Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta sobre colores Tigre I

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta sobre colores Tigre I

Hola amigos:

Antes de nada desearos ¡Feliz 2016! Que sea un buen año de modelismo y que podamos disfrutar mucho de esta afición.

Ahora al grano. He encontrado en internet este perfil de un Tigre I:

http://www.militarymodelling.com/sit.../37384/S13.jpg

y me pregunto si reproduce fielmente los colores del carro. Vaya por delante que no entiendo casi nada de carros alemanes de la segunda guerra mundial, pero los colores que se ven en esa imagen son muy distintos a los colores que normalmente suelen verse en un Tigre I.

¿Sería apropiado pintar un tigre con ese verde grisáceo con manchas marrones?

Si no es el caso, ¿Conocéis algún otro esquema de camuflaje que no sea el típico que pudiera aplicarse a un carro como este?

Muchas gracias por la atención y los comentarios.

Un abrazo.

Fran.
    http://easymodeling.blogspot.com.es

Hasta donde yo sé, los Tiger de la Das Reich se repintaron para la batalla de Kursk, siendo numerados con Sxx y con los símbolos específicos que muestra el perfil que has puesto. Normalmente se asume que eran amarillo estandar (que por aquella época ya era el camuflaje oficial) con franjas verdes o marrones -a saber, las fotos en blanco y negro no permiten diferenciarlo.

A mi personalmente no me acaba de convencer la interpretación de ese perfil, no me cuadra con las fotos que he visto de esa época. Pero bueno, que podría ser.

Comentario

Dudo mucho sobre las franjas marrones sobre blanco, otra cosa es el carro en amarillo y franjas verdes y marrones con pintura o cal blanca por encima que deja ver algo del camuflaje, pero yo interpreto que han pìntado marron con blanco...aunque muy diluido.. No me lo creo... casi seguro blanco sobre camuflaje tricolor
      ahi tienes el S04 de Withmann con sus 88 victorias y es en amarillo y blanco,,,
      http://www.panzerace.net/biography/o...t-1943-44.html
      El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

A mi me parece un blanqueado casero por encima y para salir del paso con las primeras nieves.
        Nada más

Comentario

francisco, si bien no es un color muy habitual, si seria posible que fuese un Tiger en panzer grey y rayas marrones que después del verano de Kursk y antes de meterle el amarillo, hayan blanqueado a principio de invierno...no va desencaminado...
          El que paga descansa y el que cobra...más¡¡¡

Comentario

Muchísimas gracias a todos por las respuestas

Acostumbrado a los carros post WWII, que haces una búsqueda sencilla en internet y aparecen decenas de fotos en color de buena calidad, el proceso de documentación para un carro como éste para mí es super complejo. Por eso os agradezco especialmente que me hayáis orientado con vuestras respuestas

Creo que una buena opción sería un carro de la Das Reich de los que llegaron al frente pintados en gris, que tenga ese gris un poco desvaído de todo el trote del final del invierno y la primavera, que haya sido repintado con franjas/manchas verdes y/o amarillas por encima. Tengo unos transferibles de Mig Productions que creo son ideales para los números de la torre y las marcas de la unidad, así que creo que no me falta nada.

Muchas gracias por todo.

Ya os iré dando la lata conforme vaya "perpetrando" el cacharro.

Un abrazo.

Fran.

Comentario

mi opinión...veo ese perfil algo exagerado..mas que un camuflaje invernal veo un gris extremadamente gastado (compararlo con el blanco de números y escudos)...tan gastado que no me cuadra, a mi....muy mala debe de ser una pintura (dada en fabrica) para que llegue a ese desgaste...no se..repito...veo un gris con franjas arena...el dibujante habrá querido representar un carro camuflado con mucha prisa para el verano del 43...

me escama que los numerales (S13) estén pintados ya con esas franjas arena puestas..que¿ que hicieron esa chapuza de camuflaje y luego le pintaron perfectamente los numerales.

mientras que casco y torre presentan ese color gris gastado...las ruedas parecen blancas (muy sucias, pero blancas)...que? que les ha dado tiempo a eliminar el camuflaje invernal del todo el carro, pero donde mas existe la posibilidad de la erosión se mantiene ese camuflaje?...curioso cuanto poco

ya se había comentado que los perfiles en la mayoría de los casos no se ajustan a la realidad, este creo yo que es un caso de esos

bonito, este perfil, es como pocos...pero real?...yo creo que no...plausible?..hombre...creo que tampoco..ademas, que eso de hacer maquetas y tener que explicarlas...no me gusta...y este tambien es otro caso de esos...tener que explicarle a un observador esa combinacion de tonos, colores, distintos camuflajes, etc, etc....

y repito...mi opinion....
              We are enchanted
              We are immaculate
              We are selected

Comentario

El perfil procede de uno de los librillos de Tom Jentz para Osprey, donde se da esta explicación:

“This Tiger left the factory with a base coat of Feldgrau, but before July 1943, “Das Reich” repainted their Panzers with tan or green camouflage paint.”

Lo del Feldgrau es un término erróneo, pues en otra lámina aclaran que se refieren al “gris panzer”.
                En definitiva, un tanque gris oscuro con franjas del nuevo color arena, como hubo bastantes en Kursk, o quizá el ilustrador se ha liado y ha querido representar un camuflaje verde + arena. En cualquier caso, los colores están pésimamente reproducidos.

Comentario

mas plausible este otro perfil de un tiger I de esa misma unidad (S11)
                  Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 06-01-2016, 15:37.
                  We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

o estos....
                    We are enchanted
                    We are immaculate
                    We are selected

Comentario

Muchas gracias por los comentarios

Hola de nuevo. Muchísimas gracias por los comentarios. Lo que me ha quedado claro es que voy a tener que hacer otra tesis doctoral sólo para enterarme de qué color pintar al cacharro

Por ahora me quedo con esta explicación: "Parte de los Tiger que intervinieron en Kursk se recibieron en Mayo y llegarían ya pintados con el “amarillo oscuro” de base. Si las franjas de camuflaje aplicadas posteriormente fueron verdes o marrones o verdes y marrones es algo que nadie parece saber con certeza, pero está claro que el color verde no iría mal para el principio del verano. El resto de los Tiger estaban en esa unidad desde el invierno y su color de base era gris oscuro. Al llegar la primavera, algunos fueron repintados sólo con franjas del nuevo color arena sobre el gris oscuro, como el célebre 833 “Tiki”, rebautizado para Kursk como S34. En otros tanques se añadió verde o marrón, además del color arena, sin llegar a cubrir por completo el gris oscuro."

Así que voy a intentar hacer algo como esto:

http://moderndrawings.jexiste.be/WW2...er1(early).htm

A ver cómo termina el invento.

Un abrazo.

Fran.

Comentario

Dde acuerdo con el texto entrecomillado, y el perfíl que apuntas también lo veo muy ajustado a las buenas fotos en b/n que hay de estos carros. De hecho, basándome en una de estas fotos hice algo parecido:

https://drive.google.com/file/d/0BzV...ew?usp=sharing
                        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

ese 823 esta bonito....yo...yo...el gris lo haría mas oscuro...así el arena y el verdecillo resaltaran mas...
                          We are enchanted
                          We are immaculate
                          We are selected

Comentario

para otro de esos muchos proyectos mios...creo que voy a elegir cualquiera de estas dos opciones.. lo que no tengo claro es si lo haría con zimmerit..

We are enchanted
                            We are immaculate
                            We are selected

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
                              ese 823 esta bonito....yo...yo...el gris lo haría mas oscuro...así el arena y el verdecillo resaltaran mas...
                              Si te fijas en las fotos del vehículo real, el color base, (que se supone que es el gris), no es nada oscuro, tal vez por haber soportado la pintura invernal, o simplemente por decoloración del sol
                              Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Trabajando...
                              X