Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Como cortar aluminio?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Como cortar aluminio?

Ya tengo mucho tiempo haciendo scratchbuild y detallados, pero nunca he usado metal para mis trabajos, pues no me gusta usar cianoacrilato. Quiero empezar a usar aluminio, el que se obtiene de las latas de cerveza, como dije, no tengo experiencia con eso. ¿qué debo usar para cortarlo? ¿Acaso cuchillas Nº 11 normales o hay otro método? Gracias por adelantado. Un saludo.

Respuesta: ¿Como cortar aluminio?

Hola José, si el aluminio de las latas es como habitualmente se usa en Europa (muy blando y manejable) lo podras cortar o manipular con unas tijeras sin mas. Por el contrario existe (o existia) otro aluminio un poco más duro o recio con el cual podrias utilizar unos alicates para corte de metales. Yo empeze con esto del aluminio cuando no podia adquirir fotograbados por cuestiones economicas y la verdad es que en según que casos da muy buen resultado, puedes pegarlo con ciano o superglue.
    Un saludo.
    Xavier.

Comentario

Ten en cuenta que hay latas de acero y de aluminio (las de "Cola-loca" de toda la vida) dependiendo del fabricante son de un material u otro.

Tienen unos simbolos para el reciclado que me parece recordar que pone Al o Fe dentro de un triangulo dependiendo de si son aluminio o acero (Fe- Hierro, metal ferrico)

Las de acero van a ver más duras de trabajar

Comentario

Gracias a los dos por sus respuestas. Álvaro, no me sabía esa de las latas, lo tendré presente. Un saludo.

Comentario

Trabajando...
        X