Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Techo de la torre Panzer IV auf.H mid producción

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Techo de la torre Panzer IV auf.H mid producción

Hola compañeros,

Como muchos de vosotros sabréis me encuentro realizando un Panzer IV H mid en el Panzergrouppe, y me encuentro con la necesidad de encontrar una imagen clara del techo de la torre de dicho carro. Y la razón para ello es que en el kit de Dragón en dicha zona se reproducen múltiples tornillos que resultan claramente visibles en el modelo montado, mientras que en el kit de Tamiya, están completamente ausentes.

Dichos tornillos son de cabeza perdida, y no resultan fáciles de reproducir convincentemente a escala, de modo que me estoy planteando canibalizar el techo de Dragón e instalarlo en el kit de Tamiya, la otra opción pasaría por montar laterales y techo de la torre de Dragón y el frontal de Tamiya.

Buenas Jose:

pues mira tengo una foto que os puede servir os la he mandado a vuestro mail.

Comentario

Tendría que mirarlo porque la memoria no me dá para más,pero hay cabezas de tornillos en fotograbado.Para destornillador plano,philips,etc y además de varios diámetros.Yo los he usado y quedan de lujo.Busca en el pzgrupe del 250 uno que no llegué a terminar y se ven claramente como quedan.En el último mensaje doy las referencias que te comento.Saludos
      Editado por última vez por Pepe Rosado; http://www.panzernet.com/foro4/member/147-pepe-rosado en 08-10-2015, 00:43.

Comentario

Originalmente publicado por Misha Gustman Ver Mensaje
        Buenas Jose:

pues mira tengo una foto que os puede servir os la he mandado a vuestro mail.
        Muchas gracias Misha,

La foto es clara como el agua de la fuente, y me toca detallar esos tornillos... o sea transplante de techo.

Muchas gracias amigo

Comentario

Buenos días, ¿podríais subir la foto aquí para ver ese detalle?

Un saludo.

Comentario

Hola Angel, aca va un Pzkpfw IV H del 6/1943

Saludos desde Córdoba, Argentina

Comentario

Tienes una solución más fácil. Le pones un papel encima y lo frotas con un lápiz. Te marcará la ubicación exácta de los tornillos. Después pasas el "plano" a tu techo. Con un portaminas (observarás que casualmente tiene el diametro apropiado) marcas en el plastico presionando. Por último solo tienes que hacer la muesca del tornillo, bien con un destornillador de precisión, bien a punta de cuchilla, puzón, etc.
              Así lo hice yo en mi PZ III N.
              Obi one

Comentario

Hola chicos,

Pongo primero una foto de mi problema:

La diferencia entre ambos modelos es notable en cuanto a tornillería varia

Y esta es la foto que amablemente me ha enviado Misha, en donde podemos apreciar que estos tornillos ciegos, resultan claramente visibles:

Originalmente publicado por Pepe Rosado Ver Mensaje
                Tendría que mirarlo porque la memoria no me dá para más,pero hay cabezas de tornillos en fotograbado.Para destornillador plano,philips,etc y además de varios diámetros.Yo los he usado y quedan de lujo.Busca en el pzgrupe del 250 uno que no llegué a terminar y se ven claramente como quedan.En el último mensaje doy las referencias que te comento.Saludos
                Pepe, he visto tu trabajo sobre el 250 y es verdad, quedan muy bien. Acabo de encargar la referencia que has usado en tu trabajo.

Originalmente publicado por Michel Pérez Ver Mensaje
                Tienes una solución más fácil. Le pones un papel encima y lo frotas con un lápiz. Te marcará la ubicación exácta de los tornillos. Después pasas el "plano" a tu techo. Con un portaminas (observarás que casualmente tiene el diametro apropiado) marcas en el plastico presionando. Por último solo tienes que hacer la muesca del tornillo, bien con un destornillador de precisión, bien a punta de cuchilla, puzón, etc.
                Así lo hice yo en mi PZ III N.
                Toca ver como queda tu solución, como siempre supongo que la práctica hace al maestro. Probaré este fin de semana sobre una maqueta de prueba.

Esta gente de Tamiya se tienen que poner las pilas si quieren poner sus kits a la altura de la competencia, no pueden fiarlo todo a la calidad del plástico y el encaje del kit. ¿Por cierto esta gente de Dragón tienen equipos de "contadores de tornillos", porque mira que están bien detallados sus kits.
                Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 09-10-2015, 00:31.

Comentario

A todo esto, este post p pregunta no se debería haber puesto en su hilo correspondiente del Panzergruppe?
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Entiendo que al tratarse de una consulta-pregunta donde se solicitaba una imagen del techo de la torre de un determinado carro, es el sito adecuado el foro general.

El desarrollo posterior de la cuestión, ya derivada de la foto aportada amablemente por otro compañero, se ha abierto y desarrollado en el foro del Panzergruppe, abordandose en concreto, el mejor metodo para mejorar el kit en curso.

Por consiguiente considero el que está correctamente consignada la solicitud de la fotografia requerida en el foro general, e igualmente tambiñen está correctamente situado el posterior desarrollo de la cuestión, ya en el Panzergrouppe.

Un saludo
                    Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 09-10-2015, 14:13.

Comentario

Una consulta-pregunta que se refiere directamente a una maqueta concreta, en un post concreto del Panzergruppe dedicado a ese bicho, donde desarrollar montaje, pintura, dudas y debates. Todo lo demás son excusas.

Comentario

Originalmente publicado por José Antonio Docampo Calo Ver Mensaje
                        Esta gente de Tamiya se tienen que poner las pilas si quieren poner sus kits a la altura de la competencia, no pueden fiarlo todo a la calidad del plástico y el encaje del kit. ¿Por cierto esta gente de Dragón tienen equipos de "contadores de tornillos", porque mira que están bien detallados sus kits.

Tamiya no tiene por qué ponerse las pilas para nada. Tamiya tiene desde hace décadas muy clara y definida su propia filosofía de negocio, que puede no concordar con la supuestamente general y “correcta” hoy en día, pero es la suya propia, la sigue a pies juntillas y le funciona muy bien como sigue demostrando. El 90% del mercado de sus maquetas en plástico (sólo hablo de maquetas, no del RC que es un mundo aparte) está en Japón, ese 10% restante es el que consumimos el resto del mundo (cuentarremaches incluídos, entre los que me incluyo). El mercado japonés es radicalmente distinto al resto del mundo, en gustos, en tendencias, en la forma en que ven el hobby. Tamiya ofrece diversión, ajustes precisos, montajes sencillos, detalle aceptable y en cierto modo hasta maquetas económicas. Por un precio reducido (para el estándar japonés) tienes un kit básicamente bueno. Te pueden ofertar aparte un fotograbadito, unas cadenas, unos bidoncitos. Y el que compra decide en base a su presupuesto, a sus aptitudes y a su devoción por tal o cual modelo. Un curioso ejemplo: hasta hace poco Tamiya vendía el Sherman HVSS de Tasca/Asuka bajo el logo de las dos estrellas. Acaba de presentar el suyo propio, aprovechando moldes de kits muy recientes más alguno nuevo. Lo venderá a poco más de la mitad de precio que el de Tasca/Asuka que vendía bajo su marca. Hábil movimiento. Hablar tan a la ligera de Tamiya es simplemente completa ignorancia de cómo funciona la filosofía de una gran empresa/emporio como esa, qué política comercial sigue y por qué está donde está tanto a nivel global como entre las marcas orientales.

Luego está el resto, esas marcas chinas en contínua guerra que tanto nos gustan. Novedades, contranovedades, presentaciones, contrapresentaciones, ofertas, contraofertas. Maquetas que prometen mucho en el CAD y luego resultan patatas. Montajes infinitos con centenares de piezas, despieces imposibles, ajustes poco precisos. Cajas repletas de cadenas por eslabones que hay que cortar (si se dejan cortar), limpiar (nuestros queridos expulsores), ajustar (workables que no lo son, y non-workables que se empeñan en serlo), pegar (y cuidado con el pegamento que uses), imprimar (no vaya a ser que se fundan al pintar), etc, etc. Fotograbados que no se cortan, no se doblan o no ajustan. Tubos en metal con medidas fuera de todo plano. Pero tranquilos, hay docenas de marcas ofertando aftermarkets para esas maquetas perfectas repletas de extras que tanto prometen pero no sirven… Aftermarkets que se compran con verdadera devoción para volver a comprobar que tampoco son perfectos. Todo un disfrute, oigaustez! Pero qué maquetones, eh? Hasta el último tornillo, tú!

Luego encima nos quejamos. La eterna, enfermiza insatisfacción. No quieres caldo? Pues dos tazas.

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
                          Tamiya no tiene por qué ponerse las pilas para nada. Tamiya tiene desde hace décadas muy clara y definida su propia filosofía de negocio, que puede no concordar con la supuestamente general y “correcta” hoy en día, pero es la suya propia, la sigue a pies juntillas y le funciona muy bien como sigue demostrando. El 90% del mercado de sus maquetas en plástico (sólo hablo de maquetas, no del RC que es un mundo aparte) está en Japón, ese 10% restante es el que consumimos el resto del mundo (cuentarremaches incluídos, entre los que me incluyo). El mercado japonés es radicalmente distinto al resto del mundo, en gustos, en tendencias, en la forma en que ven el hobby. Tamiya ofrece diversión, ajustes precisos, montajes sencillos, detalle aceptable y en cierto modo hasta maquetas económicas. Por un precio reducido (para el estándar japonés) tienes un kit básicamente bueno. Te pueden ofertar aparte un fotograbadito, unas cadenas, unos bidoncitos. Y el que compra decide en base a su presupuesto, a sus aptitudes y a su devoción por tal o cual modelo. Un curioso ejemplo: hasta hace poco Tamiya vendía el Sherman HVSS de Tasca/Asuka bajo el logo de las dos estrellas. Acaba de presentar el suyo propio, aprovechando moldes de kits muy recientes más alguno nuevo. Lo venderá a poco más de la mitad de precio que el de Tasca/Asuka que vendía bajo su marca. Hábil movimiento. Hablar tan a la ligera de Tamiya es simplemente completa ignorancia de cómo funciona la filosofía de una gran empresa/emporio como esa, qué política comercial sigue y por qué está donde está tanto a nivel global como entre las marcas orientales.

Luego está el resto, esas marcas chinas en contínua guerra que tanto nos gustan. Novedades, contranovedades, presentaciones, contrapresentaciones, ofertas, contraofertas. Maquetas que prometen mucho en el CAD y luego resultan patatas. Montajes infinitos con centenares de piezas, despieces imposibles, ajustes poco precisos. Cajas repletas de cadenas por eslabones que hay que cortar (si se dejan cortar), limpiar (nuestros queridos expulsores), ajustar (workables que no lo son, y non-workables que se empeñan en serlo), pegar (y cuidado con el pegamento que uses), imprimar (no vaya a ser que se fundan al pintar), etc, etc. Fotograbados que no se cortan, no se doblan o no ajustan. Tubos en metal con medidas fuera de todo plano. Pero tranquilos, hay docenas de marcas ofertando aftermarkets para esas maquetas perfectas repletas de extras que tanto prometen pero no sirven… Aftermarkets que se compran con verdadera devoción para volver a comprobar que tampoco son perfectos. Todo un disfrute, oigaustez! Pero qué maquetones, eh? Hasta el último tornillo, tú!

Luego encima nos quejamos. La eterna, enfermiza insatisfacción. No quieres caldo? Pues dos tazas.

Gracias por tu opinión, que no comparto en absoluto.

Por lo demás, saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
                            Una consulta-pregunta que se refiere directamente a una maqueta concreta, en un post concreto del Panzergruppe dedicado a ese bicho, donde desarrollar montaje, pintura, dudas y debates. Todo lo demás son excusas.

Gracias por tu opinión, la referencia a las "excusas" no la comparto en absoluto.

Por lo demás, saludos.

Por lo demás, saludos.
                            Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 09-10-2015, 17:41.

Comentario

Se puede decir más alto si se sube uno en una mesa, pero creo que más claro es complicado.

Y por dar un apunte más, que se lo ha dejado en el tintero, no nos olvidemos de los "copieitor" que acechan en la sombra esperando algún ingenuo que se moleste lo más mínimo en dejar una cosa apañada, que en un abrir y cerrar de ojos lo tienes en treinta y cinco marcas distintas, eso si todas con el mismo fallo, ya que es mucho mejor esperar a que otros hagan, pero eso no se si va en la filosofía china o en la que les enseñaron desde otras tierras más pícaras.

En fin, que cada uno haga lo que pueda con lo que tenga, como diría alguno.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X