Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preguntas sobre M-47

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

y aprovechando este hilo....agradecer y reconocer el magnifico trabajo que realiza nuestro buen amigo Fede Collada...hace nada saco al mercado la hoja de calcas especifica para M47 y M47E1 , se la pido...y YA LAS TENGOOOOOOOOOOOOOOOOO...OE, OE, OEOEOE...Fede, eres un crack...
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Que recuerdos Luis me has traído.

Cuando un servidor de Vdes. hizo la mili (1965), encontré en mi cuartel (Regimiento de Carros de Combate Alcazar de Toledo 61), con los M-47 pintaitos de gris y con la cruz alemana. Acababan de participar en la Batalla de las Ardenas (leas Balsaín - Segovia).

Comentario

Por cierto que nunca he reparado al ver la película el freno de boca.

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
          y aprovechando este hilo....agradecer y reconocer el magnifico trabajo que realiza nuestro buen amigo Fede Collada...hace nada saco al mercado la hoja de calcas especifica para M47 y M47E1 , se la pido...y YA LAS TENGOOOOOOOOOOOOOOOOO...OE, OE, OEOEOE...Fede, eres un crack...
          Yo también las tengo ya!!!!!, servicio rápido e impecable además de una gran calidad en las calcas, gracias Fede.

Comentario

Gracias Luis por los datos.
            Si no recuerdo mal, esos cambios los hicieron en la fabrica de Villaverde, que originalmente fue de Barreiros, y por fin de Peugeot, en donde trabaja un primo mio.
            Alli tambien, si no me equivoco, hicieron los recuperadores en la barcaza de essos mismos M47 y (creo) M48, ademas de los Alacrán en los M60. No ?

Saludos,

Jose Antonio
            Editado por última vez por Jose Antonio Valls; http://www.panzernet.com/foro4/member/388-jose-antonio-valls en 27-01-2016, 11:48.

Comentario

Originalmente publicado por Jose Antonio Valls Ver Mensaje
              Si no recuerdo mal, esos cambios los hicieron en la fabrica de Villaverde, que originalmente fue de Barreiros, y por fin de Peugeot, en donde trabaja un primo mio.
              Alli tambien, si no me equivoco, hicieron los recuperadores en la barcaza de essos mismos M47 y (creo) M48, ademas de los Alacrán en los M60. No ?
              Jose Antonio
              Inicialmente Chrysler-ESPAÑA S.A.,la cual ulteriormente pasó a denominarse Peugeot-TALBOT.

Los carros de recuperación,basados en la barcaza de los antiguos M47 (denominación M47ER3 -aunque su prototípo, recibió la denominación de M47ER2-) fueron realizados en Vitoria por el Grupo Auxiliar Metalúrgico GAMESA,no dejando de resultar "curioso",ya que tanto el prototipo presentado por Peugeot-TALBOT (prototipo M47ER1) como por GAMESA eran "prácticamente el mismo" y con idénticas prestaciones, sin embargo,el Ministerio de DEFENSA se decantó por el espécimen ofertado por la firma vitoriana.Aquí quiero entender que: "Poderoso caballero es don dinero"

Jose Antonio...la modernización a M47E1 contemplaba la sustitución de su motor original (gasolina) por otro diesel del tipo AVDS 1790 2A, que equipaba a otros carros de combate como por ejemplo el M48A3...para ello se les reconstruyo la parte trasera, se les cambiaron los guardabarros y a muchos de ellos se les elimino la polea compensadora del tren de rodaje..digo esto porque no todos los M47 originales la llevaban...a unos se les quito y a otros no, porque no la tenían
              Otro detalle exterior Luis, que pudiera ser no revierta mayor importancia pero...que suele pasar desapercibido,es la final "unificación" que se hizo -en general- en todas las torres,colocándolas las barras pasamanos y portaequipos,ya que hubo partidas de carros que las trajeron a España "enterizas"

y otros similares a los de los carros M41/41A1 y que yo denomino "Mod. alambre "

Pero vamos,es detalle que no tiene mayor importancia,ya que los M47 que nos suministraron los EE.UU. no procedían de los mismos arsenales,como los mismos propios carros no ,resultaban todos idénticos,al presentar entre ellos mismos pequeños detalles diferenciadores como la existencia -o no- de determinados,herrajes,la propia polea de sustentación que tú bien citas,etc.etc.

Un saludo
              "Pa cuatro patatas que vas a comer,tira la cuchara y echa a correrrrrr"

Comentario

si una de las modificaciones que dice D. Ramiro especificas de los M47E1 es el tema asas/barras porta bultos....porque se ven M47E1 con asas?...ese detalle NO ES DETERMINANTE...por eso pasa tan desapercibido...porque no es un detalle.....

a los carros que venían con esas asas no se les cambiaron...así llegaron, así pasaron por soplete...otra cosa es que con la baja de M47E1 en unidades, por cierre de las mismas o por cambio de material, los últimos M47E1 en servicio llevasen todos las barras...y ese es un dato difícil... ahora, de contrastar...
                Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 28-01-2016, 14:51.
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

M47E1 con asas (modelo alambre )...y son fotos de los años 80

We are enchanted
                  We are immaculate
                  We are selected

Comentario

y si uno ve, por ejemplo, el ACOMPASADO (yo lo he visto) con asas y con barras no es porque se le pusieran...es porque se cambio el carro entero...

los M47 con asas podían tener, también, los protectores de los periscopios de torre, de "alambre",estilo sherman....

para comparar
                    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 28-01-2016, 17:27.
                    We are enchanted
                    We are immaculate
                    We are selected

Comentario

y si uno ve, por ejemplo, el ACOMPASADO (yo lo he visto) con asas y con barras no es porque se le pusieran...es porque se cambio el carro entero...
                      explicación.....en un momento de la vida de muchos materiales se envían a fabrica, para desmontarlo entero, revisar componentes y vuelta a montarlos sustituyendo elementos dañados...caso de los M47E1...se mandaban al PCMASA de Segovia (especializado en material americano),...alli pues eso, se despintaban, desmontaban y reparaban dejándolos en categoría "como nuevo".

al llegar al PCMASA, por decirlo de una manera, los carros pierden su unidad de origen...entran en cadena y aunque tengan siempre sus numeros de serie (troquelados en la chapa), dejan de ser de una unidad u otra...cuando finaliza esa reparación(puesta a punto, por lotes se mandan a las unidades, según prioridades...por ejemplo el de numero de barcaza XXXX podría haber llegado al PCMASA como carro lusitano, y una vez revisado acaba yendo al Numancia, Sagunto, Farnesio o el que sea incluso de infantería...cuando ese lote llega al regimiento se asigna al escuadrón que en ese momento determine el mando que los necesita mas...

asi ...si uno ve este carro...y si me cree...a mi...cuando digo que ambos carros se llamaron BURKE, al ver que uno lleva asas y el otro barras...pues no me extraña que se llegue a esa conclusion...que se le han puesto...

BURKE de 1983

BURKE de 1988

otra cosa que se me ocurre...que aquellos que se compraron a Italia para modificarlos como recovery, que nunca llegaron a hacerse, y que en muchos casos han terminado adornando jardines,

pues hasta se podria pensar que a esos carros se les quitasen las barras para ponerselas a los M47E1 que no las llevasen..no se...puestos a divagar...pero lo que esta claro es que la modernizacion al nivel E1 o E2 no contemplaba el colocar esas barras a los que no las tenian

por cierto...el M47 de la foto, del museo del Regimiento Farnesio (que antes adorno los jardines del Villaviciosa)...si no lleva porta petacas...jejeje...ya sabeis donde acabaron
                      Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 28-01-2016, 18:49.
                      We are enchanted
                      We are immaculate
                      We are selected

Comentario

si una de las modificaciones que dice D. Ramiro especificas de los M47E1 es el tema asas/barras porta bultos....porque se ven M47E1 con asas?...ese detalle NO ES DETERMINANTE...por eso pasa tan desapercibido...porque no es un detalle.....
                        ¡¡Jódo!!.En ningún momento Luis he comentado que fuera detalle determinante....que no lo es,si bien es cierto que....¿casualidad?,¿coincidencia?....resulta que tiempo después,el número de ejemplares existentes en las unidades con las barras laterales alargadas en las torres era mayor (o significativamente mayor) que los carros con asas simples,de aquí -como bien anotas- resulta comprensible que:

explicación.....en un momento de la vida de muchos materiales se envían a fabrica, para desmontarlo entero, revisar componentes y vuelta a montarlos sustituyendo elementos dañados...caso de los M47E1...se mandaban al PCMASA de Segovia (especializado en material americano),...alli pues eso, se despintaban, desmontaban y reparaban dejándolos en categoría "como nuevo".

al llegar al PCMASA, por decirlo de una manera, los carros pierden su unidad de origen...entran en cadena y aunque tengan siempre sus numeros de serie (troquelados en la chapa), dejan de ser de una unidad u otra...cuando finaliza esa reparación(puesta a punto, por lotes se mandan a las unidades, según prioridades...por ejemplo el de numero de barcaza XXXX podría haber llegado al PCMASA como carro lusitano, y una vez revisado acaba yendo al Numancia, Sagunto, Farnesio o el que sea incluso de infantería...cuando ese lote llega al regimiento se asigna al escuadrón que en ese momento determine el mando que los necesita mas...
                        Tal cual.Un abrazo
                        "Pa cuatro patatas que vas a comer,tira la cuchara y echa a correrrrrr"

Comentario

como bien dices, Ramiro, con el tiempo se veían mas con barras...pero no en el momento de la trasformación a E.. esa es mi aclaración...
                          Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 29-01-2016, 13:56.
                          We are enchanted
                          We are immaculate
                          We are selected

Comentario

unas correcciones a lo que he comentado...
                            sobre las barras...me reafirmo en que no es una modificación de la versión E1..pero, si que es cierto que cuando se mandaba el carro a 4º/5º escalón, en muchos casos se les ponían...que barras se ponían?..no creo que fuesen repuestos acumulados...canibalizadas de otros carros no modificados (Italianos???...quizás)...estos carros ya eran M47E1...así pues...repito...no es una modificación mas de esa versión.

sobre de que los carros al entrar en 4/5º escalon perdian su unidad de origen...eso solo sucedio en algunos casos...cuando se acometio la modernzacion a E1 y cuando la unidad de origen habia cambiado de carro, (de M47E1 pasar a, por ejemplo, AMX30E). Entonces eran mandados a completar la plantilla de otros que aun conservaban ese modelo

una vez modernizados, los M47E1 de cualquier unidad, al pasar por esos talleres de maximo nivel, tras ser revisados volvian a sus unidades de origen....
                            We are enchanted
                            We are immaculate
                            We are selected

Comentario

Trabajando...
                            X