Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Maqueta carro de combate leopard 2E

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola José

Personalmente no entra en mis planes el emplear la torre de M4 debido a que la he visto físicamente en un reconocido comercio de Madrid, y al menos la unidad que me han mostrado a mi gusto estaba doblada (o esa fue la impresión que recibí) se que es más o menos normal en las resinas, y no dudo de su exactitud, pero no me gustó la idea de meter un bloque como torre del carro. No entro en el precio, que nunca entra como variable en mis decisiones de compra (para este vicio) creo recordar que serían como 40 o 50€ su precio, todo dentro de lo normal.

Me siento muy cómodo con la fase de montaje, incluso si tengo que hacer piezas a scratch, por lo que la confección de la torre no me supone tener taquicardia.

Por eso no lo he contemplado como idea de partida, siempre desde una visión personal, así que he decidido el explorar otras opciones. Ayer me ha llegado el kit de Meng para el Leopard 2 A4, por lo que tal vez pueda aprovechar la barcaza, si es mejor que la de Tamiya, (todavía tengo que compararlas), o algún elemento del mismo. El fin de semana intentaré ver como es el kit. En principio del kit de Hobby Boss, se podrán aprovechar algunos blindajes del casco, y la unidad de potencia auxiliar, en caso de ser necesario puede hacerse también a scratch, sin mayor problema.

En principio mi idea es la emplear la barcaza de Tamiya y/o Meng, añadiendo el blindaje y potencia auxiliar del kit de Hobby Boss. En cuanto a la Torre, evidentemente será la de tamiya como base, posiblemente cortando y ajustando los elementos necesarios de la Hobby Boss, y el compartimento trasero será la de Hobby Boss correspondiente al modelo Danes (con alguna modificación). En cuanto a Orugas tengo duda entre Bronco, las del kit de Meng, o pedir las nuevas de Friulmodel.

Un detalle: las zapatas para nieve del kit de Hobby Boss son incorrectas, por cuanto la "X" es recta, y en las fotos que he visto los cuatro brazos de la "X" en su parte externa son más gruesos y redondeados que en el centro. Los que trae la maqueta de Meng parecen estar correctos, además están fijadas a la parte trasera mediante una especie de carriles verticales, que están ausentes en Hobby Boss (más trabajo a scratch) Y así un montón de detalles más.

Después de que lo termine seguro que los de Trumpeter sacan un Leopard 2 A6E, estupendo... al tiempo
    Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 24-07-2015, 21:19.

Comentario

Aunque la tengo abandonada en este estado desde hace años, es un mix de Tamiya 2A5, el danés y el sueco, y algo de scratch:

[IMG][/IMG]

Cualquier año de estos intentaré terminarla

Comentario

Trabajando...
      X