Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mezclas "personales" verde ruso 4BO con Tamiya y Gunze.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mezclas "personales" verde ruso 4BO con Tamiya y Gunze.

Creo que alguna vez expertos rusófilos como JL Mercadal o Javi Redondo (sin tratar de desmerecer al resto) han compartido sus mezclas de Tamiya y/o Gunze para formular el 4BO .
    No logro encontrar los posts, si sois tan amables....

(y no, no me digáis que use Ammo o Ak.... ).

Aunque no me encuentro entre los elegidos para la gloria,me permitiría recomendarte 3/4 de Tamiya XF51 y 1/4 de XF58, con XF4 para las luces,o bien Gunze H312
    Un cordial saludo
    Alberto

Comentario

Estas son las mezclas que utilicé para el KV-85

"Al final me decanté por una mezcla de XF-58 y XF-62 de Tamiya. Como es demasiado oscuro para una maqueta a escala, solo lo utilicé para las sombras, usando para la base el H-405 de Gunze Sangyo. Para las primeras luces el H-303 de la misma marca, al que añadí XF-21 de Tamiya para las últimas.

Visto en perspectiva, tal vez le mezclaría un poco de amarillo al XF-21 para las luces

Aquí puedes ver como quedó:

http://www.panzernet.com/foro4/showt...72-Kv-85/page3

Espero que te sirva
      Editado por última vez por Juan Luis Mercadal; http://www.panzernet.com/foro4/member/141-juan-luis-mercadal en 26-04-2015, 23:42.
      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
        Aunque no me encuentro entre los elegidos para la gloria,me permitiría recomendarte 3/4 de Tamiya XF51 y 1/4 de XF58, con XF4 para las luces,o bien Gunze H312
        Un cordial saludo
        Alberto
        ¡Gracias Alberto!
        Y mil perdones....

Comentario

Una de las mezclas que siempre me ha gustado para reproducir el mítico 4BO con acrílicos Tamiya es la siguiente; verde oscuro XF-61, verde oliva XF-58 y caqui XF-49 en una proporción de 70/20/10. Luces con amarillo oscuro XF-60 y sombras y perfilado con marrón tierra XF-52 y negro XF-1 muy diluido.

También queda muy resultona la mezcla de XF-61 verde oscuro, X-8 amarillo limón, XF-5 verde y XF-20 gris medio. Para iluminar la parte central de los paneles añadimos a la mezcla base XF-2 Blanco y XF-20 gris. Sombreado con una mezcla bien diluida de XF-68 marrón y XF-1 negro.

Un saludo

Comentario

Javi, que proporciones usas para la segunda combinacion?

Comentario

Trabajando...
            X