Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Recomendaciones sobre masilla epoxy

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Recomendaciones sobre masilla epoxy

Hola a todos
    El otro día fui a echar mano de mi masilla epoxi de dos componentes para hacer unas tontadas y descubrí que estaba medio reseca. No es de extrañar, ya que tenía varios años. Así pues, llega la hora de comprar una nueva y como estoy un poco pez quisiera escuchar opiniones acerca de cual os parece más adecuada para lo nuestro. La quiero fundamentalmente para hacer lonas y rollos, y para tapar alguna grieta o agujero si es demasiado grande para la acrílica de Tamiya.
    ¿Que tal la Milliput superfine white?

Gracias por adelantado

Antonio
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Hola Antonio, precisamente esa te iba a recomendar.
    No merma, diluye en agua o alcohol, y una vez seca se puede tallar, cortar y lijar quedando una superficie totalmente pulida si se usan abrasivos de granulometria adecuada.

Comentario

Saludos,

A mi me gusta mucho la Magic Sculp, que también se diluye bien con alcohol o agua.

Comentario

Hola antonio,
        Hay muchas masillas que tienen gran utilidad para lo nuestro. No hay "una" perfecta pues cada una de ellas tiene sus propiedades particulares. Te explico mi experiencia por si puede aportar algo.Desconozco las composiciones químicas, así que las clasificaré según sus propiedades "al uso", según las he podido probar...si hay otra clasificación, estaré atento por si alguién me da luz
        Diferencio entre las epoxidicas, las polimericas (aunque creo que todas son polimericas...), y otras (como no las he usado no se donde ponerlas, pero las nombraré igualmente)

1. Las polimericas son la FIMO, o super sculpey-grey (las únicas que he usado) por ejemplo:

Estas masillas son muy útiles y fáciles de usar para modelar figuras o grandes piezas, a veces recuerdan, incluso, la plastelina. No la recomendaría para ningún otro uso, pues solo fraguan en el horno. Yo las trabajo con white spirit (Hay gente que usa aceite de máquina o la base de los óleos). El acabado es duro y se puede lijar bién.

2.Las epoxidicas son quizá las más útiles para las aplicaciones que le damos nosotros...lonas, hilos de soldadura, modelado de figuras o pequeños detalles, terrenos, etc..Todas estas masillas son de dos componentes, secan al aire y se pueden mezclar entre si. Entre las que he usado están:
        2a. Las que se disuelven con agua:
        - Mi preferida es la Milliput aunque en toda la gama, la única que me gusta es la yellow-grey. Esta masilla tarda unas dos horas en secar y va cambiando su densidad durante esas dos horas. Se disuelve bién en agua, con lo que es muy cómodo trabajar con ella y modelarla con un simple pincel humedo. La gris y la blanca tienen una consistencia más "arcillosa" que, a mi, personalmente, me disgusta mucho para trabajar, aunque reconozco que el acabado es más fino. También hay una negra que nunca he probado. Los acabados de Milliput son muy duros, así que es muy fácil lijarlos tras el fraguado.

-La archiconocida Magic Sculp, es muy parecida a la milliput yellow-grey, solo cambia un poco la densidad. Se trabaja con la misma comodidad que milliput, La he usado mu poco por lo que no se si es posible mezclarla con otras...seguramente no hay problema, pero no lo puedo asegurar. Aqui es más difícil de encontrar que la Milliput.

2b. Las que no se disuelven el agua:
        -La famosa DURO, o también conocida como masilla verde:

Se llama Knetadite y hay de muchos colores, aunque solo he usado la verde (azul-amarillo). Esta masilla es fácil de encontrar. Se trabaja de un modo diferente que la milliput o la magicsculp porque no se disuleve en agua. Tarda mucho más en fraguar, tienes casi cuatro horas para trabajar dependiendo de la humedat y temepratura. Es súper pegajosa y se adhiere de modo terrible a cualquier superfície que no esté humedecida, por ese motivo se trabaja con los dedos y herramientas siempre húmedos. Es muy gomosa y se trabaja mucho más fácilmente para los detalles muy finos y pequeños. Su acabado no es rígido como las otras, así que no se puede lijar, pero en paralelo, presenta una ligera elasticidad muy útil cuando modelamos lonas, banderas o cualquier cosa que sea muy fina y frágil.

3. Las que no se como clasificar:
        -Feroca. Creo que es un tipo de Knetadite como la DURO, pero no lo se. Nunca le he usado pero he visto a grandes modelistas usarla. Manel Arín, por ejemplo, modela sus figuras con Feroca y el resultado es espectacular. sus usuarios hablan maravillas, así que hay que nombrarla!
        -Procreate. Nunca la he usado ni he visto a nadie usarla, pero la usan mucho los modelistas de figuras de tipo warhamer, así que su utilidad tendrá.
        - Masilla epoxidica de dos componentes de Tamiya o Andrea. Nunca las he usado, aunque creo que son tipo milliput o Magic sculp, con propiedades muy similares. He leido aquí en panzernet algún post donde se usan y dicen que se trabajan muy bién, pero no puedo darte referencias.

Algo importante que decir es que todas las epoxidicas se pueden mezclar entre ellas. Esto es muy importante pues las características del amalgama son una mezcla de las características de cada masilla. Me explico: En mi caso suelo mezclar la Milliput con la verde. Esto confiere cierta elasticidad a la mezcla, pero permite que se pueda lijar el resultado final.
        Si tuviese que elegir solo una masilla, escojería Milliput yellow-grey o por polivalente, aunque según mi experiéncia, te recomendaría tener dos, la milliput yellow grey y la masilla verde (esta última te durará muchos, muchos años).

Espero que te sea de utilidad,
        Un saludo!
        Editado por última vez por Jose maria Illa; http://www.panzernet.com/foro4/member/1024-jose-maria-illa en 28-01-2016, 12:54.
        http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

Jo,... ¡que bueno!
          ¡Gracias!
          Nacho iNigo

Comentario

Yo las he probado todas para las figuras y me quedo con Feroca y Duro (Kneadatite)

La de Feroca es del estilo de Magic Sculpt o Milliput, pero mucho mas barata, un poco mas pegajosa, más cantidad, y no se echa a perder (casi nada) aun dejando, como hago yo, el paquete siempre abierto
            http://www.feroca.com/en/masillas-de...la-epoxy-.html

La de Duro ya la han expliado un poco mas arriba. Viene bien para detalles pequeños.

No te recomiendo las tipo Fimo o Sculpey porque las tienes que meter en el horno para secarlas, asi que si tienes alguna pieza de plastico, olvidate. Solo valen para figuras.
            http://miniaturasdelaguerracivil.blogspot.com

Comentario

Gracias a todos por las aportaciones.
              Víctor Tomás

Comentario

Jose Maria,una pregunta que queria hacer y no he conseguido resolver hasta el momento,la super sculpey firm al cocinarla me queda muy quebradiza como en las solapas o si quiero hacer una abrigo abierto pues lo mismo,sabes de algun metodo para resolver este problema

Muchas gracias

Ruben Granda
                https://www.facebook.com/Modelismo-historico-escala-135-240238829395986/?ref=bookmarks

Comentario

Originalmente publicado por Ruben Granda Ver Mensaje
                  Jose Maria,una pregunta que queria hacer y no he conseguido resolver hasta el momento,la super sculpey firm al cocinarla me queda muy quebradiza como en las solapas o si quiero hacer una abrigo abierto pues lo mismo,sabes de algun metodo para resolver este problema

Muchas gracias

Ruben Granda
                  Rubén, a mi también me ha pasado alguna vez, sobretodo al principio de usarla que me pasaba muy a menudo. En el envase de la masilla indica la temperatura y tiempo de cocción. En mi caso, estoy casi seguro que el problema era la temperatura, pues es difícil de acertar, ya que el sensor y el selector de temperatura del horno domestico de mi casa (y creo que la mayoría) no son demasiado precisos. Lo solventé seleccionando una temperatura más baja de la que indica mi horno, aún así en alguna rara ocasión me ha vuelto a suceder.
                  No se si tu problema será el mismo...en tu caso podría ser, quizá, porque la temperatura del horno es más alta de la indicada o dejas la pieza más rato del necesario?
                  espero haberte ayudado, un saludo!
                  http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

Seguire probando con diferentes temperaturas y tiempos,si doy con la solucion ya os comentare...muchas gracias

Un saludo
                    https://www.facebook.com/Modelismo-historico-escala-135-240238829395986/?ref=bookmarks

Comentario

Coincido completamente con Jose Maria Illa, salvo en el tipo de Milliput; yo prefiero la blanca, superfine, pero para gustos los colores.
                      Actualmente estoy usando una mezcla 1/3-2/3 de verde con Magic.

Las que Jose Maria ha descrito como que se disuelven en agua pueden alterarse añadiendo pequeñas cantidades de alcohol y polvos de talco, consiguiendo diferentes cualidades. Estas cantidades, sobre todo el alcohol, deben ser muy controladas, poco mas o menos una pincelada para una bola como una tecla del ordenador de volumen, e ir probando poco a poco.

Otro truco que me acaban de contar, y que todavía no he usado, es untarse las yemas de los dedos con aceite corporal, para poder manipularlo fácilmente.
                      Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

Trabajando...
                      X