Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Buenas tardes, resulta que tengo que despegar una pieza de fotograbado de unos 2 cm cuadrados de una maqueta plástica. ¿Saben si hay algun producto para despegarla sin que afecte al pláqstico?
Sumerge maqueta o pieza en sosa caustica con agua y déjalo unas horas, a mi me ha dado a veces resultado, pero todo dependerá de la cantidad aplicada de ciano y de su calidad.
Un saludo
Hay productos específicos que permiten eliminarlo; por lo general cada fabricante de cianocrilato tiene el suyo. Yo he probado el de "Loctite" y me ha ido bastante bien.
La marca polaca Wamod vende un producto que se llama DEBONDER. Lo tiene jadarhobby.pl y vale unos 3 euros. Despega las piezas y quita las manchas de ciano.
En principio no te debería dar problemas si usas un cuter o algo similar y haces palanca por los bordes y con cuidado. El ciano adhiere las piezas contrariamente al pegamento para plástico que las suelda o funde. Inténtalo también con algo de acetona y ya nos cuentas ;-)
Comentario