Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Motoristas Alemanes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoristas Alemanes

Hola chicos que tal?

Por diversas razones hace más de 15 años que he podido dedicarle tiempo a esta afición nuestra de hacer maquetas. Ahora que dispongo del tiempo y todo lo demás para volver a iniciarme en esto, veo que me he quedado muy atrás en cuanto a técnicas y conocimientos históricos para empezar de nuevo. Es por lo que. me registro en esta página que alberga a los mayores maestros de este arte.

Para dejarme de rollos e ir al grano, deciros que estoy con un proyecto de diorama centrado en Holanda, mayo de 1940. En concreto tengo pensado hacerlo incluyendo un Sdkfz. 222 y una Zündapp con sidecar de una unidad de reconocimiento de la 9ª División Panzer alemana.

En cuanto a los colores y emblemas de los vehículos no tengo problemas, creo que lo he buscado bien en diversas páginas y libros, pero me falta saber si en esa época los motoristas de reconocimiento llevaban los abrigos con los que aparecen las figuras -- en este caso he optado por las de Verlinden-- y con que colores de Model Color de Vallejo debo pintarlos.

Muchas gracias.

Hola Fernando y bienvenido

Originalmente publicado por Fernando Raimundo Garcia Ver Mensaje
    .... me falta saber si en esa época los motoristas de reconocimiento llevaban los abrigos con los que aparecen las figuras -- en este caso he optado por las de Verlinden
    Desconozco las figuras de Verlinden. En cualquier caso los abrigos (Schutzmantel für Kraftradfahrer) fueron introducidos en 1934 (HM34 Nr.85) y a lo largo de la guerra no se introdujeron grandes modifcaciones. Hasta 1943 y con el objetivo de evitar que la fricción dañára la superficie exterior de goma, estaba terminantemente prohibido el portar el equipo personal sobre el abrigo (única excepción eran la máscara antigás y el fusíl).

.... estoy con un proyecto de diorama centrado en Holanda, mayo de 1940. En concreto tengo pensado hacerlo incluyendo un Sdkfz. 222 y una Zündapp con sidecar de una unidad de reconocimiento de la 9ª División Panzer alemana.
    Referente a la Zündapp con sidecar, tén en cuenta que la más conocida, la KS750, no entró en servício hasta la primavera de 1941 (!)

Saludos
    Jairo

Comentario

Muchas gracias Jairo.

Sabiendo ahora como se llamaba el abrigo veo que hay muchas fotos buscando en google.

Por otra parte, gracias tambien con lo de la motocicleta, entonces veo que debo poner una BMW K75

Comentario

Originalmente publicado por Fernando Raimundo Garcia Ver Mensaje
        Muchas gracias Jairo.

Sabiendo ahora como se llamaba el abrigo veo que hay muchas fotos buscando en google.

Por otra parte, gracias tambien con lo de la motocicleta, entonces veo que debo poner una BMW K75
        Me temo que ambas motos son de la misma época
        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Trabajando...
        X