Announcement

Collapse
No announcement yet.

Acrílicos AK con aerógrafo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Acrílicos AK con aerógrafo

Hola a todos,

Ayer estuve pintando mi SU-100 con el 4BO acrílico de AK directo del bote, yal y cómo he visto hacer en vídeos de YouTube.

Cubre muy bien, queda muy fina la pintura, pero atasca el aerógrafo que da gloria. Supongo que se solucionará diluyendo un poco la pintura con el diluyente de AK en vez de tirar directo del bote.

Cómo no tenía el limpiador de aerógrafos de AK, probé a limpiarlo con alcohol, pero se formaron unos grumos plastosos bastante difíciles de eliminar. He probado también con acetona, pero el aerógrafo no me acaba de quedar limpio del todo.

¿Con qué lo limpiais vosotros?

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Hola Carlos, yo suelo usar su diluyente específico cuando lo atasca, que no es siempre curiosamente me lo hace con unos colores y con otros no. para una limpieza general utilizo el limpiador de ultrasonidos con alcohol. Por lo demás son unas pinturas que dan un acabado perfecto.

Saludos, Jose

Comment

Limpiador de Vallejo.

Eso me pasa también con las pinturas de vallejo, parece que son totalmente incompatibles con el alcohol (en mi caso me paso con Isopropilico, con etílico no he probado)

Para disolver prueba con limpiacristales sin amoniaco (yo uso el del DIA de marca blanca, pero la formula ha podido cambiar)

Comment

Cristasol, así de simple para diluir las pinturas AK, y antes de utilizarlas, antes de diluirlas, agitalas como si fuera lo último que hicieras en esta vida, una vez hecho esto que te digo, me cuentas como ha ido.
        Para limpiar la pintura, la acetona ni te se vuelva a ocurrir, las juntas de goma del mismo se las come que da gusto y aerografo a tomar....viento.
        Yo utilizo el msimo cristasol hasta cansarme, su precio te lo permite y un algodoncito de los oidos bien empapado, vas dandole por todas las zonas de dificil acceso y mayor acumulación de la pintura.
        Siempre, haz todo esto en zonas bien ventiladas, con mascarilla y con gafas de protección.
        Un saludo

Comment

Tened en cuenta que AK no fabrica directamente, y me parece que cambio de proveedor de pintura hace poco tiempo, por eso te puede pasar con unos colores si y otros no, supongo que dependerá del fabricante original

Comment

Ojo con el Cristasol, también cambio su formula y tiene amoniaco, lee el siguiente post:

http://www.network54.com/Forum/61500...ERTA+CRISTASOL

Comment

Originally posted by José Durán Corchero View Post
              ......curiosamente me lo hace con unos colores y con otros no. .....
              El comportamiento diferente puede deberse a que aunque el aglutinante sea el mismo, los distintos pigmentos utilizados son sustancias diferentes.

Antiguamente esto era más exagerado, ya que los pigmentos eran más naturales, y los distintos colores tenían opacidad, brillo y tiempo de secado marcadamente distintos. (Incluso el precio)
              Haz lo que puedas con lo que tengas

Comment

El selex de mercadona, no, aunque lo tengo tanto tiempo que igual hasta han cambiado la formula...que cabrones, no piensan en los pobres maquetistas.....
                Un saludo

Comment

La pintura, si me gusta, y si no fuera por el problema del atasco, sería perfecta. Seguiré probando a ver si le cojo el truquillo.

Para agitarlo, y a falta de bolas de rodamiento, he metido en el bote un tornillo de acero de 5mm (pesadote), para que al agitarlo, se mueva y ayude a mezclar la pintura. Y parece que funciona. Pero la pintura se aglutina muchísimo, hay veces que me cuesta unos buenos agitados solo para que el tornillo se mueva dentro del bote ... Voy a tener que construirme una herramienta eléctrica o algo para poder menear bien estas pinturas .... ¡¡O hacerme un cursillo de cocktelería o de maracas!!

Esta tarde meto el aerógrafo en el limpiador de ultrasonidos a ver qué tal.

Para diluir la pintura, supongo que ira mejor el diluyente de la marca, y ya que lo tengo, es el que uso. Por 4 euros que vale el bote, prefiero no introducir la variable del Cristasol, aunque por lo que he leído si que parece funcionar bien.

Mi aerógrafo (Iwata HP-C) lo suelo limpiar con acetona cuando está muy guarro, y hasta ahora, no he tenido problemas. Eso si, procuro que la acetona no se vaya a la trasera del cuerpo del aerógrafo.

Los bastoncillos de algodón, no me gusta usarlos: suelen dejar restos de pelusilla al deshilacharse. Prefiero usar unos cepillos dentales (creo que los llaman interproximales o algo así), que los compré hace tiempo en una parafarmacia, me van de cine y no se deshilachan.

La pintura la compre hace un año o algo mas, por lo que no se si la fórmula habrá cambiado desde entonces.

Voy a probar a disparar Cristasol para limpiarlo de momento hasta que me pille el limpiador específico.

El problema del atasque del aerógrafo, mas que para dar una capa base o limpiar el aerógrafo al final, supongo que vendrá al dar unas luces o un camo de esos que requieren pintura muy diluida y acercarse mucho a la maqueta ... Me da miedo que se atasque y de pronto, escupa la pintura de golpe.

Saludos

Carlos
                  Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comment

Prueba con las nuevas pinturas de ammo son colores muy reales y tienen unos tutoriales para sus pinturas donde te informan de como sacarles el mejor partido yo cambie las pinturas de AK por tener esos problemas y con las nuevas de Ammo no tengo problemas, lo que si hago siempre es agitarlas muy bien de este foro copie un agitador realizado con una sierra de calar y es cojonuda

Comment

Hola Javi,

La verdad es que tengo pinturas en casa cómo para jubilarme 3 veces: Tamiya, Gunze, Model Master, Citadel, Humbrol, Vallejo, Panzer Aces, AK ...

Las de Ammo no las he probado, pero no me importaría, y ya que son distintas de las de AK, igual el resultado también es distinto.

¿Sabes de alguna tienda "física" que las venda en Madrid?

Saludos

Carlos

Comment

Algunas son para aburrir, por más que las agites siempre queda un fondo espeso en el bote...
                        Pero para pintar son cojonudas, disolviendolas en su propio disolvente, van de cine en el aerógrafo, tal vez porque tengo tendencia a disolver bastante la pintura, no se me atasca nunca.
                        Una solución para mezclarla bién, es cortar el bote, y echar la pintura en uno vacio de Tamiya, un poco de su disolvente y a menear con un pincel....para mí ha sido la única solución efectiva...

Comment

Para empezar y creo que es la mejor recomendación, siempre deberíamos usar con cada pintura su disolvente específico. Aunque todas ofrezcan similares resultados y se parezcan, no tienen porque compartir formulación y el fabricante se rompe la crisma con ellas (pintura, diluyente y limpiador), vamos como para nosotros luego hacer probaturas, que si bien pueden funcionar no son ni mucho menos norma.

De este tema ya se hablo Carlos, echa un vistazo al post antiguo que seguro te ayuda

http://www.panzernet.com/foro4/showt...ghlight=atasca

Comment

Esas pinturas, envasadas en botes tipo Tamiya o gunze, con su disolvente, serían de 10....
                            Los barnices y las imprimaciones....simplemente perfectos.

Comment

Carlos en mi caso la diluyo con limpia cristales, y me va genial, saludos.
                              P.D el aerógrafo que utilizo es de 0,3 mm de boquilla o superior.

Comment

Working...
                              X