Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Schneider CA Espanol Modificaciones ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Schneider CA Espanol Modificaciones ?

    Las modificaciones hechas por España a sus tanques de Schneider aparecen haber sido hechas antes del final de la guerra de Rif, posiblemente en 1925 en que la unidad que funcionaba estos vehículos fue concedida la Medalla Mlitar Colectiva, el puerto delantero para el ametralladora adicional, el proyector y la “cubierta circular del dren” ( lo que es??!! ) fueron cabidos por los talleres militares mucho antes de que la guerra civil, el tanque en la foto todavía no se ha cabido con el ariel primitivo que fue unido al glacis del Schneider en alguno una fecha más última, hace cualquier persona tienen una teoría en cuanto a lo que unió la “tapa redonda de la alcantarilla” al frente superior del tanque estaba realmente??!!



    Stirl

  • #2
    FCmodeltips de federico collada tenia una conversion en resina:

    http://www.fcmodeltrend.com/35401-sc...ola-p-1-50-73/

    Lo que ya no se si es lo que te interesa y si aún hay posibilidad de conseguirla...

    Comentario


    • #3
      La página web del Ministerio de DEFENSA sobre el carro Schneider, habla de este tema, y especifica que los cambios del puesto de tiro frontal para una cuarta ametralladora, otra trasera y la famosa ``tapa de alcantarilla´´ fueron hechos por el personal de la Batería de Carros en Melilla a partir del 1923 y se puede estimar que en 1925 ya estaban terminadas, aclara también el número de los que volvieron a la península al fin de la Guerra de Marruecos en el 1929 ( en 1930 ya estaban en la península según alguna fotografía de la época , manteniendo su peculiar y artística numeración lateral y su final en la Guerra Civil:

      Dice la web de Defensa ( desconozco el autor):
      (http://www.ejercito.mde.es/gl/unidad...EIDER_CA-I.pdf)

      ``...... Continuaron los combates, destacando los de los meses de Mayo y Junio de 1923 que le valieron a la batería ]a Medalla Militar Colectiva "por su destacada actuación en Melilla y muy especialmente por su intervención en los combates que tuvieron lugar en la región de Tafersit desde el 28 de Mayo al 7 de Junio de 1923 en los que combatió brillantemente, luchando con el enemigo a corta distancia a, conteniéndole y rechazándole con gran beneficio para las columnas . También se le concedió la Medalla Militar al Capitán jefe de la Batería entonces, D. Luís Ruano Peña.

      Sin embargo la Batería había perdido dos de los carros en éstos combates. Mientras, con la experiencia de guerra, el mismo personal de la Batería había introducido algunas mejoras en los carros, instalando en las puertas traseras de acceso una ametralladora adicional y se abrió una tronera delante del conductor, destinada a una cuarta ametralladora.

      A pesar del alto nivel técnico del personal y del cuidadoso mantenimiento realizado en condiciones muy difíciles, los Schneider continuaban dando problemas por lo que en Agosto de 1925 se gestioné la compra de otra batería con material "del tipo Vickers del último modelo o con los que pueda hacer Trubía", pero finalmente no se compró ninguno.

      Aunque la guerra de Marruecos acabó en 1927 los Schneider seguían allí en 1929, pero poco después los cuatro supervivientes fueron trasladados a la Península siendo destinados a la Escuela Central de Tiro en Madrid, donde permanecieron aparcados. Al producirse el 18 de Julio de 1936 el Alzamiento con el que comenzó la Guerra Civil, los CA-1 se pusieron en funcionamiento y uno fue enviado a asaltar el Cuartel de la Montaña la tarde del día 19; el día 21, se enviaron dos carros para sitiar al Alcázar de Toledo, de los que uno resultó destruido y el otro regresó a Madrid el 26 de Septiembre. Estos tres carros resultaron destruidos en los combates de los meses siguientes alrededor de la capital, restando únicamente sus cañones. ´´ ....

      La página del Ministerio de defensa sigue con las especificaciones de los Cañones del 75 que se conservan en España, y una pequeña bibliografía, se puede consultar en:

      http://www.ejercito.mde.es/gl/unidad...EIDER_CA-I.pdf

      Es curioso que un número tan pequeño de carros , seis en total y posteriormente cuatro operativos, tengan tantas lagunas en su historia desde su llegada a la península en 1929 y el comienzo de la Guerra en el 1936 .

      Saludos

      Comentario


      • #4
        No se si esta foto se ha colgado ya por aquí...

        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

        Comentario


        • #5
          ¡ Muchos gracias caballeros,

          El objeto circular en el frente superior del tanque aparecen tener un patrón y palabras en él - podría ser una placa de los fabricantes de una cierta clase (Trubia?! ).


          Comentario


          • #6
            Siempre se ha dicho que es una simple tapa de alcantarilla (a manhole cover like in any street).
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

            Comentario


            • #7
              ¡ Hola Javier !,

              Es extraño, tengo que preguntarme por qué razón posible una unidad militar moderna elegiría utilizar y exhibir tal objeto en el frente de sus tanques??!!

              ¿Otra conjetura sería - está ésta una reproducción grande echó en el aluminio de la medalla militar concedida a esta unidad ?

              La teoría de una tapa de alcantarilla se parece ser actualmente la conjetura más aceptable - solamente su muy extraño - el peso adicional y el valor limitado de la protección de tal objeto se parece extraño a mi razonamiento.
              Editado por última vez por Stirling Lowery; http://www.panzernet.com/foro4/member/1306-stirling-lowery en 31-07-2015, 21:34.

              Comentario


              • #8
                Lo mismo que te asombra a ti nos sorprende a nosotros, pero aqui han pasado cosas tan raras... a ver si alguien que tenga buen conocimento del tema puede añadir algo más concreto.
                Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

                Comentario


                • #9
                  Mi aportación a los Schneider modificados en España, maqueta realizada partiendo de la maqueta de Hobby Boss Ref. 83861, con el kit de resina de FC Modeltips Ref. 35401 y un poco de Evergreen.

                  Se trata de un modelo de justo en el momento de empezar la G.C. pero incorpora todas las modificaciones que se le realizaron durante el servicio en Marruecos. Tengamos en cuenta que llegaron con una configuración y después se los modifico.







                  Un saludo a todos.
                  http://carrosotanques.es.tl/

                  Comentario


                  • #10
                    Hola Jose - modelo exelente !

                    Muchas gracias !

                    Stirl

                    Comentario


                    • #11
                      Buenos días José Manuel,

                      Permite que te haga una observación, respecto a tu maqueta del Carro Schneider que has decorado y hecho como ``español´ de la Guerra Civil´´.

                      Imagino que al hacer este carro, no tuviste suficiente informacion..... Esta 2ª serie de Carros Schneider comprados por España tenían un puerta en el lateral izquierdo, en el de Hobby Boss no viene al ser un modelo de las primera series, te adjunto varias fotografías en las que se ve dicha puerta perfectamente, en los carros españoles (en los carros franceses ``largos´´ también aparece)

                      En África antes de las transformaciones: La puerta está abierta....


                      Julio del 1936, en la Plaza de España: Se ven perfectamente las bisagras de la puerta lateral y la pequeña mirilla de esta...


                      Otro Schneider ya sin números y con el ``nuevo´´ camuflaje tricolor, a su lado un Aljibe de Artillería figura como hecha en Madrid 1936, y también se le ven las bisagras de la puerta.....


                      Tríptico del Carro, segunda serie..... Con faro de acetileno tipo Bleriot, sin los cambios ``españoles´´ pero se ve la puerta.


                      Creo que son detalles fáciles de corregir para un buen modelista como es tu caso, espero no haberte molestado por este comentario, nada más lejos de mi intención... pero es un carro muy bien hecho y este detalle le desluce un poco.

                      Gracias por tu atención, cordialmente.

                      Angel

                      Comentario


                      • #12
                        Madrid Julio 1936 ( pintado reglamentario gris del "Real Orden 1926 ) :-
                        [IMG][/IMG]

                        Toledo ( Alcazar ) 1936 ( pintado camuflaje verano 1936 ? ) :-

                        [IMG][/IMG]
                        Editado por última vez por Stirling Lowery; http://www.panzernet.com/foro4/member/1306-stirling-lowery en 08-08-2015, 11:28.

                        Comentario


                        • #13
                          Buenas tardes Stirling.

                          Dos fotos muy conocidas de los Carro Schneider en Madrid y Toledo, las que pones e tu mensaje, sobre las dos libreas que portaron los Schneider desde su llegada a la Península en 1929.

                          Me centro en la primera fotografía que has puesto, está hecha delante del Gran Café ``Nuevo´´ Oriental, en la Puerta del Sol (edificio situado entre las calles del Carmen y Preciados números 11 y 12), frente al Edificio de Gobernación (Casa del Correo, actual sede de la Comunidad de Madrid)



                          Como curiosidad adjunto una fotografía , de la prensa de la epoca, del estado que quedo la Puerta del Sol poco tiempo después, con los bombardeos aereos sobre Madrid por los Nacionalistas, está marcado el Café Oriental, y otro comercio muy conocido en el Madrid Actual.



                          Cordialmente.
                          Ángel

                          Comentario


                          • #14
                            Angel, después de mirar las fotos que tenia, antes de iniciar la maqueta no encontré ninguna que no llevara la puerta, pero tampoco que todos la llevaran. Por lo que, ante la duda razonable, realice el vehículo que estaba frente al Palacio Real. no se ve si lleva o no puerta lateral.



                            Las cosas se ven según un angulo de visión, Je, Je.
                            Ahora estoy con el Africano recién llegado a España y lleva la puerta lateral.
                            Un saludo.
                            http://carrosotanques.es.tl/

                            Comentario


                            • #15
                              en la primera foto, la que puso Javier...que vehículo es el que esta atrás a la derecha?
                              We are enchanted
                              We are immaculate
                              We are selected

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X