Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

carros I guerra en Berlin 1945

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• carros I guerra en Berlin 1945

Ojeando los archivos fotográficos en Bundesarchiv, me he encontrado con una foto en la que aparecen en plena plaza de Berlin, dos carros de la I guerra mundial.Me ha surjido la idea de realizar una escena en la que aparece uno de esos carros obsoletos junto a un semioruga o mejor un Tiger II.Necesito vuestra ayuda:
    1-Que modelo hay en el mercado que corresponda con un armatoste aleman de la I guerra a 1/35.
    2-Algún perfil de un tiger II en la batalla de Berlin.
    Respecto del tanque de la I guerra, creo que da igual el perfil, todo puede ser correcto pues tampoco la foto aclara nada: gris panzer, mostaza camuflage de origen, ....etc.
    Muchas gracias compañeros.

Respuesta: carros I guerra en Berlin 1945

Saludos hermano me podrías mandar esa foto por correo.

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por juan cobo Ver Mensaje
      1-Que modelo hay en el mercado que corresponda con un armatoste aleman de la I guerra a 1/35.
      2-Algún perfil de un tiger II en la batalla de Berlin.
      Respecto del tanque de la I guerra, creo que da igual el perfil, todo puede ser correcto pues tampoco la foto aclara nada: gris panzer, mostaza camuflage de origen, ....etc.
      Muchas gracias compañeros.
      1.- EMHAR, mira el modelo por que hay Male (cañones), Female (ametralladoras) y Hermaphrofite (ambos)
      2.- por la red puedes encontral algunos
      "Los elogios no son útiles...", JAN.

Comentario

Hola,

cuidado que si te refieres al bicho que me imagino era un MK V británico y no un tanque alemán!!

Saludos
        Jairo

Comentario

Alguien podria colocar la foto de la q

Comentario

Hola que tal alguien podría colocar la foto para saber de como seria el futuro proyecto? desde ya muchas gracias.

Comentario

Bueno, tiene razón Jairo, se trata de un MK IV británico.Respecto de la foto no la he guardado y volverla encontrar en Bundesarchiv será como un milagro.De todas formas aparecen dos carros MK IV abandonados y poco más se distingue.
              Respecto de la escena he decidido eliminar el Tiger II y rodear al dinosaurio de algún vehiculo ligero y de varios infantes armados hasta los dientes de Panzerfaus y demas cacharros modernos.
              Os mandaré un dibujo de la idea.

Comentario

Algunas más aquí:

http://www.flickr.com/photos/7700258...7601074581465/

Del berlinés conozco fotos incluso en color hechas al poco de terminar la batalla, aunque donde las ví o donde estarán ya es otra cosa...
                Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Con su permiso, una pequeña ayuda! Un saludo desde Brasil! Willy!

Comentario

Hola Juan, yo estuve investigando bastante y hasta donde logré averiguar, eran 2 Mark V female, procedentes del ejército ruso que se encontraban en un museo en las proximidades del Reichstag y fueron sacados se presume como barricadas aunque algunos especulan con que se usaron para combatir (?). Al proceder del ejército ruso eran de color verde a diferencia de los británicos (marronáceo) y los alemanes que solían ser camuflados. Yo use el kit de Emhar (Mark V hermafrodite) para hacer esta viñeta.

Saludos
                    Luis

Comentario

Algunas fotos más (o todas):
                      ¿Colonia?

Esta foto la situan en ¿Alemania?

Llegando a Berlin

Estos Mark V Female, se situaron en la explanada delante del Altes Museum y del Dom (la Catedral de Berlín). Muy posiblemente fueran de exposición:

Y una o dos curiosidades:
                      En Francia

En algún lugar indeterminado pero parece dentro de Alemania.

En ¿Stalingrado?

Khrakov

Además de FT17. Cuando entraron los alemanes en Francia, el ejército francés tenía aún operativos 536 carros Renault ft, divididos en 8 batallones y 3 compañías (había más en Siria y en África, y más todavía inservibles en depósitos y almacenes). Casi ninguna de estas unidades entró en combate contra los alemanes.
                      Para entonces los carros ya no usaban la ametralladora Hotchkiss, sino la Lebel modelo 31.
                      Los alemanes usaron algunos de estos Renault para labores de vigilancia en aeródromos y como fortines en la Muralla del Atlántico (enterrándolos o usando sólo la torre sobre una casamata de hormigón).

Saludos

Comentario

Muy buenas esas fotos Ricardo, ya sabía yo que alguien tendría a mano las de color.

Lo que no me había fijado hasta ahora es que no están cerca del Reichstag sino bastante más al Este, frente a la Catedral de Berlín, en la Isla de los Museos.
                        Javier de Luelmo - Diesel
                        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Si, es que la Dom destruida puede engañar a primera vista.

Como curiosidad, la 1ª foto en color no es en guerra, o por lo menos no durante los compases finales de la misma, ya que se ve la catedral intacta.

P.D.: las fotos no las tenía... ya sabes San Google.

Comentario

Gracias por las fotos!!! Lo que parece claro, por la foto en color en la que aparece la catedral de Berlin intacta es que por lo menos ese carro fue expuesto allí y no se movió.Los daños que tiene el bicho, son fruto de la enormidad de la batalla pero no por causa de un combate en el que participase directamente.Lo lógico es que su compañero también estuviese expuesto.
                            En fín, que creo que no entraron en combate.Además no creo que a nadie se le ocurriese meterse en esa lata para combatir a los sovieticos.
                            Pues nada, la viñeta habra que replantearsela.
                            Gracias!!

Comentario

Esta es la que to tengo en mi archivo, se ve la entrada a Berlin por la Untenliden

Saludos
                              [I]Angel Bottini[/I]

Comentario

Trabajando...
                              X