Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Figuras modeladas en 3D...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Figuras modeladas en 3D...

Hola a todos...

Os dejo una novedad que seguro a más de uno le puede interesar.

Assault Models

~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Que virgueria
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Tamiya viene utilizando el escaneado 3D para figuras desde hace ya unas cuantas referencias. La última cajita de carristas americanos están "esculpidas" así y desde luego se nota el salto de calidad, y eso pese a ser luego producidas en la tradicional inyección de plástico en molde de dos piezas.
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Pues a ver si tenemos suerte y alguien hace españoles
        dicen que soñar es gratis

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
          Tamiya viene utilizando el escaneado 3D para figuras desde hace ya unas cuantas referencias. La última cajita de carristas americanos están "esculpidas" así y desde luego se nota el salto de calidad, y eso pese a ser luego producidas en la tradicional inyección de plástico en molde de dos piezas.
          Si usted lo dice será cierto... a mi me sigue pareciendo que Tamiya hace unos truños de figuras como catedrales, a años de retraso con otras marcas mas "humildes" tipo miniart. Pero vamos, si ya imprimen en molde "viejuno" no tienen perdon de dios...

Originalmente publicado por Fernando Hernandez Ralero Ver Mensaje
          Pues a ver si tenemos suerte y alguien hace españoles dicen que soñar es gratis
          Aqui el problema es que se vistan con el "traje de luces" español a escala 1/1 para meterle el "lector de codigo de barras"....lo demas ordenador.

Comentario

Hay algo por ahi preparandose, hay que potenciar lo iberico, o como decia el expresidente aznar, "estamos trabajando en ellouuuu"

Comentario

Por supuesto, hay que potenciarlo. Aqui en españa hay modeladores 3d de carácteres cojonudisimos, usan ZBrush. Vosotros pagadles los 700 o 1200 euros que viene a costar un modelo 3d y el resto lo teneis servido. Lo increible y dificil es querer tenerlo por 50 euros.
              http://thetankmaker.blogspot.com

Comentario

Iñaki, yo personalmente no tendria el valor de pedir a nadie que me diseñara nada mas alla de una semiesfera por 50 lereles, que habra gente que los ofrezca? pues seguro que si, al igual que hay gente que quiere camareros a 11 horas pagandoles 8 o menos, de hecho yo, con la persona que me esta diseñando el vehiculo, aun no he hablado de dinero, y hay que reconocer que este mercado es muy limitado y mas lo hispano, es un riesgo como en cualquier negocio.

Es factible gastarse 1200€ para diseñar y luego hacer un mixto entre resina y 3d? pues a lo mejor en un modelo norteamericano, o aleman, hasta japones, igual si es economicamente viable, pero es viable por ejemplo diseñar un vec, lo mas detallado posible, para hacer un mixto?¿ cuantos vas a vender? y a cuanto para recuperar la inversion, no creo que se vendan mas de cien piezas:
                Mi primer plan era hacer un leopardo español, y no esa extraña cosa de hobby boss, pero primero hay que partir d euna buena maqueta, en este caso la mejor era la de tamiya, el precio imaginaros, las ruedas a desechar, la torre casi al completo, los faldones enteros,sumale horas de diseño, las horas de escaneo a ser posible del vehiculo, luego el posterior montaje de la nube de puntos, separacion de las piezas de la mejor manera para que la maquina de la maxima calidad, etc etc. el resultado totalmente inviable, no creo que se vendieran mas de 100 piezas.
                No es un reproche uno vende su trabajo por lo que cree que vale y es lo correcto, pero a veces en este mundo , siempre hay alguien mas barato que tu, te pasa a ti como diseñador, y me pasa a mi como diseñador e impresor.

Comentario

Una cosa que deberian de tener en cuenta los que contratatan a modeladores 3d, es que no todos los modelos 3d valen para imprimir, digamos que el BOOM de las impresoras 3D ha llevado a muchos desengaños, ya que son formatos distintos y formas de modelar distintas. No es lo mismo hacer un VAMTAC para hacer un molde, que para un juego, que para un reportaje gráfico o para una entrada de animación, ya que las forma de modelarlo son totalmente diferentes y puede llevar mucho o menos trabajo, pero ante todo , hay que saber hacerlo.
                  Y por cierto, hay gente a la que comprar un modelo por 180 dolares, que no euros, le parece caro.Y lo digo por experiencia, sino tendria vendidos cientos
                  Un saludo
                  PD. Por experiencia, el modelo del primer post, echo en ZBrush y perfectamente mapeado, su precio seria de unos 1200 $ , encargado, si lo compras en una WEB mucho menos. Los encargos siempre cuestan mucho más, y en eso tambien cuentan mucho el tema de los derechos de copia y licencias.
                  Fijaros sólo en éste: http://www.turbosquid.com/3d-models/...deswehr/854360
                  Y vale eso, porque esta rigeado ( preparado para poder animarlo ) porque si no lo esta : http://www.turbosquid.com/3d-models/...3ds/986734Éste es un chollito, aunque no esta preparado para rigeo ni para separar por piezas, cosa que te haria un modelador por un módico precio.
                  Editado por última vez por Iñaki Karras; http://www.panzernet.com/foro4/member/253-i%C3%B1aki-karras en 12-02-2016, 16:39.

Comentario

Hola,

en mi opinión, personal naturalmente, el modelado en 3D para fines no industriales es algo que no puede ser lucrativo, pues simplemente los costes reales de producción del modelo superan con creces lo que el mercado está dispuesto a pagar por él. Desconozco el tiempo que ha de invertirse en modelar una figura como la del enlace, ahora bien, cuantos posibles clientes estarían dispuestos en pagar 180 $, 350 $ ó 1.200 $, no por la figura, si no "solo" por el modelo en 3D? Yo me gano la vida con el diseño de maquinária industrial en SolidWorks. En mi tiempo libre, como hobby, modelo vehículos militares alemanes en 3D. En dependencia del nivel de complejidad del modelo en concreto y debido al detallado (que incluye los interiores de los vehículos), de la accesibilidad a fuentes de información detalladas (el mayor problema), el modelado de un vehículo es algo en lo que invierto sin ningún problema medio añó (en solo el chásis de Panther Ausf. G ya van casi dos años, solo su interior está ya formado por más de 6.000 piezas y se encuentra finalizado a menos de un 50 %). Si sumo unicamente el tiempo invertido en investigación (la mayor parte) y modelado e ignoro totalmente gastos asociados como costes de software, literatura, viajes, museos, etc, estos modelos son impagables.

Saludos
                    Jairo

Comentario

Al final poderoso caballero es don dinero, como dices iñaki, no todo lo diseñado es imprimible, cambios de formato, diseñar para un master y luego te dicen de fabricarla entera, y viceversa, modeladores que son estupendos, hacen verdaderas maravillas, pero pasas mas tiempo buscandoles informacion sobre uniformes, armas y demas ya que no saben nada sobre estos temas, precios e los consumibles de la maquina, la maquina que tengo fue la primera que hubo en españa, y empeze a trabajar con 16 micras antes que shapeways, nadie sabia como funcionaba del todo, ni habian llevado la maquina a sus extremos, y por supuesto pruebas y pruebas y mas pruebas, lo ultimo, un filtro de 1mm de espesor, por 1 mm de diametro, cada celdilla mide poco mas, de 16 micras, al final mas de 30 piezas de prueba, y asi con muchas piezas, pruebas de ajustes de piezas, ahora roza, hay que quitar espesor, esto queda muy grueso esto muy fragil.
                      Yo se que este tema no va a ser lo que saque mi empresa adelante, si me pongo a sumar horas, pues mas vale no hacerlo o te desesperas, pero como hace poco hablaba con un cliente, ideas tengo muchas, pero falta tiempo y prefiero sacar la idea y que alguien tambien se aproveche, aun perdiendo yo parte de la venta, que a dejar que un a idea se quede en el tintero.

La figura del soldado creo que es un escaneo directamente, ahorras mucho tiempo de diseño, pero siempre hay que retocar los archivos, cambiar arrugas, definir, suavizar etc ,etc.
                      En fin una pena que al final todo se reduzca al vil metal, pero es lo que hay, saludos.

Comentario

Los escaneos reales, como dicen, crean muchisima topologia parásita, por tanta triangulación y duplicado de vertices. Los programas limpian, pero mal y no del todo. Nada es igual a un buen modelo orgánico bien modelado a base de "quads", es decir sin triangulos. ¿ Cuesta más ? Sin duda , puede qu esí, pero te quita todos los problemas. Lo barato al final te sale caro. Y puedes usar una misma figura para ir cambiando el modelo.

Comentario

Esta empresa también va a hacer figuras impresas en 3D https://www.replikanttechnologies.com/es/ , y creo que con unos precios "asequibles".
                          El problema hoy por hoy de la impresión 3D de calidad es el coste del material por su patente, en el momento que se acabe, bajarán los costes y será mucho más asequible.

Comentario

Trabajando...
                          X