Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dragon en regresión ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dragon en regresión ?

Viendo el cariz que está tomando desde un principio el Pzgrup. me cojo una caja de las de Dragón de los que llevan zimmerit, asín me ahorro faena......
    yyyy pero que es estoooo?, que pasó con las cadenas que ponian antes ?, vaya mierda cadenas, además de ser de vinilo, son malas, malas, unas de Italeri son mejores, bueno las de Tamiya seguro que sí....
    La madre que los parió.....

son las que llevan poniendo años...las de vinilo pintable/pegable

Comentario

Si son como las de 1/72 no son malas. Pegando un alambre muy finito en la parte interior se pueden adapta como quieras. Es cuestion de saber como domarlas. un saludo: Guille.-

Comentario

Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
        Viendo el cariz que está tomando desde un principio el Pzgrup. me cojo una caja de las de Dragón de los que llevan zimmerit, asín me ahorro faena......
        yyyy pero que es estoooo?, que pasó con las cadenas que ponian antes ?, vaya mierda cadenas, además de ser de vinilo, son malas, malas, unas de Italeri son mejores, bueno las de Tamiya seguro que sí....
        La madre que los parió.....

Hola Ramón,

A mi me pasa lo mismo, viendo como va el asunto de la votación he pasado por mi trastero, y resulta que tengo dos Panzer IV aus. H inicial de Tamiya, orugas de Friulmodel tanto la ATL-05, como la ATL-19 winterkatten, e incluso el zimmerit de Atak, de modo que voy completo, si quieres las orugas de vinilo de Tamiya, te las pongo en correos, y las adoptas para tu proyecto.

Comentario

Eso es.....si quieres Magictracs....como aftermarket-...a lo AFV...
          El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Hace ya años, cuando sacaron los fotograbados ya doblados, se empezó hablar de los "lazy modellers" Modelistas que no tenían ganas (llámale tiempo, habilidad, vagancia pura y dura...) de ponerse a doblar fotograbados y toda la pesca. Todo hecho, sólo pegar y pintar.

No estoy en condiciones de afirmarlo pero, yo diría que esto es lo mismo. ¿Magic tracks? ¿Ponerse a pegar eslabones, medir los tramos, pintar, pegar y toda la pesca? Nah... mejor unas de vinilo y tira p´lante. Sí es cierto que en algunos modelos (los Ha-go, por ejemplo) quedan bastante bien y, como dice Guillermo, con un alambre por dentro se pueden dejar con la caída adecuada. Pero de ahí a unos carros como un Panzer IV donde las cadenas por su tamaño (no descomunal pero digamos, tamaño medio) se aprecian los detalles, meter estas de vinilo, como que no.
            Cap problema

Comentario

José Antonio, grácias pero no me harán falta, tengo unas magic traks de un Stug y veo que son la misma cadena, o sea que me valen...

Guillermo esas que me han tocado son malas con ganas, y además deben estar pasadas porque se me han quedado a cachos en las manos....lástima que no les he hecho fotos de los trozos...ya las he tirado....

de todas formas para poner eso en un carro a 1/35, como que...
              Editado por última vez por Ramon Casas Serra; http://www.panzernet.com/foro4/member/180-ramon-casas-serra en 08-09-2015, 22:10.

Comentario

Ya se habló de ello a principios de verano en la Cantina:

http://www.panzernet.com/foro4/showt...-del-modelismo

Saludos,
                Efrén de la Peña

Comentario

Pues es como para escribir a estos chicos de Dragon y ponerlos a parir. Que otra cosa puede que sean , pero baratas no.
                  Una pena.
                  Un saludo: Guille.-

Comentario

Yo ya hace tiempo que deje de confiar en Dragon; si quitas el incentivo que suponía la gran cantidad de complementos que traían te quedas con despieces excesivos, instrucciones insufribles y desajustes al montar las piezas. Ya solo les queda el detalle. La inventada de los smart kit ya es de vergüenza porque para ser una "maqueta inteligente" el despiece sigue siendo desmesurado. Casi es más fácil añadir un fotograbado que montar tanta piececita de plastico, es cómo si lo hicieran adrede (si no es chunguísimo de montar no tiene mérito). Para eso me quedo con Tamiya que te ofrece las maquetas peladas pero al menos te ofrece encaje perfecto, buen detalle y facil de montar. Ya en relación calidad precio lo mejor que veo en este momento es AFV.
                    Saludos

Comentario

Buenas a todos

El cuento ese del "Smart Kit" significa, básicamente, "te vendo una maqueta muy cara a un precio solo cara, porque le he quitado un montón de accesorios, como cadenas eslabon a eslabon, fotograbados y cañón metálico, pero como soy Dragon y yo lo valgo, pues..."

Dragon era mi marca preferida durante años, hasta me acostumbré a sus instrucciones y casi que me gustan, jaja, pero hace ya tiempo que le he empezado a coger un poco de manía.

En cuanto al despiece, estoy de acuerdo, a veces se hace imposible y llega a aburrir.

Un saludo a todos

Comentario

Mortadelo y Filemón se llaman Clever und Smart en Alemania. Para mí es suficiente para evitar los Smart Kits.

Comentario

En el stock de mi trastero la relación es 8 a 1 con ventaja para Tamiya, evito Dragón en la medida lo posible

Comentario

MMMMmmmm, si pero no, en materia de Panzers III y IV, los de dragón están muy bien reproducidos, tengo de las dos marcas y las de Tamiya aún siendo de los últimos moldes, son de los 80s. creo, del pasado siglo, y eso se nota, ultimamente he montado un Panzer III, y tiene reproducido casi hasta el último tornillo, eso si un despiece brutal, para aburrir, y hace poco he recibido un tigre MID, y es sencillamente brutal, los de Tamiya que tengo, parecen simples juguetes a su lado, eso sí los muy cabritos también le han metido esa mierdacadenas...jajajaja

El Panzer IV ausf. H ese, lleva el zimmerit ya hecho, me ahorro trabajo, y los schurzen, mucho mejores que los de Tamiya, que he montado, en fin nos tenian mal acostumbrados, y notamos los recortes...son buenas maquetas, en general, pero con excesivo despiece y unas no siempre claras instrucciones.

Comentario

Hola Ramón, todo tiene sus pros y sus contras, concretamente puedo decirte que tengo todos los king tiger de Dragón en su versiones repletas de extras, vamos con todo, todo y todo. Un par de ellos vienen con zimmerit lo cual es bueno y es malo (bueno porque te lo ahorras y malo porque es más difícil degradarlo y personalizarlo), también suelen traer piezas opcionales que vienen muy bien para que según que cosas, e incluso muchas veces aporta piezas mejor detalladas que en Tamiya (o al menos más correctas). En otros kits le dan 80.000 vueltas al de Tamiya por ejemplo el kit del cañón 88mm...

Los kits de Tamiya no vienen tan completos como los de Dragón, (vamos que muchas veces se parecen a un Seat Panda de los 80 con elevalunas manuales), no obstante tienen a su favor la calidad del plástico, su encaje absolutamente perfecto, y un despiece lógico y mesurado. Existen en el mercado todos los complementos que quieras y más, para ambas marcas (tal vez alguno más para Tamiya) En el caso del zimmerit en Tamiya te lo tienes que currar, o bien usar una resinita de Atak o Cavalier, con lo que puedes hacer un carro "personalizado" es decir distinto a cualquier otro. En el caso de Dragón el patrón es el mismo para todos, y además como recién salido de la factoría. Todo tiene su parte buena, y además la chunga.

En mi caso, para el King Tiger que he comentado, empleo el kit de Tamiya como base, y le canibalizo al de Dragón todo aquello que está mejor reproducido (por ejemplo los topes de los bujes en las ruedas y otras muchas piezas como la cúpula), siempre me ha gustado hacer este tipo de cosas, después le pongo los complementos que considere, por ejemplo nunca empleo las orugas de Dragón, sino que directamente le monto las de Friulmodel, (se que algún día tendré que visitar al psicólogo por este trauma), pero soy así. Con lo cual finalmente suelo montar kits "hibridos" aprovechando lo mejor de cada carro, y complementando con otras cosillas del mercado.

También es verdad que no suelo tener kits de Tamiya anteriores a principios de los 90, salvo alguno correspondiente al M60 que viene con sus agujeros de motorización... pero esa es la excepción, más que la norma en mi caso.

Todo tiene sus pros y sus contras.
                              Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 11-09-2015, 01:15.

Comentario

Trabajando...
                              X