Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que opinais sobre los siguientes productos de Vallejo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que opinais sobre los siguientes productos de Vallejo

Que tal son los lavados acrilicos de Vallejo?...sabeis como se aplicarian?
    Y los pigmentos?...como se podrian fijar?
    Las pastas para imitar la arena podrian servir para las superficies antideslizantes de los vehiculos blindados o estarian fuera de escala?

yo cualquier pigmento lo fijo de varios modos...con barniz model air de vallejo, con fijador de pigmentos de AK o con white spirit...el primero para hacer acumulaciones mas importantes
    https://www.youtube.com/watch?v=d5DLQ_3J5Ys

los otros dos métodos los uso para ensuciar mas que embarrar

los otros productos no los he usado.... para los lavados me van mas los esmaltes y esas pastas no las uso
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Muchisimas gracias Luis, que suerte tenerte siempre cerca.
      Un cordial saludo, Ricardo.

Comentario

A mi los lavados me parecen muy buenos. Puedes aplicarlo directamente del bote o diluirlo un pelín con agua. Yo también lo uso para oscurecer las mezclas de colores para hacer perfilados en figuras.

Comentario

Respecto de los lavados puedes echar un vistazo aquí, http://timetomodelling.blogspot.com....s-vallejo.html, quizá te venga bien. Tan solo se debe ser consciente de que se usa agua y se te puede escapar algún cerco que luego resulta difícil de eliminar o camuflar.

Los pigmentos son como todos, cada fabricante tiene sus tonos pero en esencia todos ofrecen los mismos buenos resultados, y por tanto se usan del mismo modo, basta con colocarlos en seco y medio-fijarlos humedeciéndolos con white spirit o similar, o fijarlos definitivamente con cualquier fijador para pigmentos. Usados de este última forma se oscurecen un poco.

Sobre las pastas, es mejor que las uses para lo que son, es decir, en un diorama para dar textura en suelos y fachadas. Para lo que quieres Mig Prod. tiene una pasta llamada Antiskid que da muy buen resultado si la textura que quieres obtener coincide, si no usa masilla y arena, p.ej.

Comentario

Hola Ricardo

Para completar un poquito lo que te han dicho los compañeros, el barro de Vallejo es bastante versátil y puede servir bastante bien para recrear una superficie antideslizante por dos motivos;

1 - Crea una película que es muy fácil de eliminar si no te gusta el resultado, solo tira de un extremo y saldrá toda.
            2 - Se puede lijar para rebajar la textura del grano una vez seco.

Yo estoy probando en estos días este producto para crear texturas como las de las torres hechas en moldes de arena, etc. y por ahora estoy bastante satisfecho.

Hay otras formas de hacer un antideslizante bastante resultonas y más baratas, el papel de lija, humedecer la superficie del plástico con dislovente nitro y espolvorear encima sal fina o bicarbonato....

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, los probare.
              Un cordial saludo, Ricardo.

Comentario

Trabajando...
              X