Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Flak 18 88mm

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Flak 18 88mm

Buenas

Quería saber si alguien dispone de fotos de los flaks que hay en la Academia general militar de Zaragoza. Fotos de detalle, etc.

Un saludo

David

buenas

Me he equivocado de foro

Si algún moderador lo puede cambiar, se lo agradecería

Un saludo

david

Comentario

Buenas

Tengo varias cuestiones, que con las fotos que he visto/dispongo, no me quedan claras...

1º Que utilidad tenían las piezas circulares, conectadas con cables, que hay en el lateral izquierdo (visto desde la carga del cañón) de la cureña, junto al eje de elevación. La duda es que he visto cañones con y sin ellas, tanto en el Flak 18 como en el 37.
      2º Algún plano de la distribución del cableado, tanto en el cañón (tengo fotos con unos cables gruesos en determinada posición y otras con cables mas finos distribuidos de otra manera) como en los carretones de transporte (frenos, luces, etc)
      3º En la maqueta que tengo (Fuman 1/48) solo lleva rueda simple delante y rueda doble detrás. He visto fotos con doble en ambos ejes... ¿Tengo que duplicar la rueda del eje delantero?
      4º he buscado las instrucciones del cañón de Dragon, para hacer los compensadores de elevación móviles, pero no las he encontrado. ¿Alguien podría escaneármelas?

Bueno, y de momento nada más.

Gracias de antemano.

Mi correo es dppomur arroba Yahoo.es (sin espacios entre el nombre y arroba y yahoo)

Comentario

Hola David,

No me suena, francamente, que Dragon tenga un Flak 18, sí AFV.

Te adjunto estos links por si te sirven:

Dragon. Flak 37 88 mm -> http://www.1999.co.jp/eng/10046746

AFV. Flak 18 8.8 cm -> http://www.1999.co.jp/eng/10043832

Saludos,

Comentario

1- Parece que describes el aparato para ajuste de las espoletas.
          3- El Flak 18 iba sobre el carrillo elástico Sd. Ah. 104, que es el que describes.

Comentario

Buenas

Gracias por los enlaces... Si que me sirven.
            En cuanto a la respuesta de Guillem, no me refiero al aparato para el ajuste de espoletas, que esta en posición horizontal, con dos orificios cónicos para la inserción de los proyectiles. Yo me refiero a los elementos circulares que hay sobre estos, en la pared vertical de la cureña, y que tiene circuitos de cables que van hacia el frente y abajo. Tengo fotos de un cañon sin ellos y sin marcas de haber tenido nada, y otras con dicho dispositivo, con sus cables y demás... Como digo, son unos dispositivos colocados en la pared vertical de la cureña, en el lado izquierdo, sobre la cadena de sujeción del brazo plegable

por lo que dices, también, las ruedas las dejo como están entonces...

Gracias por las respuestas...

Un saludo

Comentario

El redondo es el timbre, y el rectangular es una toma eléctrica, de nueve patillas, supongo que para el cable de comunicación con la central de tiro.

Comentario

Buenas

¿Timbre? ¿Para llamar a los matildas, cuando los freían en África? :-).. Vale, eso me puede cuadrar de porque algunos no lo tienen. No se su utilidad, pero creoq ue irá fuera...
                Gracias por tus apuntes

Comentario

Campana de fuego, creo.
                  Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Trabajando...
                  X