Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cajas de munición para la M2HB, M1917 0.30 y para la FN MAG en Líbano,años 80

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cajas de munición para la M2HB, M1917 0.30 y para la FN MAG en Líbano,años 80

Buenos días a todos.

Ando dándole vueltas a un Shot Kal Gimel y a un Nagmashot y liado con un T-55/Tiran APC del SLA, para ponerlos todos en el Líbano en los 80, todo a 1/35.

El T-55/Tiran APC irá armado con M2HB 0.50, M1917 0.30 y/o FN MAG y lleva unas "pocas" cajas de munición para las ametralladoras.

Mi duda es respecto a las cajas de munición: hay un montón de fabricantes de cajas de munición de 0.50 y 0.30 en fotograbado (Voyager, ET Model, Lion Roar...), resina (Legend, Verlinden, Live Resin, Bravo 6...) y plástico (AFV;...) y la mayoría de los fabricantes las catalogan como WW2 o actuales.

He buscado fotos de las cajas de munición en la web pero no he sido capaz de encontrarlas.

Mis preguntas/dudas son varias:

1.- ¿Estos modelos de MG son los correctos (M2Hb para la de 0.50, M1917 para la de 0.30) para el Líbano en los 80?
    2.- Las cajas de 0.50 y 0.30 usadas por el IDF y el SLA en el Líbano en los años 80, serían del modelo WW2 o de las actuales.
    3.- La munición de la 0.30 es 7.62x51 y la de la FN MAG es de 7.62x65; ¿llevan la misma caja de munición o son distintas?
    4.- ¿Cuál es el fabricante que hace mejor las cajas de munición para la 0.50, la 0.30 y la FN MAG?; me da igual el material de las que estén hechas.
    5.- Como la M240 es la versión USA de la FN MAG y Live Resin tiene unas cajas de munición acojonantes (caras pero acojonantes) de las utilizadas en Irak/Afganistán, ¿puedo usarlas como cajas para la FN MAG del IDF en los 80?

Bueno, un poco rollo pero esa es mi duda: necesito comprar cajas de munición para estas 3 MG y no sé cual adquirir.

Muchas gracias de antemano.

Saludos desde "la fresquita" Córdoba (esta noche, y no ha sido la peor de este verano, 31 graditos a las 6 de la mañana))

Hola Ángel.

Mis dos céntimos a tus preguntas:

1 - Pueden existir sub versiones y cambios de nomenclatura, pero básicamente, si (M1919A3, A4 y A6, M37; familia M2, etc).
    2 - Posiblemente de ambos tipos. Hasta que se rompen, se usan. Échale un vistazo a este enlace: http://browningmgs.com/AmmoCans/T-Chial/AmmoBoxes.htm
    3 - El IDF usa (o usó) FN MAG fabricadas para disparar 7,62x51 NATO.
    4 - Yo tengo unas de (.50 y .30 ) de Verlinden, que las que están bien, están muy bien. Las de Legend también son muy chulas, y de mejor calidad. Y las de Liveresin (creo recordar que ya tiene un set para Cal .50 WWII )... ¡una pasada!

¡Saludos!
    Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 23-07-2015, 17:52.
    Nacho iNigo

Comentario

Muchas gracias,Iñigo,

Como siempre, tus respuestas solucionan los problemas.

Para darle vidilla, pondré de las dos, WW2 y actuales, al cacharro.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
      X