Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consulta: KING TIGER y Zimmerit en Alemania

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta: KING TIGER y Zimmerit en Alemania

Muy buenas,

tengo un King Tiger montado desde hace tiempo, quiero situarlo en un diorama ambientado en Alemania, en las fases finales de la guerra. Mi consulta era conocer si existieron King Tigers con zimmerit (mi modelo lo lleva) en Alemania, tengo información acerca de la Panzer-Abteilung 506 y que lo Tigers II de ésta llevaban zimmerit en la ofensiva de las Ardenas pero no sé si posteriormente lo siguieron llevando.

Añado otra duda, ¿saben si hubo King Tigers en Aachen?

Muchas gracias,

saludos.

Te lo veo complicado, que no imposible…

Los King Tiger salían de fabrica con Zimmerit hasta septiembre del 44, y se dejó de aplicar en campo para reparaciones en octubre del 44, por lo que tu carro tuvo que haber sido fabricado necesariamente hasta septiembre. Esto limita su destino final:

Los King Tiger de Normandía, casí con seguridad se perdieron prácticamente todos, y si alguno se pudo recuperar antes de la caída del frente y se envío a fabrica para reparación/reconstrucción sin duda se asignó sin demora a otras unidades… probablemente en el frente oriental.

Los King Tiger de las Ardenas, principalmente eran unidades recién salidas de fabrica, pudo haber alguno reconstruido, o aceptado por la inspección habiéndose construido en meses anteriores, y por ello portar zimmerit, pero la mayor parte de ellos se perdieron durante la ofensiva, ya por averías, o por haberse quedado sin combustible, y posteriormente capturados por los anglo/americanos… sería mucha suerte que uno de los carros reconstruidos con zimmerit volviera a escapar nuevamente hacia Alemanía… pero aunque improbable, no es imposible

Los Carros fabricados en agosto, o aceptados por la inspección en dicho mes pero fabricados en meses anteriores, se entregaron en septiembre a unidades destinadas en el frente oriental, donde eran muy necesarios, por ejemplo la Panzer-Abteilung 505 se reequipo completamente en Alemania con King Tiger que tenían zimmerit, lucharon en el frente oriental hasta su rendición en Prusia Oriental el 15 de abril del 45, lo que era Alemania en aquel momento. Como ejemplo el 15 de marzo esta unidad tenía 13 King Tiger de los 45 con los llegó al frente oriental el 10 de septiembre.

Si no tiene que ser necesariamente Alemania donde situar a tu carro, tienes la opción segura de la Panzer-Abteilung 503, que pasó el final de la contienda en Hungria (Budapest) y Austria.

Un saludo

Comentario

Muchas gracias por la información,

Cierto, parece complicado, quizás lo que más se aproxima es situarlo en Aachen, quizás, donde también estuvo la Abteilung 506 en octubre del 44, ésta llevaba incorporados los King Tiger desde agosto. No sé quizás sea hilar muy fino o demasiada licencia, pero tengo ganas de situarlo en Alemania, la batalla de Aachen fue simbólica y podría resultar interesante situarlo en ella.

Gracias, nuevamente.

Comentario

Hola Michel,

la schwere Panzerabteilung 506 no combatió directamente en la ciudad de Aachen... estuvo estacionada en el norte: primero en Alsdorf y despues en Würselen (ambas dos pequeñas ciudades colindantes a Aachen) y por último en Verlautenheide (zona residencial en las afueras de Aachen). Tras fracasar el intento de alcanzar la ciudad y sufrir la pérdida de tres Tiger II, el 16 de Octubre tuvo que retirarse.... lo que permitió a los americanos cerrar definitivamente el anillo sobre Aachen....

Saludos
        Jairo

Comentario

Trabajando...
        X