Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corbitt 50SD6 - White 666 del Ejé

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Juan Jimeno Ver Mensaje
    En cuanto a otras versiones militares en España, también los hubo tractor de semirremolques...no se si 100% originales o transformados aquí......
    ..... algunos fueron vendidos a particulares y transformados en perforadora de pozos.
    Un saludo
    ¡¡Sí hombre!!,la imagen de uno de ellos,yo mismo la comenté aquí:

Originalmente publicado por Ramiro Oslé Ver Mensaje
    Aunque,inicialmente,la siguiente consulta "podría romper" la continuidad de este hilo abierto en su momento por Luis Pitarch (que trata sobre vehículos que ya no están en servicio,pero es que,además,"circunscritos" al Arma de Caballería),he estado intentando localizar algún que otro hilo de cierta "afinidad" en el que lanzar mi pregunta, y no he sido capaz de encontrarlo (¡¡si es que lo hay!!....pues lo mismo no),con lo cual,si se me permite.....voy a hacerlo aquí:

Esta imagen (extraída de un fotograma del NODO, correspondiente a la edición del mes de julio del año 1.961 y puesta en internet a través de los archivos de RTVE) muestra el momento en el que un vehículo "especial" (del que desconozco unidad,y además no se cita en la filmación tampoco) transita frente a la tribuna ocupada por el Gral. Franco,durante el Desfile de La Victoria del citado año 1.961

La cabeza tractora (sin duda) es un "Whitte" pero......,el semiremolque que arrastra (único,además,que tomó parte en el desfile) deconozco realmente qué es,o para qué podría ser,ya que la única ocurrencia que se me ha pasado por la cabeza,es que pudiese tratarse de un gran refrigerador o nevera remolcada

¿Alguna idea más al respecto?.

¡¡Muchas gracias y un cordial saludo!!

Ramiro
    Y....respecto a la venta a particulares,para su uso civil como perforadoras de pozos...también ,e incluso,para trabajos e industrias relacionadas con la explotación forestal

Un cordial saludo

Ramiro
    "Pa cuatro patatas que vas a comer,tira la cuchara y echa a correrrrrr"

Comentario

Gracias a ti, Juan.

Respecto a lo de acudir al regimiento, por desgracia ya no existe, el cuartel es ahora la sede del Archivo Intermedio Militar del Noroeste y en su día ya acudí a por información para mi maqueta del blindado Ferrol.

Respecto a lo que dices de las matrículas, ¿puede ser, entonces que el primer nº de la matrícula "8" se refiera a que pertenece a la VIII Región Militar?

Tengo otra foto que se evn dos camiones más de estos, o al menos lo parece, uno estoy casi seguro, pero tiene cabina de techo de lona y el otro solo se ve un trozo del toldo de la caja. Se ven en segundo plano de una foto en la que sale mi padre con un compañero. A ver si la encuentro, pero casi no se ve nada de los camiones.
      Castillo de S Felipe prepara tu artillería que vienen los ingleses por la boca de la ría

Comentario

Originalmente publicado por Ramiro Oslé Ver Mensaje
        ¡¡Sí hombre!!,la imagen de uno de ellos,yo mismo la comenté aquí:

Y....respecto a la venta a particulares,para su uso civil como perforadoras de pozos...también ,e incluso,para trabajos e industrias relacionadas con la explotación forestal

Un cordial saludo

Ramiro
        No se ve la foto Ramiro. Sería interesante si lo puedes solucionar. Gracias.
        Castillo de S Felipe prepara tu artillería que vienen los ingleses por la boca de la ría

Comentario

Gracias por tu respuesta, Javier. Como dije a otro compañero, ya no existe el regimiento pero ahora es el Archivo Militar de Ferrol donde ya estuve cuando buscaba información del blindado Ferrol.
          Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Juan Jimeno Ver Mensaje
            ¡Muchísimas gracias por las fotos y la información, Luis Rivas Pereiro! Me sirve de mucho. Un grupo de amigos llevamos años tratando de desenmarañar el lío de modelos, cantidades, periodos de servicio, matriculaciones, etc., de estos vehículos históricos. Y no es taréa fácil. La foto debe ser de antes de 1968 porque fue en esa época (año arriba, año abajo) cuando se cambió el sistema de matriculación, abandonando los 6 dígitos para adoptar otro sistema de 5. Así que se puede encontrar el mismo vehículo hasta con tres o cuatro (si no mas) matrículas distintas. De 6 dígitos, con cinco, con cinco y el nº de la región militar, etc. Eso sin contar con que si se re-motorizaba se le volvía a cambiar la placa...
            No puedo aportarte mucho más. No es mala idea lo que te sugieren de ponerte en contacto con el Regimiento.
            En cuanto a otras versiones militares en España, también los hubo tractor de semirremolques...no se si 100% originales o transformados aquí.
            No se subir fotos (¿hay algún tutorial para torpes? ) así que os dejo un enlace de una de esas versiones http://www.motorstown.com/54349-corb...t-50sd6-05.jpg
            Como dice Javier de Luelmo-Diesel, tras su "licencia" algunos fueron vendidos a particulares y transformados en perforadora de pozos.
            Un saludo
            ¡Ah! gracias por el enlace con las fotos ;-)

Comentario

Originalmente publicado por Luis Rivas Pereiro Ver Mensaje
              No se ve la foto Ramiro. Sería interesante si lo puedes solucionar. Gracias.
              ¡¡Hola!!.

A través de mi ordenador,verifico que,efectivamente,la foto no solo aparece,si no que además,se ve correctamente en pantalla,dado que al responderte,aludí a mi mismo comentario en el hilo de "Esta tarde,material que ya no está en servicio con el ET, con lo cual,resultó una especie de "corta-pega".

De no ver la imagen,quizás sea una anomalía de tu ordenador,en todo caso,te hago llegar nuevamente el enlace:

http://www.panzernet.com/foro4/showt...ta+en+servicio

Pestaña nº35 del hilo.

A ver ahora.....

Un cordial saludo

Ramiro
              "Pa cuatro patatas que vas a comer,tira la cuchara y echa a correrrrrr"

Comentario

¡Vaya! pues sí será cosa de mi PC y además se empeña en no conectar a subirimagenes.net, pensé que sería el Adblock, pero no. Probaré desde otro ordenador.

Comentario

Empezando el montaje:

Comentario

Pintura de base, algo modificada por la mala iluminación:

Comentario

El color más fiel a la realidad:

Comentario

Diseño de las calcas

Detalles del camión:

Comentario

Buen trabajo

Comentario

Gracias Juan Manuel.

Unas fotos más. El interior.

Comentario

Muy interesante, sigo atento.

Comentario

Muy buena pinta y las bandas blancas le dan un toque de lo más particular!

Luis, que sepas que un modelista francés que sigue tu hilo y quiere ponerse también con un Brockway ibérico, me ha contactado preguntando si podrías pasarle unas calcas extra como las que has preparado. Te dejo el correo de Bruno Collin: bruno.collin1"aquívalaarrobica"sfr"aquíunpunto"fr y asi puedes comentarlo directamente con él. Habla español así que no habrá problemas de comunicación.
                                Javier de Luelmo - Diesel
                                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Trabajando...
                                X