Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

pregunta ejercito britanico 2ªGM

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • pregunta ejercito britanico 2ªGM

    podrían haber coincidido en la misma unidad (batallon/regimiento) vehículos del tipo Diamond T969 A y Dingo MkIII???..para combinar estas dos maquetas, en el escenario europeo tras el dia D...otro proyecto mio......a muuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo plazo

    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 06-08-2015, 15:40.
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

  • #2
    Sį, claro, ningún problema. El Dingo estuvo en servicio durante todo el conflicto, y si ese modelo de camiøn o tuvieron los britånicos, adelante. A nivel de unidad ya no lo creó, es decir, no me suena que unidades de reparación tuviesen Dingos, pero si que obviamente los reparaban. A ver si este finde te buscó mejor, ahora estoy fuera de casa...
    Editado por última vez por Jose Javier Aós; http://www.panzernet.com/foro4/member/35-jose-javier-a%C3%B3s en 06-08-2015, 15:25.

    Comentario


    • #3
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

      Comentario


      • #4
        No veo porqué no, al fin y al cabo el dingo era un vehículo de enlace y reconocimiento, siempre puede coincidir con cualquier vehiculo de una columna en movimiento y mas con un semirecuperador como el Diamond o un cambio de motor a un carro cualquiera

        Comentario


        • #5
          Como complemento de lo que te han dicho.
          El Dingo pertenece a la 11th Armoured división (insignia del toro). Arm of Service (AoS) 52 indica que pertenece al 3rd Royal Regiment encuadrado en la división. El 5 es el Bridgeplate.
          Los Diamond wreckers pertenecen a las unidades del REME ( Royal Electrical and Mechanical Engineers) y llevan el AoS específico con el número 40 para el REME de Plana Mayor y el 99 para el 29th Armoured Brigade Workshop.

          http://www.panzernet.com/foro4/showt...-ingleses-WWII

          Como ya te han comentado puedes hacerlo de varias maneras desde un cambio de motor o cualquier arreglo o coincidiendo en una columna o en cualquier situación.
          Una opción de pintado para nada sorprendente es que dependiendo de la unidad en el Norte de Europa lo pintes con camuflaje del teatro de operaciones del Mediterráneo. Esto es debido al trasvase de unidades de un frente al otro y que el Diamond es lo que los británicos llaman de clase B o vehículos de retaguardia. Estos vehículos en principio o se dejaban en el color base de fábrica al llegar al teatro de operaciones o se repintaban en último lugar frente a los vehículos de primera línea.
          Autopista de Amersfoort-Meppel en las cercanías de Zwolle. Holanda. Mayo de 1945.
          Diamond T 980 de transporte llevando LVT 4 del Escuadrón B del 1st Northamptonshire Yeomanry.
          Esta pintado en el esquema A/192 de Abril de 1943 para los Federal (Diamond T) Tank Transporter en los colores que deberían ser el Light Mud y el Blue Black. El LVT- 4 en US OD o bien en SCC 15.



          Otro Diamond. Por el Aos del guardabarros es del RASC y puede llevar el 859 en el interior, debería llevar la barra blanca en ángulo derecha superior a izquierda inferior indicaría su pertenencia al 21th Army Group RASC HQ Tank Transporter, 860 ó 862 al 21th Army Group RASC Tank Transporter Coy. Esquema Mediterráneo o desértico.





          Otro Diamond en que se ve como se ha repintado sobre el color anterior. AoS del RASC con el 859 pero con la barra blanca en la parte inferior (2nd Army Troops). Puede ser un cambio de organización pero no les ha dado tiempo de borrar las antiguas insignias. Bridgeplate 70 (peso máximo) 24 (peso normal).



          Vista trasera de un Diamond T, a la derecha el Aos con el 859 y con la barra blanca inferior distintiva del 2º Ejército. A la izquierda un código de números en la parte superior y barras de colores en la inferior como indicativo de unidad y control de movimiento. Oficialmente el código de colores debería haber desaparecido en 1943 dejando solo el código numérico.




          Y pasar al lado del Diamond puede pasar cualquier vehículo.
          Egipto. 1942.
          Willys MB Slat Grill.
          ¿Los colores?.El Jeep puede ser en US OD o en Khaki Green G3. El Diamond en SCC2 Brown o lo que sería más normal en un arena.



          Saludos.
          Editado por última vez por jordi sanchez; http://www.panzernet.com/foro4/member/380-jordi-sanchez en 31-07-2017, 08:05.

          Comentario


          • #6
            Salvo el segundo Diamond-T, no estoy seguro que los demás en Holanda vayan terminados en LightMud+BlueBlack. Podría ser SCC2 Brown o el Olive Drab original ya desvaído. Creo que las únicas unidades transferidas al Norte de Europa desde el Mediterráneo completas con sus vehículos son las canadienses, los británicos transfirieron sólo al personal. Pudiera darse el caso de Diamond-T canadienses procedente de Italia reasignados en Holanda a unidades de transporte británicas. En las puertas se aprecia el serial en blanco (H##... típico de tractores) mientras en el capó del motor se observa otro en negro bastante desgastado, pudiera tal vez ser este el original canuck ( (CH##..., como el serial brit pero con prefijo C por canadiense). Los Federal son bichos muy similares a los Diamond-T pero al poco de entrar en servicio se habían derivado en su mayoría a unidades de ingenieros y similares, pues como transportes de carros resultaron un fracaso.

            Sobre los Diamond-T "wrecker", como curiosidad los LAD (Light Aid Detachment, algo así como un 1er. escalón de mantenimiento), las pequeñas unidades del REME (Royal Electric & Mechanical Engineers) adjuntas a otras unidades, portaron el AoS de esas unidades en las que estaban empotrados durante un tiempo a mediados de la guerra. De modo que algún "wrecker" pudo verse con otras curiosas y "exóticas" marcas.

            Sobre los Dingo, en principio sólo estaban destinados para reco y enlace, pero conforme la producción avanzaba a muchas otras unidades se les entregaron también (ingenieros, médicos... hasta la RAF y la Royal Navy) y empezaron a verse como chinches. Hubo un punto en que los estadillos llegaron a asignarlos incluso a los capellanes, cosa que afortudamente alguien en su sano juicio decidió que ya era excesivo...
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

            Comentario

            Trabajando...
            X