliciente de que algunas marcas no tienen gastos)
    http://www.hlj.com (Hasta conocer las chinas fue mi preferido....la subida del Yen y de los gastos ha hecho que apenas la use excepto para cosas muy especiales)
    http://www.bnamodelworld.com (Excelente web Neozelandesa con precios buenos y gastos excelentes para venir de tan lejos)
    http://www.firestormmodels.com (web australiana que está asociada a HobbyEasy. Puedes pedir cosas desde la web china o entrar directamente en FireStorm, gastos envío más del tipo europeo)

Españolas hay 2 que son un lujo:

http://latrastiendadelhobby.net (Precios imbatibles y si te gustan accesorios para dioramas como vegetación.....IMPRESCINDIBLE)
    http://www.carminahobbys.com (Excelente web también)

El trato con Gonzalo (la 1ª) y con Kiko (2ª) es impecable, amable y te buscan lo que necesites. Si te dice que tarda 3 días en localizar algo....hazles caso....serán 3 días. Saben de lo que tratan y tienen buen stock de productos. El servicio EXCELENTE.

Dejar un comentario:

• Efrén de la Peña
    respondió
    ¡¡Cómo ha dado de sí este hilo!! Una información de lo más interesante con ejemplos puestos sobre la mesa. Muchas gracias!!

Saludos,

Dejar un comentario:

• Jesús G. Ganaza
    respondió
    Y ya puestos por rizar el rizo... conoceis tiendas que tengan un catálogo tan grande como exter a buenos precios tanto de portes como del artículo?

Dejar un comentario:

respondió
    Hola Javi, muchas gracias por tu aporte.

Absolutamente de acuerdo contigo... cuando encuentras una tienda que vende modelismo estático, normalmente no tiene lo que pides en stock, por lo que suelen trabajar sobre pedido efectuado.

Desgraciadamente en nuestros tiempos cada vez se trabaja en todo el comercio del mismo modo, y no solo en nuestro hobby.

Bueno no se que carros montas, ni que cadenas precisas, pero yo las que conozco en metal son de dos casas;

Friulmodel: En plomo, montaje a eslabón, y normalmente con pasadores metálicos para montar la cadena. Magnifico resultado final en mi opinión.

EML/Easy Model Links: En plomo, montaje a eslabón, y normalmente sin pasadores metálicos para montar la cadena, los pones en fila, y pasas un mango de pincel para cerrar. No me gustan tanto como Friulmodel pero para algún carro como el Leopard 2, si quieres cadena de metal, es la que hay.

Bueno para las cadenas de Friulmodel, no hace falta que busques en China, ni en las antípodas... se fabrican en Hungría y el sitio más barato para comprarlas es.... POLONIA

A través de ebay te salen en 24,78 €, y a esto tienes que sumarle el envío desde Polonia sobre 9 €, los precios son en dólares por lo que pueden bailar algún céntimo al ponerlo en euros

Compradas en Barcelona te salen sobre 29,90 € más el envío otros 6 € es decir sobre 1€ más cara, en este caso tu mismo decides donde quieres pedirlas

Si vas a comprar más cosas a Polonia, entonces si que te merece la pena comprarlas allí, porque en un envío combinado los precios bajan bastante.

En cuanto a Aduanas, no tienes problema, porque sencillamente no existen. Estás haciendo una compra dentro de la Unión Europea, exactamente como si la efectuaras a Málaga por ejemplo.

Este vendedor de Polonia es muy serio, y normalmente recibes entre una y dos semanas, y tiene complementos estupendos, siempre que los necesites claro.

http://www.ebay.es/itm/141495114687?...84.m1497.l2649

Con respecto a las compras a China, suelen tardar de media tres semanas, cuatro en alguna ocasión, siempre se reciben correctamente, y siempre encuentras dentro del paquete lo que has pedido.
    Naturalmente siempre paga con Paypal, de hecho muchas tiendas solo aceptan Paypal, por lo que nunca pierdes tu dinero.

Dependiendo de lo que pidas, mi consejo es siempre que puedas fuera de la Unión Europea, compra lo más ajustado al valor de 25 euros, por lo que no te podrán parar nada en Aduanas, si lo pretendieran muestra la factura de Paypal y solucionado, por lo que si tienes que superar dicho importe es preferible siempre hacer dos pedidos independientes.

De todas formas de China, a mi nunca jamás me han parado nada que me enviaron por correo, aunque el envío fuera voluminoso, no sé si existe acuerdo bilateral de comercio, por agencia de transportes nunca pidas nada, porque pasan la aduana a través de la propia agencia, y tienen gente en plantilla que lógicamente viven de las tasas de aduanas en concepto de gestión y, en mi opinión, son los primeros interesados en que pagues las tasas aduaneras.

De Estados Unidos me lo han parado todo, o prácticamente todo, supongo que habrá guerra comercial con la UE, pero me da igual yo no ahora pido nada a USA

Mírate las conversaciones de este hilo y creo que tendrás más o menos una idea de como anda el asunto.

Por cierto las cadenas de EML 1/35 EASY METAL LINKS TANK TRACKS para Leopard 2 y variantes se venden en el Reino Unido, y andan sobre 34 € + 5 de correos

Pero son las únicas que conozco para nuestro gatito hispánico, con permiso de Friulmodel que anuncia en su web como próximo lanzamiento las cadenas para el Leopard 2, en la misma web puedes descargarte la lista de precios oficial de Friulmodel, que para las cadenas que he puesto como ejemplo las de un panzer III el fabricante fija un precio de referencia de 27 € en su lista de precios, por lo que en Polonia está por debajo de dicho precio, y en Barcelona por encima, pero repito estamos hablando de una diferencia muy pequeña, y los portes aquí resultan decisivos en nuestra elección.

Un saludo Javier
    Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 02-01-2015, 02:16.

Dejar un comentario:

respondió
    Hola Antonio,

Vuelvo a esta de acuerdo contigo, además en mi caso es obligado el comprar cualquier cosa que preciso para mi hobby, porque en mi ciudad (capital de provincia), no hay ninguna tienda de modelismo estático, ninguna.

En ni juventud había muchas, que yo recuerde ahora mismo sobre unas 20, es más en muchas librerías de barrio se vendían también kits, y ahora mismo mi ciudad es un desierto a nivel de tiendas, existen agrupaciones de modelismo, pero tiendas no hay. De hecho ahora mismo tengo parado el montaje de un M-60 A3 TTS, porque necesito una triste y miserable lámina de evergreen, que cuesta una p...a m...a

Por ello la compra on-line viene solucionándome el problema, en muchos casos aún mejor, porque descubres productos que de otro modo nunca supondría de su existencia, aunque este se encuentre en Australia, o en Malasia.

Lo que resulta difícil de entender para mi, es que incluso comprando dentro de la propia Unión Europea en tiendas físicas que tienen además venta on-line, resulte mucho más barato efectuar la compra en el Reino Unido que en nuestro propio país, cuando dichas tiendas de Inglaterra, soportan un del IVA 20%, que resulta superior incluso al de la propia Alemania, que en su caso es del 19 %, y que a pesar de ello ofrecen sus productos puesto en la puerta de mi casa, de medía un 30 % más baratos que en nuestro mercado nacional.

Hay cosas incomprensibles como por ejemplo, los envíos de artículos, un kit con las mismas dimensiones y peso, embalado y enviado por el servicio de correos desde el Reino Unido, sale por 3,84 € a mi domicilio, y se trata de un envío internacional... mientras el mismo envío efectuado desde Barcelona a mi domicilio 6 €, sencillamente no lo comprendo. Ambas tiendas tienen que hacer exactamente lo mismo: coger el kit, embalarlo, y facturarlo en correos.

Pero hay casos todavía peores... desde Australia, que está a 17.571 kms de Madrid, y supongo que será el punto más alejado de nuestro planeta, una figura de Alpine models, de la que hemos estado hablando cuesta su envío 3,04 € por correo aéreo. Pero es que además la figura cuesta 11,80 € mientras que en Barcelona el mismo articulo sale a 18 euros, y otros 6 euros más del envío.

En los que he mencionado, se trata de tiendas físicas, que abren sus puertas, tienen al menos un dueño, y supongo que algún empleado, y además también efectúan venta por internet on-line, pagan sus impuestos y tasas, y están radicadas en países desarrollados, que además no tienen consideración de paraíso fiscal, por lo que todo el asunto es incomprensible.

En mi opinión no andan los tiempos como andar tirando en dinero

Un saludo

Dejar un comentario:

• Javi Carbajo
    respondió
    Hoja gracias a todos por compartir vuestros conocimientos estoy de acuerdo con vosotros y los precios altos que hay en este país aparte de que nadie tiene casi nada en stock lo compran cuando tu se lo Comoras con lo que encina se eterniza kv entrega del pedido. Del gracia demente al no hablar nada de ingles me da miedo pedir fuera pero me interesaría pefir cadenas de metal de eslabones sueltos a buen precio me podrías indicar tienda con buen precio y seriedad y las tiendas de China cuanto tardan en llegar ak destino y si pedís solo una maqueta para evitar las tasas aduaneras o cómo hacéis
    Gracias de antemano por ayudarme
    Un saludo
    Javi carbajo

Dejar un comentario:

respondió
    Hola Miguel

Mis preferencia personal son los carros, y dentro de los fabricantes Tamiya es la primera y Dragón la siguiente, y para pedir al Japón, lo hago a través de e-bay al vendedor tokyo-hobby (ahora mismo tiene la tienda cerrada hasta el 7 de enero), los precios son realmente bajos, y el envío a España de un carro como el Tiger I Afrika de Tamiya... 8.9 €, si me apuras casi como un envío de correos nacional certificado.

Otra opción es rc-mada.com que la tienes en e-bay y también on-line, admite en ambos casos Paypal, por lo que sin problemas con ellos, con el primer pedido que haces te envían una tarjeta plástica con un número de cliente por el que para siguientes pedidos te hacen un pequeño descuento adicional. El enlace es este: http://www.rcmada.com

Y como ejemplo de precios, este carro de Tamiya Leopard 2A6 referencia 35271 sale en la web de rc-mada a 21,94 € y el envío a España 14,8 euros, y está es la razón por la que a veces compro en Japón, porque el envío me cuesta 6 € menos. Este es el producto: http://www.rcmada.com/tamiya-35271.html

Como siempre comparar entre rc-mada, tokio-hobby y alguna otra más que tengo de mano, el coste puesto en casa.

Como referencia la mismo kit de Tamiya 35271 en una tienda de Barcelona, que también vende on-line cuesta: 55,90 y el envío a mi ciudad otros 6 €, con un coste total puesto en casa de: 61,90 €

Es decir me ahorro 25 €, aprox. un 41 % del coste del artículo

Un ejemplo más el Tiger I final de Tamiya sale en rc-mada a 17,78 € y su envío a España otros 8 €, por lo que el coste final puesto en casa: 25,78 €

El mismo producto adquirido en el mismo establecimiento de Barcelona de modo on-line cuesta puesto en casa: 49,9 + 6= 55,90 €

Es decir el ahorro es de 30 € un 46 % del coste del artículo

Si en tu ciudad tienes realmente problemas con aduanas, puedes también comprar dentro de la Unión Europea, con lo cual ya directamente no tienes aduana, y la diferencia de precio con relación a Asía es de solo un 15 % por lo que si no quieres aduanas, continuarás ahorrando dinero, de media un 30 % con relación a España.

Dentro de la unión, el Reino Unido es el país más económico en mi opinión. Un ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/King-Tiger-II...item3399a6f3bd

King Tiger II (Production Turret) 1:35 (Tamiya 35164) sale en 32,20 € , que con un envío de 3,84 € tiene un precio final de 36 € puesto en casa

El mismo artículo comprado en el mismo establecimiento de Barcelona cuesta 44,90 y con otros 6 euros del envío tiene un precio final de: 50,9 €

Es decir el ahorro es de 15 € un 30 %

En estos tiempos la cosa anda muy achuchada como el andar pagando de más por los mismos artículos.

También es verdad que nuestro hobby es con diferencia de los más baratos, si consideras que un KIT montado con cariño, nos proporciona sobre 80 o 100 horas de diversión, y que por ejemplo una película, muchas veces mediocre en un cine cuesta, con las palomitas y bebida, la mitad que nuestro kit, para únicamente un par de horas de posible diversión, y si nuestra pareja nos acompaña pues el cine sale más caro que el propio kit.

Realmente debemos pensar, nuestras parejas deberían pensar, cuanto dinero se están ahorrando con nuestro hobby. Bueno es solo una opinión.

Espero haber podido ayudarte
    Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 01-01-2015, 23:54.

Dejar un comentario:

• Antonio Casas-house
    respondió
    Para eso estamos. Ayudar siempre que se pueda.
    Seguro que oirás muchas historias sobre el tema, pero es lo que te he comentado....a veces va según la experiencia. Sobretodo en trato al cliente. Aquí ya se habló del tema, a veces te encuentras facturaciones cuyo pedido no te llega.....sobre éso voy a añadir otra cosa.
    En China mis tiendas son Hobby Easy y Lucky....el trato siempre bueno y el servicio de atención al cliente impecable....hasta he hecho pedidos con un correo por problemas en cargar web....y están en el quinto....aquí a veces hasta te chulean.
    Si quieres vender hay que saber tratar al cliente y a veces aquí o fuera no ocurre. Más ahora con lo que corren las noticias.

Dejar un comentario:

respondió
    Antonio, totalmente contigo

Acabo de mirar la misma figura que me interesa ALPS-35173 en Lucy Models, y tienes toda la razón... más barato creo que no se puede encontrar: 10,35 € y con su envío gratis. Imbatible.

Evidentemente por este importe nadie tiene que preocuparse por lo que haga Aduanas. Está claro que la clave es si estás interesado en más de una figura, el hacer pedidos separados.

Muxas gracias por tu inestimable aporte

Dejar un comentario:

• miguel rojo guzman
    respondió
    Tienes razon Antonio.
    La web de Lucky model tiene cosas muy interesantes y algunas marcas tienen envio gratuito, entre ellas la de Alpine con unos precios muy buenos.
    Y lo de comprar en Tokio como dice Jose Antonio, no se cual sera la tienda en la que compra( a ver si lo comentas) , yo conozco La de Hobbylink y tiene buenas ofertas a veces. Como decis es cuestion de ver ofertas y comprar lo que te sale mas interesante.

Dejar un comentario:

• Antonio Casas-house
    respondió
    Jose Antonio. Si buscas figuras de Alpine te recomiendo Lucky Models. No tienen gastos de envío para determinadas marcas, entre ellas Alpine, Mantis, Aber....
    Además los precios no tienen competencia.
    Respecto a aduanas a veces es una lotería. Pueden pararte cosas que no son excesivamente caras y dejar pasar auténticas burradas de 300 euros.
    En cuanto a la tienda alemana o por ejemplo una inglesa (FOG) son cojonudas y con un surtido extraordinario. Los gastos a veces no ayudan....jajajaja.

Si hablamos de gastos podemos hablar horas y no sacaremos nada en claro.....China tiene un sistema de correos que permite con un mínimo costo hacer envíos a todo el mundo con gastos irrisorios lo que unido a sus bajos precios ayuda a vender ingentes cantidades de productos a todo el mundo. Y siempre que no pases de un exceso de volumen te respetan. Japón está muy cerca de China y sin embargo sus gastos no tienen nada que ver, además de que los precios para nosotros ya no son un chollo por el Yen. USA es la muerte con los gastos.
    En España los precios son ajustados, el problema es que pienso que relación precio/peso no van en consonancia con lo que deberían ser a veces.

Hace poco he pedido a una web de Nueva Zelanda con precios y productos muy muy interesantes y sus gastos son casi como un envío de aquí....10 euros pidiendo 8/9 referencias....aquí te saldría parecido y la distancia no tiene nada que ver.
    Sin embargo he pedido al mismo tiempo a Chekia y los gastos no son baratos. Pidas lo que pidas a partir de un mínimo te sale a un euro y pico por referencia.
    La elección??? Pues cada uno a sus intereses. Es ir probando y cuando te claven (si es posible evitarlo al ver gastos previamente), no vuelves a pedir ahí.
    Espero haberte ayudado.
    Editado por última vez por Antonio Casas-house; http://www.panzernet.com/foro4/member/109-antonio-casas-house en 01-01-2015, 21:48.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X