Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Camuflaje Multicam.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Camuflaje Multicam.

Estoy pintando un soldado norteamericano actual con camuflaje multicam a 1/35. Podría alguien explicar como se pinta este camuflaje?
    Muchas gracias.

Hola Miguel,yo empiezaria en este caso por el verde mas claro a toda la superficie,luego el verde oscuro,,el marron,el negro y por ultimo el blanco.En estos últimos no utilices los colores puros.quedaria muy irrreal.yo personalmente.al final le doy una aguada de marron oscuro o gris a todo el uniforme,no se te olvide hacer luces y sombras,Espero haberte ayudado.un saludo

Comentario

Tened en cuenta que las dos masas principales de color están degradadas: una va del verde hoja al verde claro, la otra del marrón tierra al arena. Dependiendo de la forma y extensión de esas manchas el degradado es más o menos evidente. Y además interactúan entre sí para "dibujarse" la forma entre ellas por el contraste entre degradados claros y oscuros. Luego encima van las manchitas de marrón oscuro y blanco crema. No lo veo fácil, pero es un camuflaje realmente bonito, y efectivo.
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Menudo camuflaje más complicado te ha ido a buscar
        Primero de todo toma una referéncia como esta:

Nunca he pintado ese camuflaje concreto pero si tuviese que hacerlo, lo abordaría como aconseja Angel Cruz, con el verde kaki de base a aero. Luego aclara el color y rocia la figura desde arriba para darle una luz. Después marca todas las costuras con un color marrón oscuro (sombra tostada por ejemplo), dibujando luego el verde y finalmente el marrón rojizo siguiendo el patrón de referéncia. Te aconmsejaría que dibujases en el patrón las diferentes zonas de la figura delimitadas por las costuras, sinó cuando lleves dos manchas ya habrás olvidado la referencia que usabas!!
        Después usa el aerografo con el color clarito más difuminado a modo de veladura como una fina culebrilla y dibuja luego las manchas de marrón clarito (el marrón tierra de vallejo creo que te irá bién). El negro y por ultimo el blanco serán de trámite. Para estos puedes usar un gris alemán y un buff por ejemplo.

Para el verde y el marrón rojizo puedes usar los tonos DPM que parecen muy similares, sinó iguales. Estos van muy bién de base:
        Verde: military green 975 80% + sunny skintone 845 10% + olive green 967 10%
        Marrón: burnt umber 941 70% + flat brown 984 25%

Espero te sirva,
        Un saludo,
        Jose
        http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

Trabajando...
        X