Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Para Luis Pitarch, te va a encantar...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Para Luis Pitarch, te va a encantar...

    Es iraní, con lo cual ya te puedes esperar de todo, pero sí, es eso mismo!!!

    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

  • #2
    sabalan.....pues si Javier...estos chismes, tuneados, sabes que siempre me han hecho mucha gracia...

    creo que son las partes que les sobraron de los engendros Zulfiqar... la base es el queridisimo M47M (como nuestros E1)
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

    Comentario


    • #3
      ¡¡ Para qué le van a poner bisagras en los faldonoes !! ¿eh ? Se atornillan , se sueldan y se les recorta lo de las ruedas. Además menudo espesor de chapa tiene. Joderrrrrrr, que tropa.
      http://thetankmaker.blogspot.com

      Comentario


      • #4
        juas, nada más verlo, me ha entrado la risa. Unas planchitas por aqui, unas barritas soldadas por allá, y voilá, tenemos un Abrams y queda "toguapo neng!"
        Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

        Comentario


        • #5
          Hola a todos

          El carro parece un refrito M47/M48/M60, y blindaje con esteroides, el arma principal es efectivamente el conocido M68 de 105mm, y yo no descartaría que la planta propulsora fuera la del T72.

          No voy a entrar en rendimiento o prestaciones del carro, porque las desconozco, aunque evidentemente parecen estar por debajo de un T-90, Leopard A6, y quizás de un M1, el arma desde luego es un 105 mm, sin manguito térmico por cierto, por lo que dudo que pueda hacer mucho daño a los carros europeos de primera linea, pero quizás de cara a otras fuerzas de su entorno pueda tener un encaje.

          En cualquier caso me quito el sombrero ante el esfuerzo, porque al menos intentan tener un producto nacional, aunque sea basado en tecnología inversa o aprovechamiento de otros carros.

          En España creo que no se ha hecho nada parecido desde el Verdeja, y es algo que debemos respetar de los Iranies… pues ellos al menos lo intentan con mayor o menor fortuna.

          Entenderme bien, no intento valorar su sistema político, ni tan siquiera si este producto es realmente útil para su defensa, tan solo indico que al menos tienen una industria militar nacional propia, al igual que por ejemplo nuestros vecinos franceses, que cuidan y hacen productos como este (con mayor o menos acierto) pero al menos están en la brecha… y eso merece nuestro respeto.

          Lo de la argolla con bisagra en el lateral para levantar la torre… no lo veo, pero bueno, Iran es sitio distinto….

          Comentario


          • #6
            Ahora que lo vuelvo a meditar más detenidamente….

            Considero que se trata de un carro cuya misión principal es la de apoyo a la Infantería, o punta de lanza contra posiciones fortificadas, y que no ha sido diseñado como MBT, por las siguientes razones:

            El arma principal es un 105 mm, calibre que no le permite combatir con posibilidades de éxito contra carros más capaces como los de Arabía Saudí o incluso Irak, cuyos carros montan calibres de 125 mm

            El peso del carro rondará a ojo de cubero las 50 o 55 toneladas, por lo que incluso montando el motor del T-72 tampoco le permite ser especialmente veloz, con lo cual tampoco puede jugar esa baza.

            En cambio parece que le han metido chapa donde han podido, por lo que viene a ser un Merkava en plan degradado a mi entender…

            Parece un carro sencillo, y no difícil de producir localmente, además de relativamente barato, aunque lo de la argolla en la lateral de la torre… continúo sin verlo claro

            Creo que su cometido es el de apoyo a la infantería, en plan low cost, en cuyo cometido pienso que no tiene problema alguno

            Comentario


            • #7
              La única explicación posible por la que no han montado un cañón 2A46 del que andan sobrados, es porque el diseño de partida es un carro norteamericano obsoleto como el M48/60

              Probablemente las dimensiones del anillo, o el propio diseño de la torre no les ha permitido montar el cañón ruso que al menos pondría tablas contra un diseño occidental…

              Emplearon el material disponible, e intentaron paliar sus deficiencias para aumentar su supervivencia, o su periodo de utilización.

              Por mi parte no hay nada que objetar salvo la argolla en lateral de la torre...

              Comentario


              • #8
                una pregunta... para qué mover el conductor a la izquierda? me parece un coste de transformación enorme para la "ventaja" (????) que supone, no? y por cierto, qué ventaja supone?

                y luego, no acabo de ver qué es lo que han puesto delante de la cupula del comandante...

                y esos parches de soldadura del frontal, a qué pueden ser debidos?
                Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

                Comentario


                • #9
                  a veces alucino.... los arboles no os dejan ver el bosque???

                  es un M47, por eso lleva la escotilla del conductor a la izquierda...no se ha modificado...

                  la torre...pues es la misma, a la que que han adaptado el escudo/mantelete con su cañón de un M60A1 y han engrosado para mejorar la protección (habrá que ver que tal responde el hidráulico de torre ante ese aumento de peso)

                  la escotilla de jefe de vehículo es la misma, con algún refuerzo frontal...

                  el visor del tirador tiene un aire al mismo que monta el Zulfiqar...que podría ser del estilo de sus T72S

                  mantiene ruedas, cadenas y motor... AVDS 1790 2A

                  Y sobre el cañón de 105..pues me vais a perdonar pero en este caso el tamaño no importa...el cañón de 105 L7 y sus derivados para muchos carristas es el mejor cañón contracarro existente...por varios motivos... mas fácil de manejo de sus municiones (y mas segura si recibes impacto)...mas cantidad de munición....y a las distancias LÓGICAS de combate carro contra carro, igual de eficaz con la munición adecuada por supuesto...

                  un carro con un L7/M68/Type 83/Rh105 y munición adecuada hace mistos a cualquier carro de ultima generación...enfrentaros a un m´agach o merkava mk II...y luego si podéis me contáis

                  ahora falta saber si los iranies tienen esa munición...pero decir que esta mal armado sin saberlo seguro es jugar a ser carrista de estratego o risk..

                  y si...los iranies parece que cuando cogen el soplete se lían y se lían... no hay mas que ver el zulfiqar, boragh y otros engendros suyos

                  Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 18-01-2015, 09:40.
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

                  Comentario


                  • #10
                    un perfil mas o menos acertado

                    y fotos






                    poner sabalan tank en google

                    y un escudo/mantelete de M60A1/A3

                    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 18-01-2015, 11:17.
                    We are enchanted
                    We are immaculate
                    We are selected

                    Comentario


                    • #11
                      de todos los carros patton equipados con el motor AVDS 1790 2A/2C/2CA...los M47 son los mejores en prestaciones....mas autonomia (600 kms)...mas velocidad, aunque en manual dijesen que unos 56 km/h...la realidad era que superaban los 65.... y es facil llegar a esas conclusiones...era el carro mas ligero (sin contar el niño o los mikis venezolanos) en estar equipado con el..

                      esto se traduce en que podrias meterle mas blindaje manteniendo esos 56 km/h...

                      y, por cierto, tocando en cierto sitio de ese motor (750 Cv), unos cuantos caballos mas se pueden conseguir...sin tocar ademas la transmisión que acepta hasta 850 caballos
                      Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 18-01-2015, 18:07.
                      We are enchanted
                      We are immaculate
                      We are selected

                      Comentario


                      • #12
                        Ahhh, los iraníes...

                        Sólo ellos son capaces de desarrollar una ¿cabina? ¿versión mejorada del MAZ? que recuerda a una de esas naves de transporte terrestre de las películas del espacio de los años 70 y ponerle encima un Sherman no-sé-qué modelo del año de maricastaña.




                        Como dice Luis, y sin entrar en temas de política que eso está muy feo, esta gente en cuanto coje el soplete hacen unos carricoches la mar de interesantes. Del Zulfiqar hay varios propotipos, a cual más curioso. En cuanto a las versiones mejoradas de los M-47 y de los T-55 con cañón de 105mm (Safir-74) pues hombre, si lo hacen, por algo será. Sobre el tema de la munición, sí se que los iraníen llevan muchos años con el tema de la retro-tecnología y que han desarrollado mucho armamento y munición en base a la misma.

                        Sobre los posibles conflictos que pudieran tener, más que contra Israel, los USA / OTAN, sería contra el ISIS y contra Pakistan, y ahí lo dejo. Además, soy de la opinión (aunque seguro que Luis podrá comentar con mayor conocimiento de causa por eso de su profesión) que el ejército iraní ha aprendido mucho de todo lo que ha pasado y pasa a su alrededor y que cuenta con un ejército convencional (a lo mejor ya no tan de corte "soviético" con enormes divisiones y todo eso) pero que es capaz de disgregarse en unidades muy pequeñas para hacer guerra de guerrillas, en plan dos o tres tanques por aquí, un misil por allá...



                        Un close up del M-47 on steroids

                        Cap problema

                        Comentario


                        • #13
                          Como bien dice Luis, la base es un M47 y sabiendo los amores que tiene por ese bicho, por eso la dedicatoria. Manda narices lo que son capaces de hacer con un diseño de hace... 65 años? Esta gente es peculiar: por un lado mucho engendro, mucha soldadura cutre y mucho cartón piedra, pero por otro son capaces de renovarse con tecnologías o ideas adaptadas a sus necesidades y forma de combate. Los de los F-14 ya es mítico y conocido...
                          Javier de Luelmo - Diesel
                          DieselWerk - DieselMaschinen

                          Comentario


                          • #14
                            sayyad...con ruedas y quizas mecanica de la familia scorpion

                            otro...Tosan...curioso el montaje doble de TOW...bueno TOW no es...es una copia de ellos.. Toophan


                            este tambien es Tosan..poco han cambiado del Scorpion original...cañon (90mm) y poco mas


                            otro ligeramente "tuneado"...un chieftain con nuevo motor (por los escapes diria que AVDS 1790)..pues eso que ahora es Mobarez


                            este poco lo han tocado...el Samsam...un M60A1 con blindaje ERA
                            Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 18-01-2015, 18:23.
                            We are enchanted
                            We are immaculate
                            We are selected

                            Comentario


                            • #15
                              Pues bien cierto es lo que dice Javi. Del blanco y negro al color y aún siguen dando guerra estos carros. Curiosamente, aún tienen (o tenían hasta hace muy poco) M47 sin modificar (o por lo menos con el cañón de 90mm original)





                              Para el que tenga tiempo y muchas ganas, un bonito combo:



                              Yo me muero de ganas por darme una vuelta en este

                              Cap problema

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X