Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas con aerografo evolution

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problemas con aerografo evolution

Saludos a todos:

Tengo un aerografo evolution que me esta dando problemas y no se que parte puede estar estropeada. El gatillo baja muy poco, a veces incluso con el paso de aire cortado sigue soltandolo hasta pasado un tiempo, la pintura a pesar de estar diluida me la va soltando poco a poco como su fuera un estarcido.

Alguien sabe a que pueden ser debidos estos problemas?

Muchas gracias

Tienes restos de pintura y/o suciedad en la válvula de aire. Casi seguro que si la desmontas y limpias te va a funcionar perfectamente. Esa válvula en la mayor parte de las ocasiones tan solo tiene un embolo, una pequeña junta tórica y un muelle que hace que recupere y cierre el paso de aire. Cuando entra pintura en la misma y se seca, se produce el funcionamiento que comentas, al gatillo le cuesta bajar, baja poco o mal y como el muelle no recupera con normalidad le cuesta cerrar el paso de aire.

Tengo uno pero no he desmontado la válvula. Echa un vistazo al manual que seguro viene como hacerlo, yo lo haré esta tarde por si te puedo ayudar más.

Comentario

Efectivamente, como dice Rubén es por eso, te sugiero que sumerjas durante un rato la válvula en el mismo diluyente de la pintura que has utilizado y posteriormente en limpiador de aerógrafos de vallejo. ojo si vas a utilizar acetona o similar desmonta la junta. Una vez hagas este proceso sécalo bien, y encontraras una pequeña abertura en un lateral, esto sirve para engrasar el embolo, puede echar un poco de tres en uno sobre un vaso de plástico y con un pincel engrasa la zona, pulsa varias veces arriba y abajo, y esto debería ser suficiente.

Pieza 123253
      Un saludo

Comentario

Gracias a todos...

Acabo de desmontarlo por completo incluida la tuerca interna que lleva alojada dentro del cuerpo central del aerografo.. he limpiado todas y cada una de las piezas... he aplicado una gota de lubricante en la ranura del embolo (era el lubricante que me venia con la ultima maquinilla electrica de afeitar que tengo...se supone que deberia de servir) y parece que va tras hacer una prueba tirando solo alcohol...

Me queda probar como va el tema de la pintura ya os comentaré...

Comentario

Si has comprobado que sale aire y corta bien el flujo cuando sueltas el gatillo, seguro que te va a funcionar con pintura. Lo importante no es que hayas lubricado o no la válvula, de hecho no es necesario, sino que vigiles que no se ensucie. Se suele ensuciar porque rebota pintura (comprueba el estado de la pieza 123450, es una junta tórica negra en otros modelos y si esta mal deja pasar la pintura hacia atrás) o porque directamente cae en el hueco donde va el gatillo.

Una herramienta de este tipo es vital limpiarla bien después de cada uso. Como muchos creen que para ello es necesario desmontarla por completo, ni siquiera la limpian por encima. He tenido en la mano aerógrafos que ni lo parecían. Tras cada uso basta con que quites y limpies bien la boquilla final y la aguja. Luego vacía uno o dos depósitos con alcohol mismo comprobando que sale bien, y si ves que a la aguja le cuesta un pelin entrar, desmonta también las otras dos boquillas, es decir, los conjuntos 123763 y 123822. Estos los sumerges en alcohol y los limpias bien. Con un cepillo interdental puedes limpiar el cuerpo del aerógrafo.

Boquilla final + aguja = 1 min
          Boquillas + cuerpo + aguja = 5 min

Eso es lo que cuesta mantenerlo frente a los 200 pavos que cuesta el cacharro completo o lo que cuesta sustituir cualquiera de sus piezas por un escaso o nulo mantenimiento.

Comentario

No, si yo los limpio a conciencia despues de cada uso... pero mientras el AB-300 con el mismo mantenimiento y mas tiempo y mas uso funciona igual que el primer día este con menos tiempo ya da problemas de obturación... tiene su coña porque el AB es de precio la mitad que el evolution...

Comentario

La inmensa mayoría de los fallos son por falta de limpieza. Pero nunca sabes donde esta el pegotito que te jode
              Yo tengo el evolution normal desde hace un porrón, cuando algo falla, casi nunca, lo desmonto lo limpio y a la marcha.
              Ah, y lo he limpiado multitud de oacsiones con acetona y las juntas siguen ahí.
              Es solo mi experiencia, no tengo comisión.
              Obi one

Comentario

Hola a todos. Tengo un problema parecido con mi evolution silverline, y buscando en Panzernet he encontrado este chat, donde quizás me podáis aconsejar.
                Mi problema consiste en que de pronto ha dejado de tirar bien la pintura, parece que hubiera perdido presión, pero no es así, ya que si desmonto el aerógrafo dejando conectada la válvula a la manguera y presiono con el dedo sale el mismo caudal de aire que siempre. Si monto el aerógrafo pero no le pongo ni la aguja ni el obturador ni su protección sale bien el aire. Pero es ponerle estas tres piezas y parece que pierde fuerza (además de la lógica al reducir la salida).
                Por eso he comprado recambios de la aguja, pues tengo habilidad para estropearle la punta, del obturador y de la frisa de goma que sella la pieza 123763, pero nada, sólo consigo pintar "por encharcamiento. Aumento la presión del compresor y tampoco da resultado. No es problema de dilución de la pintura pues he tirado el disolvente prácticamente puro apenas tintado con pintura para poder apreciarlo y nada. He visto que tirando sobre un fondo oscuro el chorro de pintura no sale uniforme, sino doblado, aunque como digo el obturador es nuevo. He revisado todas las juntas que he visto y parecen en buen estado. Me da la impresión de que es un problema de aire, pues como digo aguja y obturador son nuevos y no están atascados, pero no doy con la tecla. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias de antemano.

Comentario

Buenos días.

Por las explicaciones dadas, y dado que las piezas fundamentales son nuevas, una pérdida de presión del flujo de aire sólo puede ser debida a que la aguja está obturando más de la cuenta el conducto que la soporta, puede que esté sucio, o que en una limpieza hayas deteriorado la pared de este conducto. La parte número 123423 del dibujo de este hilo. Revisa que se encuentre en buen estado (Deteriorado o Sucio). Mi consejo es que pruebes con agua, si quieres tintada para verlo mejor, y lo hagas sin la aguja, si tira bien, prueba con la aguja asomando por el depósito de pintura, entonces, si tira bien, es la parte entre el depósito y el obturador, si no, el problema está en el conducto entre el depósito y la toma de aire. También puedes hacer la prueba sin la pieza 123822 con la aguja en posición normal, esto no debería ser ya que has dicho que es nueva, pero si el conducto anterior está deteriorado puede desplazar la aguja contra las paredes del obturador y por eso te de problemas.
                  El aerógrafo es una herramienta muy sencilla, pero la precisión de sus componentes es lo que marca la diferencia entre un rociado fino y de alta calidad, o un escupidor de pintura.

Un saludo y espero ser de ayuda, ya nos informas de las pruebas.
                  Editado por última vez por Juan Antonio Parrilla; http://www.panzernet.com/foro4/member/996-juan-antonio-parrilla en 09-02-2018, 13:37.

Comentario

Trabajando...
                  X