Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Trumpeter T-72B 1985 ref. TRU5598

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Trumpeter T-72B 1985 ref. TRU5598

Hola compañeros,

¿Alguna referencia de este kit?

http://www.hobbylinc.com/trumpeter-r...:35-scale-5598

Se, que se trata de la versión B del T-72, seguramente la primera de las versiones B de este carro, con su blindaje anti-radiación.

Pero yo lo quiero es hacer una versión A de exportación, concretamente de un T-72 M1 finlandés, y además de los primeros... pero no hay un kit realmente bueno de esa versión en el mercado. Sí, ya sé que hay el kit de Tamiya, que era ¿bueno? en su momento.

Lo que me atrae es el camuflaje del tipo "sprinter" de esta versión, y por ello no quiero hacer un carro "Pacto de Varsovia", ni tampoco un "Arabe"
    Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 18-12-2015, 09:09.

los T72M1, venían de los T72A...si no estoy equivocado, una de las cosas que permiten identificarlos es la cantidad de apoyos para sistemas antiminas del morro..si tiene 4 apoyos serian A (y derivados) y si tienen 8 son B...

por otro lado, todos los T72 exportables(en su dia) carecían del refuerzo de blindaje frontal (que en algunos casos se denomino dolly parton) y los finlandeses no eran una excepción..la maqueta de trumpeter tiene ese refuerzo..osea que habria que eliminarlo

Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 18-12-2015, 22:24.
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Tal y como sería lógico pensar, con un T72B no se puede hacer un T72M1 Finlandés.

Para hacer un T72M1 finlandés te hace falta un T72M1 de Tamiya y una torre en resina de SBS.
      Punto.
      Che que bo!

Comentario

Originalmente publicado por Pere Pla Ver Mensaje
        Tal y como sería lógico pensar, con un T72B no se puede hacer un T72M1 Finlandés.

Para hacer un T72M1 finlandés te hace falta un T72M1 de Tamiya y una torre en resina de SBS.
        Punto.
        Hola Pere,

En este proyecto, aprovecharé del T-72M1 de Tamiya: las ruedas de 8 radios, el blindaje frontal (extraído de la parte superior de la barcaza), y algunos elementos de la Torre. Dado que la torre es incorrecta en forma y dimensiones, pues corresponde a un pequeño lote de T-72 (sobre las 30 unidades) de la DDR ... sobre esto se ha escrito ríos de tinta en su día.

Del T-72B de Trumpeter, el casco completo, a excepción de los brazos para las ruedas, que serán los de Meng, y su torre se desechará (guardará) para mejor ocasión.

La Torre que tengo es efectivamente la de SBS correspondiente a la versión Finlandesa, por lo que la caja de almacenaje derecha característica de los fineses también se añadirá.

El resto de los componentes: Cañon de RB, fotograbados de Voyager, lentes de SKB, y cadenas de Friulmodel.

La única duda que tengo (y que es lo único que me falta saber) es si la barcaza del modelo 1985 es más aproximada, (o incluso idéntica) a la versión A, que el T-72B (1990) que ya tengo.

No encuentro en la web un review del kit de ref. 5598, por lo que intuyo que debe haber salido hace poco.
        Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 18-12-2015, 20:18.

Comentario

Hola Luís,

Efectivamente es como bien dices, aunque la forma más sencilla para identificar sin dudas un T-72A M1 además de los lanza fumigeros, también lleva soldada en glacis frontal una plancha de blindaje.

T-72 Irak capturado y expuesto en Canadá

T-72 Finlandés expuesto en museo de dicho país

El refuerzo que comentas, se trataba de un incremento del blindaje frontal de la torre, denominado "Dolly Parton" por los estadounidenses y se comenzó a incorporar en el T-72B, y por ello las torres de los T-72 A y B son diferentes.

La torre correspondiente al T-72A M1 de exportación es esta:

El asunto de la torre lo tengo resuelto con la torre de SBS dedicada al modelo finlandés, y que es superior (en mi opinión) a la de Blast Model (que también tengo), y que incluso trae las calcas finlandesas de Echelon.

Por cierto Luís, ¿No andabas metido en harina también con otro T-72A M1?
          Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 18-12-2015, 20:43.

Comentario

Originalmente publicado por José Antonio Docampo Calo Ver Mensaje

Por cierto Luís, ¿No andabas metido en harina también con otro T-72A M1?

de momento recopilando info....y poco a poco accesorios....no corre prisa
            mi idea es hacer algo de este estilo... también con graffitis...

me apetece un arena quemado, quemado, quemado por el sol....
            We are enchanted
            We are immaculate
            We are selected

Comentario

Trabajo de pintura muy interesante.

Para el T-72 pienso que tengo casi de todo, y algunas cosillas de sobra. Si necesitas algo, envíame un privado.

Comentario

...................te lo agradezco, pero como dije no hay prisa...lo que tenga que llegar ya lo hará
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

Más mareo de perdiz, con pregunta hecha y respuesta en sí misma. Y además lástima de tiempo, esfuerzo y dinero perdidos cortando, mezclando, corrigiendo, y ajustando cuando vienen de camino al menos dos M-1...
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Bueno pues ya me ha llegado el kit, y efectivamente es como pensaba.

La barcaza del carro es la del modelo A, y con la torre de SBS, y algunos elementos del kit de Tamiya, asunto solucionado.

Comentario

Buenas José Antonio, madre mía, otro interesante proyecto, no te olvides del Pz IV eso si. Hombre ponte unas fotillos del material que vas a utilizar, así nos deleitas. Y dale caña que queremos ver avances.

Un saludo

Comentario

"Nuestro tiempo, tiene un valor."
                        "Si el modelo que intentamos reproducir tiene una reproducción buena en un kit, y a un precio razonable ¿Que mérito hay en realizarlo a partir de una castaña?"

Curioso...

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
                          "Nuestro tiempo, tiene un valor."
                          "Si el modelo que intentamos reproducir tiene una reproducción buena en un kit, y a un precio razonable ¿Que mérito hay en realizarlo a partir de una castaña?"

Curioso...
                          Y es totalmente cierto, puesto que a día de hoy no hay un kit en el mercado que supere la combinación propuesta.

Puede que en un futuro algún fabricante saque algún kit al mercado, y estará por ver si la calidad de dicho kit estará a la altura.

¿El futuro?... el futuro siempre está por escribir
                          Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 25-12-2015, 00:47.

Comentario

Originalmente publicado por Juan Antonio Parrilla Ver Mensaje
                            Buenas José Antonio, madre mía, otro interesante proyecto, no te olvides del Pz IV eso si. Hombre ponte unas fotillos del material que vas a utilizar, así nos deleitas. Y dale caña que queremos ver avances.

Un saludo
                            Hola Juan Antonio, hace un par de días que he recibido el kit... en dos o tres días pongo unas fotos del material que compondrá el proyecto.

Comentario

"¿El futuro?... el futuro siempre está por escribir"

El futuro está ahí a tres meses vista...

Comentario

Trabajando...
                              X