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  • #31
    Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
    Irán no ha producido ni produce el T-72. Lo único que hizo en su momento, bastante lejano, fue el ensamblado de kits procedentes de la URSS. Y si alguien conoce el resto de países (salvo Checoslovaquia y Polonia, que sí los fabricaron, y bastante bien por cierto) donde ha habido licencias de "ensamblado", ya sabe el tipo de problemas y vicisitudes que estas aventurillas han conllevado. Que se lo pregunten a lo hindúes...
    y por supuesto tampoco controlan el estrecho de Ormuz, ni tienen uranio empobrecido, (ni posiblemente enriquecido), ni capacidad para alearlo, ni tecnología metalúrgica para hacerlo. Y ni siquiera los chinos y los rusos les venden los juguetes que quisieran, más preocupados en otras cosas y sin ninguna necesidad de alterar el difícil equilibrio de la zona y mucho menos de quebrar sus tratos con occidente.
    Y la prueba de ello la tienes en las fotos de este post, carros y vehículos de muchas procedencias, infinitamente arreglados y repotenciados, chapa y pintura, destinados a satisfacer a su público interno, (y seguramente eficaces contras sus amenazas locales en el corto plazo), a la espera de conseguir algo mejor.
    Nacho iNigo

    Comentario


    • #32
      Fabricados en Irán...seguro?

      Del propio informe del CIS que citas:

      Página11
      "• Russian, and Polish T-72 Exports. Reports indicate Iran has procured about 380 T-72Ss from Russia (100 of which are kits for local assembly), and 100 T-72M1s from Poland since 1990. This gives Iran an inventory of about 480 T-72s – now its only truly modern tank and one where it has only taken delivery of 13 such tanks since 1995"

      Página 14
      " T-72S (Shilden) tanks being assembled under license."

      Página 16
      "Iran’s T-72Ss are export versions of the Soviet T-72B. Some have been built under license in Iran"

      Sólo en esta última frase hablan de construídos (built), que si hemos de hacer caso a las dos previas, son simplemente ensamblados?
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

      Comentario


      • #33
        Hola Javier,

        Como he comentado, no he encontrado ninguna referencia a ensamblado de kits, después de la compra en el 2008 de la licencia de producción, lo que como he dicho eso no quiere decir que no pudieran haber comprado el producto montado, o para su ensamble antes de la compra de licencia, o que algún kit no pudiera haber sido recibido como parte del acuerdo de venta de dicha licencia, sencillamente quiere decir que yo no la he encontrado.

        Lo que está claro es que Iran tiene licencia para construir el carro, y que de hecho los construye bajo licencia.

        Entiendo que existía unas condiciones de aprovisionamiento previas a la compra de licencia, y otra distinta después de poder fabricarlos localmente

        Otras referencias a que Iran fabrica bajo licencia el T-72 están perfectamente disponibles en la web, desde la Wiki a otras relacionadas con organismos para la defensa

        Comentario


        • #34
          Repito

          Del propio informe del CIS que citas:
          Página11
          "• Russian, and Polish T-72 Exports. Reports indicate Iran HAS PROCURED about 380 T-72Ss from Russia (100 of which are KITS for local assembly), and 100 T-72M1s FROM Poland since 1990. This gives Iran an inventory of about 480 T-72s – now its only truly modern tank and one where it has only taken delivery of 13 such tanks since 1995"
          Página 14
          " T-72S (Shilden) tanks BEING ASSEMBLED being assembled under license."
          Página 16
          "Iran’s T-72Ss are export versions of the Soviet T-72B. Some have been BUILT under license in Iran"
          Sólo en esta última frase hablan de construídos (built), que si hemos de hacer caso a las dos previas, son simplemente ensamblados?

          Si las referencias "fiables" que puedes encontrar en la red son como la de arriba, que se contradice en el mismo documento (documento oficial y serio, nada menos), vamos a fiarnos del resto? Y de la Wiki? Copia-pegas hay cientos entre webs y artículos varios, repitiendo una y otra vez el mismo error, sobre este tema y otros tantos.

          Hacía referencia antes la India porque lo sucedido allí es casi el arquetipo de lo que ha sucedido con otras tantas "licencias de fabricación" de material ruso: negociaciones infinitas, envíos erráticos de material, documentación técnica incompleta, etc, etc. Resultado: rara vez esas licencias de fabricación llegan ser efectivas o duraderas, se renegocia para suministrar kits de montaje y finalmente para malamente enviar los vehículos completos. Unos sobres por aquí y por allá y todo solucionado...
          Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
            Repito

            Del propio informe del CIS que citas:
            Página11
            "• Russian, and Polish T-72 Exports. Reports indicate Iran HAS PROCURED about 380 T-72Ss from Russia (100 of which are KITS for local assembly), and 100 T-72M1s FROM Poland since 1990. This gives Iran an inventory of about 480 T-72s – now its only truly modern tank and one where it has only taken delivery of 13 such tanks since 1995"
            Página 14
            " T-72S (Shilden) tanks BEING ASSEMBLED being assembled under license."
            Página 16
            "Iran’s T-72Ss are export versions of the Soviet T-72B. Some have been BUILT under license in Iran"
            Sólo en esta última frase hablan de construídos (built), que si hemos de hacer caso a las dos previas, son simplemente ensamblados?

            Si las referencias "fiables" que puedes encontrar en la red son como la de arriba, que se contradice en el mismo documento (documento oficial y serio, nada menos), vamos a fiarnos del resto? Y de la Wiki? Copia-pegas hay cientos entre webs y artículos varios, repitiendo una y otra vez el mismo error, sobre este tema y otros tantos.

            Hacía referencia antes la India porque lo sucedido allí es casi el arquetipo de lo que ha sucedido con otras tantas "licencias de fabricación" de material ruso: negociaciones infinitas, envíos erráticos de material, documentación técnica incompleta, etc, etc. Resultado: rara vez esas licencias de fabricación llegan ser efectivas o duraderas, se renegocia para suministrar kits de montaje y finalmente para malamente enviar los vehículos completos. Unos sobres por aquí y por allá y todo solucionado...
            En fin habrá pues que preguntar a los Iranies entonces si tienen o no licencia de fabricación, y si están o no fabricando el T-72 en su país, para dilucidar el misterio...

            Lo pregunto por e-mail a la embajada de Irán en Madrid, en cuanto respondan pongo el post.

            Comentario


            • #36
              Ok, ya puestos no olvides solicitar copia compulsada de los contratos, seriales de producción, composición del blindaje (el de la torre nos interesa especialmente), etc.
              Javier de Luelmo - Diesel
              DieselWerk - DieselMaschinen

              Comentario


              • #37
                No lo considerarán espionaje industrial?
                Riccardo Facchini - a veces aquí, a veces allí, otras allá...

                Comentario


                • #38
                  Hola, yo preguntaría al pequeño Nicolas, fijo que tiene linea directa con Hasán Rouhaní.

                  Comentario


                  • #39
                    Si tan bueno era el 105 mm no sé por qué todo el mundo se ha pasado al 120mm ¿no?
                    http://thetankmaker.blogspot.com

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
                      Ok, ya puestos no olvides solicitar copia compulsada de los contratos, seriales de producción, composición del blindaje (el de la torre nos interesa especialmente), etc.
                      Hola Javier,

                      Las cosas son sencillas, se pregunta directamente al interesado sobre la cuestión, porque para esto están las delegaciones diplomáticas.
                      Y si todavía tenemos alguna duda también podemos formular la misma pregunta a la legación Rusa, solo para ver si ambas respuestas son coherentes.

                      El resto está fuera de contenido.

                      En fin en cuanto respondan sobre el asunto, y pienso que no creo que tengan ningún inconveniente en iluminarnos, cuelgo la respuesta en el post.

                      Las cosas son siempre sencillas, solo las complican los hombres.

                      Comentario


                      • #41
                        Hola Iñaki

                        Comparto opinión… Si el 105mm era la pera limonera, ¿Porque gastar dinero, tiempo y energía en desarrollar el 120mm? porque esas cosas no son baratas.

                        Pero además si tenemos ya desarrollado un 120mm/L44, ¿porqué volver a invertir dinero, tiempo y energía en desarrollar un120mm/55?

                        Si el 105mm era el estado del arte, ¿porque tenemos en nuestro carro más avanzado un 120mm/L55?

                        En resumen si tenemos un VHS ¿que hacemos en nuestras casas con un blue-ray?

                        Solo es una opinión

                        Comentario


                        • #42
                          Bueno… las cosas claras

                          He intentado enviar un e-mail a la embajada de la republica islamica de Iran, y al parecer, solo al parecer, se requiere el hacerlo en Parsi, mañana intentaré llamarles por teléfono, para ver como se puede hacer la consulta… por parte Rusa la cosa parece más sencilla.

                          Pongo copia del e-mail que acabo de enviarles… veremos que responden, si es que lo hacen.

                          TEXTO:

                          José Antonio Docampo Calo <josea.docampo@XXX.XXX>
                          Para: embrues@infonegocio.com
                          Consulta agregado militar

                          "Hola, buenos días,

                          Mi nombre es José Antonio Docampo, y en resumen soy un modelista aficionado a los carros rusos. Además estoy afiliado a un foro denominado "Panzernet", dedicado al modelismo militar de carros de combate, y dentro de dicho foro ha surgido una duda:

                          ¿Ha vendido Rusia una licencia de producción para el carro de combate T-72 a la república Islamica de Irán?, y ¿dicha licencia es tan solo de ensamblaje? Se que no es una pregunta usual, ni siquiera habitual, pero en nuestro grupo ha surgido dicho debate: Puesto que por una parte se afirma que en Irán tan solo se montan kits suministrados desde Rusia, y por la parte contraria se sostiene que Irán adquirió una licencia para la fabricación de dicho carro de combate para uso local, y están fabricando dicho carro localmente.

                          Ruego que disculpen la molestia que este asunto pudiera ocasionarles, sabedores que tienen asuntos mucho más importantes y perentorios que este, pero si dispusieran de un hueco, nos gustaría que pudieran aclararnos sobre esta cuestión en particular.

                          Reciban un cordial saludo.


                          José Antonio Docampo"

                          Comentario


                          • #43
                            ??????????

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
                              ??????????
                              Ramón,

                              Las cosas son sencillas, los contratos militares suelen ser más o menos transparentes (en la parte pública) es decir nunca se niega su existencia, si realmente existen… pueden no hacerse "públicos" algunos términos… pero en general las licencias de producción otorgadas son públicas, y si existe alguna duda… lo lógico es preguntar.
                              Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 21-01-2015, 23:53.

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por Juan Antonio Parrilla Ver Mensaje
                                Hola, yo preguntaría al pequeño Nicolas, fijo que tiene linea directa con Hasán Rouhaní.
                                No es necesario preguntar al tarao ese.

                                Sólo es necesario hablar con la persona adecuada:

                                "After war Iran want recover the army and the only country found sell tanks to Iran was Russian first they deal get 50 tank(T-72B)and some BMP-2 from russian and also they Help Iranian to build a factory in near Dorod city to Assemble the T-72 and BMP-2 with the kits from Russian but after few years Iran with help of Belarus and Ukrain made some T-72(Those one which IRGC had with Protective Cases) are made by Iran also i showed you a photo with some captured T-72 from Iraq in line they are waiting to be "S" Standard with Iranian made Kits.

                                this is Rakhsh tank, 100% built in Iran



                                These are The first T-72s Come from Russia you can see the Russian green color



                                Hope this helps

                                Sure!!!!!
                                Again, thank you very, very much!!!

                                My pleasure amigo

                                Conversación finalizada
                                Cap problema

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