Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fijación Zimmerit ATAK

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fijación Zimmerit ATAK

Hola, en alguno de mis proyectos he empleado el Zimmerit de la firma ATAK, y en realidad la cuestión no trata acerca de su calidad, sino del método de fijación para dicho producto.

En su hoja de instrucciones se recomienda encarecidamente el empleo del Microscale Liquid Tape, que es un adhesivo para fijaciones temporales (se asemeja a la cola blanca).

Dado que la idea de fijar la resina con un adhesivo temporal, no dejaba de resultarme extraño, he preguntado al fabricante si habían efectuado algún tipo de estudio sobre la calidad de la fijación con el paso del tiempo, o con las variaciones de humedad y temperatura.

El fabricante ha respondido lo que sigue:

"Hola
    El adhesivo es resistente a las condiciones climáticas. Tengo modelos con zimmerit colocado hace más de 5 años y no veo ningún cambio. Los únicos problemas pueden estar relacionados con el uso de nuevos conjuntos de acabado (AK, Mig, etc.), antes de su aplicación sobre el zimmerit se deben imprimar pinturas acrílicas.

Saludos
    Waldemar Okrzeja"

¿Tenéis experiencia con la fijación con dicho producto para los Zimmerit? ¿Resiste bien la fijación el paso del tiempo?
    Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 31-08-2015, 01:16.

con cavalier....esto...
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
      con cavalier....esto...
      Hola Luís, ya he probado con con el cianocrilato en gel y no me convence, de hecho también he probado con epoxi de fraguado en 30´que me gusta más el resultado final.

La duda que he planteado con este hilo es acerca de la experiencia (si la hubiera) con el liquido tape de microscale.

En este enlace emplean un producto ¿similar? para su fijación:

http://www.militarymodelling.com/for...p?th=37904&p=1

Comentario

Yo instalé un si medir a un Jagdpanther y primero utilicé en un extremo de la pieza a pegar unas gotas de Loctite Gel (para situarla correctamente). Una vez seco el gel y, por consiguiente bien fijada en su sitio, procedí a pegar el resto de la pieza con Loctite normal (sin poner en exceso).
        He utilizado pintura, barniz, disolvente...etc y hasta ahora no se ha despegado.
        Un saludo
        Y al final...los malos siempre ser?n castigados.

Comentario

Originalmente publicado por Salva Ruiz Ver Mensaje
          Yo instalé un si medir a un Jagdpanther y primero utilicé en un extremo de la pieza a pegar unas gotas de Loctite Gel (para situarla correctamente). Una vez seco el gel y, por consiguiente bien fijada en su sitio, procedí a pegar el resto de la pieza con Loctite normal (sin poner en exceso).
          He utilizado pintura, barniz, disolvente...etc y hasta ahora no se ha despegado.
          Un saludo
          Hola,

La pregunta no trata del proceso para fijar el zimmerit con cianocrilato en gel, puesto que ya lo he empleado con el de Atak (resina) y con el de Eduard (metal), y efectivamente se queda pegado, pero personalmente no me convence este adhesivo para esta tarea, y hace tiempo que lo he desterrado como opción.

Con el epoxi de fraguado en 30´ consigo mejores resultados que con el ciano, y me convence mucho más el resultado final, puesto que el epoxi queda perfectamente fijado, apenas tiene grosor aplicado como película fina, y resiste todo cuanto le quieras echar encima, la única pega que le encuentro es que queda alguna que otra burbuja debajo que no sobresale, tan solo ves un cambio de tonalidad donde está la burbuja, debido a que tengo la costumbre de lijar al zimmerit por la parte posterior hasta dejarlo del grosor del papel de fumar. Imprimado ya no se aprecia nada de nada.

He probado la opción del fabricante y el liquid tape, lo deja igual que con el epoxi, aunque se limpia el exceso con agua, en lugar de con alcohol:

La única duda es si alguien lo ha empleado, y que resultado le ha dado con el paso del tiempo.

De verdad que el asunto no va del cianocrilato.
          Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 31-08-2015, 15:49.

Comentario

Bueno, finalmente he decido realizar una especie de test, aprovechando un kit de King Tiger de Tamiya que había sufrido un percance en la torre al pasarme de frenada haciendo su texturizado, por lo que he decidido aplicarle el Zimmerit para aprovechar el modelo, se trata del zimmerit de Atak ref. 35002 que tenía por casa:

URL=http://s1025.photobucket.com/user/trident7/media/20150901_163447_zpsqlyi4xse.jpg.html][/URL]

Primero he colocado el zimmerit en el casco, y después lo he dejado toda la noche sumergido en agua muy caliente, que posteriormente se fue enfriando hasta la temperatura ambiente para ver como respondía ante la humedad.

No ha habido ningún problema, el zimmerit ha quedado perfectamente fijado, el fabricante del articulo tiene toda la razón.

Animado como estaba esta tarde he decidido montar la torre, así que he comenzado lijando la resina por su parte trasera hasta dejarla del grosor de una hoja de papel de fumar, lijando también a continuación las superficies de la torre para compensar el aumento del grosor del zimmerit.

En la fase de montaje comienzo colocando la parte frontal y trasera del carro, reservando los laterales para el siguiente paso:

Frontal

Continuamos montando la parte trasera de la torre.

Trasera

A continuación ya se pueden colocar los laterales

Como se aprecia las uniones en las juntas quedan perfectas, sin separaciones y con muy buenas costuras

Bueno a falta de lijar las lineas de los cantos superior e inferior, y colocar el resto de piezas pequeñas de zimmerit, debo decir que ha sido sumamente sencillo la aplicación de este zimmerti con el Liquitape, se aplica con el pincel una muy fina capa, se esperan unos segundos y se presiona para hacer la unión. Durante unos minutos permite incluso desplazar cualquiera de las piezas para el ajuste correcto.

Es más sencillo, rápido y limpio que emplear ciano o epoxi.

Muy recomendable.
            Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 01-09-2015, 23:31.

Comentario

Hola

Yo uso cola banca de la marca Gator Glue, pero es similar a todas. Te permite fijarlo sin dañar la hoja de Atak. Es conveniente lijar la superficie del modelo y la hoja de zimerit por detras para que tenga mejor agarre. Ya seco puedes usar ciano para fijar los bordes y las esquinas y evitar que se levanten con el manejo posterior (darle caña con filtros y demás). Un buen primer ayuda mucho.

Saludos,
              [url]http://tanks-are-us.blogspot.com[/url]

Comentario

Con el Liquitape no se precisa usar ciano para nada.

Comentario

Trabajando...
                X