Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Para Luis Pitarch, te va a encantar...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• José Antonio Docampo Calo
    respondió
    Hola a todos

El carro parece un refrito M47/M48/M60, y blindaje con esteroides, el arma principal es efectivamente el conocido M68 de 105mm, y yo no descartaría que la planta propulsora fuera la del T72.

No voy a entrar en rendimiento o prestaciones del carro, porque las desconozco, aunque evidentemente parecen estar por debajo de un T-90, Leopard A6, y quizás de un M1, el arma desde luego es un 105 mm, sin manguito térmico por cierto, por lo que dudo que pueda hacer mucho daño a los carros europeos de primera linea, pero quizás de cara a otras fuerzas de su entorno pueda tener un encaje.

En cualquier caso me quito el sombrero ante el esfuerzo, porque al menos intentan tener un producto nacional, aunque sea basado en tecnología inversa o aprovechamiento de otros carros.

En España creo que no se ha hecho nada parecido desde el Verdeja, y es algo que debemos respetar de los Iranies… pues ellos al menos lo intentan con mayor o menor fortuna.

Entenderme bien, no intento valorar su sistema político, ni tan siquiera si este producto es realmente útil para su defensa, tan solo indico que al menos tienen una industria militar nacional propia, al igual que por ejemplo nuestros vecinos franceses, que cuidan y hacen productos como este (con mayor o menos acierto) pero al menos están en la brecha… y eso merece nuestro respeto.

Lo de la argolla con bisagra en el lateral para levantar la torre… no lo veo, pero bueno, Iran es sitio distinto….

Dejar un comentario:

• Jorge Albuixech
    respondió
    juas, nada más verlo, me ha entrado la risa. Unas planchitas por aqui, unas barritas soldadas por allá, y voilá, tenemos un Abrams y queda "toguapo neng!"

Dejar un comentario:

• Iñaki Karras
    respondió
    ¡¡ Para qué le van a poner bisagras en los faldonoes !! ¿eh ? Se atornillan , se sueldan y se les recorta lo de las ruedas. Además menudo espesor de chapa tiene. Joderrrrrrr, que tropa.

Dejar un comentario:

• Luis Pitarch Carrión
    respondió
    sabalan.....pues si Javier...estos chismes, tuneados, sabes que siempre me han hecho mucha gracia...

creo que son las partes que les sobraron de los engendros Zulfiqar... la base es el queridisimo M47M (como nuestros E1)

Dejar un comentario:

• Javier De Luelmo
    comenzado un tema Para Luis Pitarch, te va a encantar...

Para Luis Pitarch, te va a encantar...

Es iraní, con lo cual ya te puedes esperar de todo, pero sí, es eso mismo!!!

Trabajando...
X