Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Schneider CA Espanol Modificaciones ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Jose Manuel ,siento decirte que la foto que pones del carro es la correspondiente al lado del blindaje del cañon,ese lado no tenia puerta ,como dice Angel la puerta estaba al lado contrario.
    Luis el vehiculo que esta a la derecha de la foto es un Tractor PEUGEOT T-3 de Artilleria comprados para arrastrar las piezas de 75/28 en Africa.

Comentario

Hola.viendo los comentarios anteriores referente al trabajo de Jose Manuel Moral.de que el modelo en concreto que a echo el no es el correcto al no tener la puerta lateral, el que aparece en el N 262 de Euromodelismo (por cierto un excelente trabajo) tampoco es correcto? Mas por nada por aclarar dudas,pues es un futuro trabajo que quiero realizar y no quiero meter la pata.
      Saludos.
      dios perdona pero el tiempo a ninguno

Comentario

Como os he referenciado, el carro en el que yo me base para realizar mi maqueta, es el de la foto frente al Palacio Real de Madrid (elegí la foto por no verse el lado izquierdo, donde esta la puerta, es todo un atrevimiento, pero si no se ve no esta,). Cuando inicie la investigación para realizar e modelo no encontré por ningún sitio la procedencia de los vehículos, por lo que no sé si los modelos eran todos de la segunda serie o bien algún modelo reacondicionado y por tanto carente de la puerta lateral del lado izquierdo, ya que en el lado derecho estaría en esa altura el cañón con su artillero.

Entre otras piezas que faltan en la nueva maqueta que comercializa Hobby Boss, tiene bastantes errores corregidos, pero persisten en otros dos que no han arreglado. Ambas están relacionadas con es sistema de llamamiento de infantería. Una especie de tapa que se encuentra situada sobre la parte trasera superior del rudimentario sistema de ventilación del compartimento de combate.

Esta trampilla sigue careciendo del gancho, con un pequeño triangulo de metal para mantenerlo en su sitio, para elevarla, usándose para ello un cable, que se introduce por la parte delantera del techo del casco y que supongo, seria accionada por el jefe de carro, por una especie de rendija elevada, dotada de una polea.
        También carece de la bisagra para la trampilla que se fijaba a los dos deflectores que se encuentran delante de ella.

Un saludo, Jose Manuel.
        http://carrosotanques.es.tl/

Comentario

Originalmente publicado por Angel P. Heras Ver Mensaje
          Buenas tardes Stirling.

Dos fotos muy conocidas de los Carro Schneider en Madrid y Toledo, las que pones e tu mensaje, sobre las dos libreas que portaron los Schneider desde su llegada a la Península en 1929.

Me centro en la primera fotografía que has puesto, está hecha delante del Gran Café ``Nuevo´´ Oriental, en la Puerta del Sol (edificio situado entre las calles del Carmen y Preciados números 11 y 12), frente al Edificio de Gobernación (Casa del Correo, actual sede de la Comunidad de Madrid)

Como curiosidad adjunto una fotografía , de la prensa de la epoca, del estado que quedo la Puerta del Sol poco tiempo después, con los bombardeos aereos sobre Madrid por los Nacionalistas, está marcado el Café Oriental, y otro comercio muy conocido en el Madrid Actual.

Cordialmente.
          Ángel
          La segunda fotografía que aportas, es la boca del metro de Sol, reventada por una bomba que provocó un gran cráter. Mi padre me lo contó mil veces, pues fue testigo directo del hecho.

Comentario

Trabajando...
          X