Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tipos de Panther Ausf. G

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tipos de Panther Ausf. G

A ver, queridos colegas, si me podéis sacar de esta confusión, Estoy con Panther ausf G que lleva tropas del conductor y copiloto que se abren hacia arriba, sin tapa para conducir y con sólo dos tubos de escape.
    Y me encuentro con una maqueta de otro en la dichaS trapas pivotan tiene tapa de conducir y encima lleva 4 escapes. ¿Es eso normal?
    Un saludo
    http://thetankmaker.blogspot.com

Buenas

por lo que creo, el primero que mencionas es un Panther G late (dependerá de si tiene engrosado el bajo del mantelete sería mas late que si no es asi)

El segundo que mencionas en un G early, con el mantelete del cañon igual por arriba que por abajo.

No se si esto te puede ayudar

Comentario

Por lo que comentas, el segundo parece un A o un D, por las escotillas pivotantes y los tres tubos de escape ¿a la dcha. puede ser? y otro a la izda. Si los costados del carro son rectos y tienen un escalón en la parte de atrás, razón de más en lo del A-D
      Salu2

Comentario

Pues creo que no. Es casi como un G, pero los tubos van a la izq, de un mismo silenciador salen 3, el normal en el centro y dos a los lados. ¿ Tantos tipos de G habia ?
        No lleva ni los calentadores , ni los filtros en los tubos como un G late y encima en el glacis tiene la tapita para que el driver vea, cosa que un G yo creia que no existia, si encuentro una foto de la maqueta del coleccionable que van a sacr os la subo ( es para montar a piezas ) y a mi me han pedido haga las ilustraciones en 3D y me han pasado un modelillo 3d muy basico. Y claro me estoy perdiendo.

Comentario

Como que no va a ser un G.

Comentario

Aaaaaaaaaaaaaaa.......
            El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Eso creo yo. Que es un Ausf. A. Ya verás tú, todo el trabajo a la mierda , si es que............. Éste es el que estoy modelando :

éste si e sun G, de los early, por lo del mantelete y no lleva los supletorios en los radiadores.

Comentario

A ver a ver... tenemos algo liadillo el tema..
                Panther D. dos tubos de escape identicos. sin bulbo de ametralladora delante , 2 faros bosch en la plancha frontal, portillo ciego repujado conductor y torreta cilindrica.
                Panther A. dos tubos de escape...uno individual y otro con tres salidas, bulbo ametralladora ,faro bosch en frontal izquierdo, portillo ciego plano o repujado conductor y torreta cónica.
                Panther G. dos tubos escape idénticos ( early montaba tipo D) final montaba base cuadrada y tapa corta fuego (el cilindro tipo turbina) no tenían ningún portillo ciego conductor y visor superior tipo trompeta,faro bosch lado izquierdo justo en la unión del guardabarros y escotillas conductor radio con bisagras...
                El de tufoto parece más un A, ademas el portillo ciego está muy muy arriba, debería estar casi paralelo al bulbo ametralladora. y el enganche del cañón debería estar adelantado a ras del glacís frontal, el visor superior está plano en el borde del glacís frontal, para un G debería tener una pequeña semicircunferencia que invade el clacis...

para mi el de la foto es un A con faro G.

Comentario

Disculpa, consultando el achtung panzer N4 Panther, el faro Bosch encima del guardabarros izquierdo lo llevaron los A late y G, asi que con ese portillo delante para mi es un A...ala a discutir....

Comentario

otro apunte el agujero en el lateral de la torre es el portillo para la defensa con ametralladora o pistol port...eso es de los A early...en los A finales y G desaparece y le ponen una escotilla circular en la parte trasera del techo... si esa foto es un Panther 3 D esta muy mezclado..yo no lo cogería como referencia....

Comentario

Hola,

Ya que estais/estamos con el tema del Panther, he visto un mantelete con refuerzo en el visor del tirador y la ametralladora coaxial, se montó en los ausf A y G ¿Sabe alguien si se produjeron muchas unidades con este mantelete o fue otra rareza mas germánica?

http://www.zitader.jp/e-sa3524.html

Saludos

Comentario

Vamos a ver, Miguel Ángel.
                        Todas las características que has dicho son tb características de los primeros A (dos tubos de escape simples, puerta para MG, cúpula cilíndrica,etc)

Una característica que diferencia a un D de un A es la zona lateral de la unión del mantelete con la torre y, no estoy seguro, el periscopio del cargador en el techo de la torre.

Un saludo.

Comentario

Hola Angel.
                          He espuesto a groso modo las diferencias mas significativas de los panther...pero el que interesa es el G (parece muy inicial) pero la información que se nos da es muy erronea y controvertida y la foto en 3 D parece un A...3 escapes en uno de los tubos...portillo ciego en conductor...ajujero para pistola en lateral torre...yo diria que es un A y no un G. si nos aporta foto de lo que está montando podriamos ser masa especificos...

Comentario

perdon "expuesto" y no espuesto...las prisas y mis dedacos...

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki Karras Ver Mensaje
                              Eso creo yo. Que es un Ausf. A. Ya verás tú, todo el trabajo a la mierda , si es que............. Éste es el que estoy modelando :

éste si e sun G, de los early, por lo del mantelete y no lleva los supletorios en los radiadores.
                              Hola de nuevo. Deberías pillarte el Achtung Panzer del Pantera, que viene bastante completo e ilustrativo; es que estoy viendo la ilustración (cojonuda, por cierto) y los faldones laterales y las escotillas del conductor-radio son del G, pero el resto del carro es un A...
                              Si te pilla cerca de Cáceres, lo tienes a tu disposición.

Comentario

Trabajando...
                              X