Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panther II

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panther II

Hola a todos!!!! Quisiera saber en primer lugar si el Panther II y el Panther F son en realidad el mismo modelo de Panther pues no lo tengo del todo claro. También quisiera saber si realmente este prototipo de Panther llegó a entrar en combate al final de la guerra, en que frente y en que unidades, y cual es la mejor maqueta en cuanto a detalle y calidad (fotograbados, cañon, etc...) del Panther II y F a escala 1/35 del mercado, y cual me racomendais mejor.Gracias.

Buenos días

Con mis escasos conocimientos sobre el Panther II, creo que no fue mas que un prototipo, es decir que no se llegó a fabricar. Creo que solo encontraron los aliados algunas torres del modelo schmalturm en fábrica, que serían las que equiparían a este carro. Pero no creo, y si no que alguien me corrija, que este carro llegase a estado operacional..

En cuanto a las diferencias, ahí no te puedo ayudar, pero yo díría que son el mismo carro con denominaciones distintas (probablemente alemana/aliada)

Un saludo

David

Comentario

Originalmente publicado por David Pérez del Palomar Ver Mensaje
      Buenos días

Con mis escasos conocimientos sobre el Panther II, creo que no fue mas que un prototipo, es decir que no se llegó a fabricar. Creo que solo encontraron los aliados algunas torres del modelo schmalturm en fábrica, que serían las que equiparían a este carro. Pero no creo, y si no que alguien me corrija, que este carro llegase a estado operacional..

En cuanto a las diferencias, ahí no te puedo ayudar, pero yo díría que son el mismo carro con denominaciones distintas (probablemente alemana/aliada)

Un saludo

David
      Hola, si y no:

El panther II fue el internto de normalizacion en la fabricacion de componentes para el panther de modo que compartiera el mayor numero de componentes posible con el king Kiger, y no llego a salir bien por presiones de produccion durante la guerra. Aunque al menos un carro se termino y se encontaba en periodo de evaluacion en combate. Tienes el montaje de dicho carro en uno de los numeros de euromodelismo! y la torre era convencional.

El panther F tenia torre, y creo recordar que cañon distintos al panther ii aunque compartiria muchos de los componentes del panther ii. De todas formas era un modelo del que tan solo se fabricaron algunas torres, ninguna terminada, para ver la integracion de los difentes componentes... cañon 88, visores estereoscopicos y estabilizacion del arma en eje z. pero ninguno se fabrico realmente, y ninguno entro en comate... ni siquiera en evaluacion en condicion de combate.

Para el casco se habia previsto el empleo de un panther G con ruedas de acero, aunque como he comentado nunca se llego a montar ninguna torre.
      Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 28-08-2015, 10:42.

Comentario

Hola a todos y Muchas gracias por la aclaración. Osea que ambos modelos de Panther el 2 y el F realmente nunca llegaron a ver la luz.... entonces los modelos que comercializa Dragón tanto del Panther II como del F,¿ Son "falsos" o "inventados" ?.....

Con sus camuflajes y decoraciones que nunca existieron? porque sólo fue un proyecto?....

Comentario

si solo fueron proyectos...si nunca llegaron a fabricarse...pues todo lo que venga después son interpretaciones de los dibujantes de box-art...

esto te da rienda suelta a casi que pintarlo como tu quieras...yo te recomendaría cierto rigor histórico (el que se le pueda dar, repito, a un proyecto de carro de combate)
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

Efectivamente. Son maquetas, no modelos, pues no existe un referente real que reproducir. Pero hay gente a quien le gustan, como el Warhammer o las Girls und Panzer.
            Según Jentz en Panzer Tracts 5-4 los aliados capturaron un chasis de Panther II sin torre y lo llevaron a Aberdeen, a Chicago y nuevamente a Aberdeen, donde le colocaron una torre de Panther G. Con el tiempo sustituyeron de nuevo esa torre por otra de otro Panther G.
            En cuanto al Panther F, había chasis en producción, y torres, pero MAN había entregado algunos chasis de F con torre de G, no Schmalturm, mientras que no hay constancia de que DB hubiera entregado ninguno, aunque, en caso de haberlo hecho, hubiera sido del 20 al 23 de Abril del 45 al II Abt/PzRg2 para la immediata defensa de Berlin.

Comentario

Panther II y Panther F son dos carros distintos.
              Como bien dice Guillem, un chasis de Panther II con torre de Panther G existe en Aberdeen (puedes ver fotos de este carro en el libro del Panther del Achtung Panzer).
              Dicho así,de pronto y muy rápido, el Panther F es un chasis de Panther G (con blindaje aumentado en el techo del chasis) y una torre schmalturm, torre distinta de la del proyecto de Panther II.
              De Panther II se construyó un chasis y de Panther F varios chasis con torre de Panther G.

Comentario

El que algún Panther Ausf. F abandonara las instalaciones de Daimler-Benz en Berlín es algo que no puede confirmarse pero tampoco ser descartado: entre los 46 chásis de Panther que fueron capturados por los soviéticos se encontraban chásis de Ausf. F en avanzado proceso de montaje; entre las 28 torretas de Panther capturadas se encontraban tambien torretas Schmalturm totalmente montadas y listas para su montaje sobre el chásis. No puede por lo tanto clasificarse el Ausf. F como un simple proyecto.

Según la crónica oficial de la sede 40 de Daimler-Benz, en Junio de 1945 y de forma análoga a los británicos en MNH se produjeron en estas instalaciones, bajo supervision soviética, un “puñado” de Panther para ser estudiados y sometidos a pruebas en Rusia. Es más que probable, ademas de lógico, que para el montaje de estos Panther se utilizaran componentes de última generación (especialmente la torreta Schmalturm) y que por lo tanto se tratára de Panther Ausf. F. Desgraciadamente, como todo lo relacionado con la torreta Schmalturm, tambien este capitulo sigue a día de hoy clasifcado, por lo que habrá que esperar para saber más....

Saludos
                Jairo

Comentario

Trabajando...
                X