Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alcohol isopropilico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alcohol isopropilico

Soy novato ene sto y he leido que comentais mucho el tema del disolvente alcohol isopropilico. he visto en Hiper botes de alcohol que tiene un porcentaje de un treinta y tantos por ciento. Es adecuado? Caso de neceistar algo mas especifico, donde lo soleis comprar, en farmcias, hiper, droguerias?
    Un saludo

Respuesta: Alcohol isopropilico

El alcohol ispropílico no tiene nada que ver con el alcohol de farmacia que venden en los Hiper. El isopropanol,o alcohol isopropílico puedes comprarlo en droguerías industriales,en tiendas de productos químicos,incluso creo que una vez lo vi en un Leroy Merlin.
    Si eres madrileño,acércate por Manuel Riesgo,en la calle desengaño.

Un saludo.

Comentario

Hola gente si andan buscando este tipo de alcohol también es comercializado en casas de electrónica en envases tipo aerosol va eso es lo que también se comercializa acá en argentina, consulten por ahí consiguen también saludos marcelo.

Comentario

Hola:

Yo he empleado Alcohol con un 30% de Isopropílico (lo compré en una droguería a falta de Isopropílico "puro", era lo más parecido que pude encontrar) para disolver el barniz brillante de Tamiya y los resultados han sido buenos; para otros usos no puedo asegurar nada...

Un saludo.

Comentario

Hola,yo compré una botella de 1 litro de Alcohol isopropilico en la farmacia.
          Lo unico es que visto que no siempre tienen,hay que encargarlo y el mismo dia lo tienen
          Maqueteo,ergo sum

Comentario

¿que diferencia tiene uno y otros (isopropilico, el de 96 y el de quemar), en la practica del modelismo y para que serian recomendables?
            gracias por las atenciones prestadas, ricardo.

Comentario

Hola a todos:

Yo alcohol isopropílico no he empleado nunca. Para los acrílicos que no son te Vallejo, empleaba alcohol normal de farmacia, pero actualmente estoy utilizando el disolvente de Tamiya para acrílicos, el X20A me parece. Porque es el que mejor disuelve los Model Air y Model Color de Vallejo. Aunque sea más caro que el alcohol normal, creo que en tiempo y problemas de escupitajos (pata de araña) que me ponen de los nervios, me compensa. Como tengo poco tiempo semanal para dedicarle, tengo que aprovecharlo al máximo.

Saludos
              Uno para todos y todos para uno

Comentario

Trabajando...
              X