Announcement

Collapse
No announcement yet.

Acrílicos AK con aerógrafo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Ramon Casas Serra View Post
    .........Una solución para mezclarla bién, es cortar el bote, y echar la pintura en uno vacio de Tamiya, un poco de su disolvente y a menear con un pincel....para mí ha sido la única solución efectiva...
    Tomo nota
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comment

Carlos tuve hace bastante tiempo el mismo problema que tu. Para limpiar AK/AMMO prueba con el "cleaner"...no se con qué lo hacen pero funciona de maravilla.
      JaviS

Comment

Si, la idea es hacerme con el Cleaner, pero no tenía en casa y probé lo que me pareció mas obvio para limpiar el aerógrafo:

1) Disolvente de pintura de AK: limpió, pero poco
        2) Alcohol: Y aparecieron los $%&# grumos
        3) Acetona: y empeoraron los grumos.

Finalmente, desmonté totalmente el aerógrafo, le endiñé 4 o 5 lavados con el limpiador por ultrasonidos, volví a pintar un dummie con Tamiya, y parece que ha vuelto a funcionar como siempre (en mis manos, malamente ).

Este sábado, me pillo el cleaner de AK a ver qué tal funciona. Coincido con Rubén en que, aunque el Cristasol funcione (que no lo dudo), lo que mejor funcionará será el propio limpiador de la marca. Lo que pretendo es encontrarme cómodo con esta pintura que, por otra parte, me ha gustado mucho.

Ahora me queda ver cómo me las paño para tirar unas luces con pintura de AK aclarada con un pelín de Vallejo, muy diluida, con baja presión, sin que salpique, ni que escupa y que no se obture el aero cada 2 por 3. Que San Iwata me proteja ...

Saludos

Carlos
        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comment

pues yo limpio mi aerografo de batalla (0,3) que es el que uso para estas pinturas (AK o Vallejo...no he probado Ammo) con esto..y va de perlas y ademas hace de ambientador

con el evolution...solo tamiya gunze y a veces humbrol..y lo limpio con lo mismo...(bueno...humbrol con otro disolvente)
          Last edited by Luis Pitarch Carrión; 22-04-2015, 18:12.
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comment

Yo estoy con Ruben, las pinturas e incluso los óleos siempre con su diluyente específico. Yo desde que practico esta sana costumbre no me llevo disgustos ni sorpresas cuando agarro el aérógrafo.

Comment

Las pinturas de AK con su diluyente específico, es coj...udo.
              Las pinturas de Ammo son exactamente las mismas que las antiguas de AK. Por una historia digna de Juego de Tronos, o algo parecido, que aquí no viene al caso, el fabricante de AK se fue a Ammo. Ahora AK, gracias a Dios cuentan con su fabricación en exclusiva.
              Así que, Carlos, es probable que esa pintura fuera de las antiguas de AK (las mismas de Ammo). En todo caso esas pinturas no funcionan mal, pero nada que ver con la fluidez de las actuales de AK.
              En cuanto a limpieza, coincido con mi compañero Luis, alcohol del de Mercadona. También he llegado a usar isopropilico y va bastante bien.
              Espero haber ayudado.

Comment

Luis,
                Por las fotos que has puesto, entiendo que AK y Vallejo con etílico, mientras que Gunze Tamiya con isopropílico. ¿Es así?
                Haz lo que puedas con lo que tengas

Comment

limpio todo, salvo humbrol, con ese alcohol de limpieza...me va bien...aunque de vez en cuando, de uvas a peras, le doy los aerografos a un amigo y les da un repaso de ultra sonidos

cuando mi hermano Pablo (TQP) estaba trabajando en una rotativa, me traía un alcohol isopropilico que usaban ellos para diluir sus tintas...chico...que bien iba aquello..dejaba el aerografo niquelado...eso si..toda la pintura la dejaba mate, hasta las brillantes

para pintar, cada pintura (marca) con su diluyente (marca)...
                  Last edited by Luis Pitarch Carrión; 23-04-2015, 07:12.
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comment

Gracias a todos por las respuestas.

Paco: Es muy posible lo que dices. Compré el set de vehículos rusos el año pasado, poco después del concurso de Leganés, por lo que pudo ser fabricado justo en el momento de la separación de AK y AMMO. De hecho, AMMO sacó poco después su set de vehículos rusos con las mismas referencias de colores y el mismo boxart de AK, solo cambiaba el logotipo. Por tanto, puedo estar usando una pintura antigua de AK, es decir, con la formulación de AMMO y estar disolviéndola con el diluyente actual de AK, y puede que no sean 100% compatibles.

Para evitarme líos en este sentido, creo que lo mejor será comprar un bote de pintura actual de AK, diluirla con su propio diluyente (que ya tengo) y limpiar el aero con su propio limpiador actual (que también me tendré que hacer con él). Creo que este sábado me toca ir de compras, y no al Ikea ni al Corte Inglés precisamente ...

Lo que no me llego a atrever, es con el alcohol, al menos, con mis pinturas de AK antiguas. Ya digo que al echar alcohol de farmacia (etílico) en el aerógrafo, se formaron unos grumos de lo mas asquerosito. Haré la prueba con isopropílico, pero en un pincel y con la pintura nueva a ver qué pasa. Os mantendré informados de lo que sucede.

Y ya que de pruebas va la cosa, probaré también con el Cristasol. Me he leído el post de Ricardo Rodríguez en Escala Española, y voy a ver si encuentro alguno sin amoniaco. Comenta que hay uno llamado R-50 que compró en un supermercado Alteza, y Alteza es la marca de Euromadi a la que también están asociados los supermercados Ahorramás de Madrid y tengo uno al lado de casa.

Lo dicho: muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, y me comprometo a poner aquí lo que saque de mis pruebas.

Saludos

Carlos
                    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comment

Buenos dias, yo las he usado despues de que despejaran las dudas expuestas en el post que puso Ruben y lo que es para pintar pintura base genial. Ahora tengo en ciernes un camo a mano alzada y la duda es que proporcion de pintura-dilutente hay que utilizar. Alvuno lo ha hecho ya?
                      Un saludo

Comment

Muy buena pregunta Blas, es otra de mis dudas con esta pintura: cómo aplicarla mas diluida para dar luces, hacer camos, etc. Espero poder experimentar este fin de semana.

Cuando intenté dar luces, el aerógrafo andaba un poco atascado por lo que no me vale la prueba y entiendo que con un bote "moderno" de pintura y con su diluyente, se podrán dar mejor.

Por otro lado, tengo opiniones de que las pinturas de AMMO van mucho mejor, que se aplican mejor con aerógrafo, que el aerógrafo se puede limpiar con acetona ... vamos, un mundo.

Saludos

Carlos

Comment

Originally posted by Blas Garcia Luis View Post
                          Buenos dias, yo las he usado despues de que despejaran las dudas expuestas en el post que puso Ruben y lo que es para pintar pintura base genial. Ahora tengo en ciernes un camo a mano alzada y la duda es que proporcion de pintura-dilutente hay que utilizar. Alvuno lo ha hecho ya?
                          Un saludo
                          Pues para una cazoleta casi llena de uno de 9cc. le pongo de 4 a 6 gotas (que este liquido diluye mucho), compresor con 1.5 ó 1.8 de presión, aerógrafo de 0.3 y a mí esa pintura me va perfecta...

Comment

El tema Cristasol,aunque sea con amoniaco, no pasa nada imcluso para pinturas como Tamiya, Gunze, Vallejo e incluso unos acrilicos asquerosos de Humbrol que tengo desde tiempos inmemoriales, los diluye y fluyen la mar de bién, una vez hallada la proporción adecuada... es cuestión de echar lo que necesita cada una.
                            Eso para aprovechar restos........

Comment

Yo no quiero meterne en jaleos pero las pinturas Ammo no son ni por casualidad las mismas que AK yo utilice las dos casas y Ak solo me daba problemas, lo que utilizo es el est de óxido pero lo utilizo con la técnica de la esponja y perfecto de colores pero aerografo y es mi opinión personal prefiero Ammo, que cada uno utilice lo que quiera yo las de Ammo ni las diluyó yo lo que si que hago es caso al fabricante en sus instrucciones de como sacarles el mejor partido y eso lo tiene Ammo es su página presión manejo de pintura etc cosa que AK que yo sepa no lo tiene y el cristasol funciona con los acrílicos sin problema y es mucho más económico
                              Para la limpieza de aerografo con pinturas acrílicas agua y si quieres alcohol yo con eso va de perlas eso si con ultrasonidos

Comment

Otra duda me asalta ahora, yo tengo las de nueva formulación (AK) pero el diluyente es el que tenía con las mas antiguas. ¿ Sirve el mismo para las de nueva formulación?

Chao.

Comment

Working...
                                X