Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

m48a1 de Dragón, pregunta para los expertos....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• m48a1 de Dragón, pregunta para los expertos....

Buenos días:

Después de ver el despiece del nuevo m48a1 de Dragón y teniendo en cuenta de que lo han hecho a partir de sus m48a3 creo que sobran suficientes piezas para hacer un m47e1 combinandolo con el kit de Italeri, algun experto me lo puede confirmar?, os dejo el enlace:

http://www.1999.co.jp/eng/image/10367004/10/0

Saludos...

Hombre!! pues si....muchas piezas te valen...pero creo que algunas faltan...
    yo no veo por ninguna parte la rejilla trasera (escapes) y esa es vital (si no tienes otra de otro kit que puedas adaptar)

para uno que quiero hacer petado, en campo de tiro, esas piezas SI que me van a venir bien...bueno...no...MAS QUE BIEN (planchas D y J)
    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 09-02-2016, 11:55.
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

AH...porras...que si parece estar la rejilla trasera....D36...que esta al revés y me había despistado....

bueno...si...mucho podrás hacer...pero cirugía, mucha, de la buena, tendrás que hacer para cuadrar la trasera y guardabarros, menos que usando el kit de tamiya (M48A3) pero de todos modos, tiene su curro
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

La rejilla trasera creo que si que viene es la d36....comparandola con las instrucciones del m48a3

Comentario

Aparte, la parte delantera de la tapa del motor es distinta...en los M47E1 tenían unas rejillas pegadas al anillo de la torre..
          la tapa propiamente dicha es la misma...hay que añadir esas rejillas
          We are enchanted
          We are immaculate
          We are selected

Comentario

Jo, mantienen alguno de los errores de los A3, p.ej, la tractora sigue sin los 3 huecos,

Comentario

Gracias Luis, ya veremos que sale....Angel los m48a3 de dragón es cierto que tienen defectos pero en general son buenas maquetas,
              Editado por última vez por José Durán Corchero; http://www.panzernet.com/foro4/member/1523-jos%C3%A9-dur%C3%A1n-corchero en 09-02-2016, 19:44.

Comentario

sobre el M47E1.... no lo puedo asegurar...pero hay mas posibilidades que antes, de que alguien lo saque en maqueta (plástico)...no exactamente un E1, pero si otra version que con dos patadas se convierte en E1...la pelota esta en su campo... a ver si lo consideran viable

pero, repito, solo es que.... ahora...he dicho AHORA??...hay mas posibilidades...y no puedo decir fechas....AHORA
                Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 10-02-2016, 22:23.
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
                  sobre el M47E1.... no lo puedo asegurar...pero hay mas posibilidades que antes de que alguien lo saque en maqueta (plástico)...no exactamente un E1, pero si otra version que con dos patadas se convierte en E1...la pelota esta en su campo... a ver si lo consideran viable

pero, repito, solo es que.... ahora...he dicho AHORA??...hay mas posibilidades...y no puedo decir fechas....AHORA
                  En fin, como decían los clásicos "la paciencia es la primera virtud del hombre", esperaremos....
                  Editado por última vez por José Durán Corchero; http://www.panzernet.com/foro4/member/1523-jos%C3%A9-dur%C3%A1n-corchero en 09-02-2016, 22:12.

Comentario

Hay un viejo reportaje en la revista modelismo & historia en la que venia una transformacion de un m48 de tamiya con el 47 de italeri, yo lo intente con el de academy y el curro eras bastante, recuerdo que la barcaza habia que ensancharla cortandola a lo largo y poniendo material, al final acabe comprandome la resina de villaroya y quedo muy bien.

Comentario

No son (no eran) M48A1 peeeero...de seguro, gustará verlos,tanto en movimiento como por los "curiosos números tácticos", así como por el mimetizado pentómico al uso.Corría el año de 1.965,en el tradicionalmente anual Desfile de La Victoria....

http://www.dailymotion.com/video/k3aaPqcScsgKwifs9zf

Un cordial saludo.

Ramiro
                      "Pa cuatro patatas que vas a comer,tira la cuchara y echa a correrrrrr"

Comentario

porque mimetizado pentomico?
                        montesa y alcántara pertenecieron a alguna división de ese tipo?..
                        We are enchanted
                        We are immaculate
                        We are selected

Comentario

Originalmente publicado por Luis Pitarch Carrión Ver Mensaje
                          porque mimetizado pentomico?
                          montesa y alcántara pertenecieron a alguna división de ese tipo?..
                          El nombre o término de mimetizado pentómico (más correctamente escrito M-59 Mimetizado petómico Luis ) proviene o dimana de la reorganización "a la americana" que se acometió a finales de la década de los años cincuenta en el Ejército de Tierra,una vez que los vehículos,armamento,material y pertrechos generales varios suministrados por los EE.UU. desde 1.954,permitieron (de forma efectiva y tangible) que un número mínimo (más bien concreto) de unidades españolas,adaptasen una fisonomía y estructura militar a un corte de inspiración estadounidense....ya que ellos fueron -en gran medida- los artífices- del triunfo aliado (occidentalmente,claro) en la II G.M.

Y esta estructura era la denominada "Pentómica",esto es: que teniendo capacidad para combate nuclear,las unidades -Divisiones- estaban únicamente operativas en base a una sola Brigada,pero su capacidad real completa ascendía a cinco.Hasta aquí,NO DESCUBRO NADA NUEVO

Paralelamente al desarrollo de estos acontecimientos,y por lo que al ámbito de la uniformidad y del equipamiento personal del soldado se refiere (he de recordar aquí que justo había finalizado por aquellas fechas una campaña en las lejanas tierras africanas de las Provincias de Ifni y Sáhara) se sufría un considerable retraso,ya que por no existir.....ni siquiera existía un adecuado uniforme de instrucción y campaña con el que vestir al soldado para su vida tanto en el interior de los acuartelamientos como en el campo.

Y....pese a este preámbulo (un tanto largo,sin duda,me hago cargo,pero también no es menos cierto que un elevado número de aficionados desconocen cómo era el Ejército español no más allá de hace cincuenta años ) que considero necesario PUES TODO ESTÁ (O VA) INTERRELACIONADO,nació un uniforme de instrucción y campaña (de aspecto moderno y funcional para aquellos entonces) y que....paradojas de la vida,necesitándose imperiosamente una indumentaria apropiada para ataviar al soldado español de entonces,el uniforme nunca llegó a estar oficialmente reglamentado,y "únicamente era sacado de los almacenes de los cuarteles,bien para ser mostrado en desfiles o paradas militares o en algunas maniobras",sobre todo,cuando a las mismas se invitaban a observadores militares extranjeros.

Este uniforme,reitero: técnicamente conocido como M-59 Mimetizado Pentómico presentaba una planteamiento, esquema o configuración de manchas que alguien dio en su momento en denominar como camuflaje amoeba (o camuflaje ameba),y que sospechosamente "estaba inspirado" en uno de los esquemas de camuflaje alemán de finales de la II G.M.,el llamado Liebermuster

Luis ha preguntado,y yo no he tenido inconveniente (EN ABSOLUTO,PARA NADA ) en dar cumplida respuesta,aunque en honor a la verdad,es tema que ya se llegó a tratar en otro hilo:

http://www.panzernet.com/foro4/showt...363-M24-Chaffe

Y ciertamente,el mimetizado en "Pentómico" mostrado por las distintas unidades que por entonces formaban la División Acorazada DAC "Brunete" nº1 durante el periodo 1.962-1.967,no tiene (o no tubo) que ver absolutamente nada,con el esquema mimetizado en el que,a comienzos de los años setenta,estuvieron mimetizados los M47 del RCAC "Alcántara" nº10,es más: ni los colores eran "los mismos",ni su tonalidad,ni su planteamiento y ni formato de manchas.Es más....personalmente tampoco creo que haya que denominarlo "Pentómico" ,porque no lo era

Espero haber podido verter algo de luz al respecto.

Saludos.

Ramiro
                          "Pa cuatro patatas que vas a comer,tira la cuchara y echa a correrrrrr"

Comentario

es que a veces...A VECES hay gente que aplica términos que se inventa para definir cosas que por lo que sea quien las invento no le puso nombre, o se le olvido o no lo creyó relevante..

en la epoca que los M47 (por ejemplo) fueron pintados de tres colores, aquí en España, lucieron varios patrones...como dices tu en distintos tonos de verde/arena/marron...incluso hubo casos de carros (M24 y M48) con solo 2 colores...o half track con un patrón de camuflaje a manchas/topos...todo eso en la misma época esa "pentomica" (que mira por donde no existe esa palabra)...cual es el bueno?? porque definir a esa orden dada de enmascarar el material en 3 colores (APLICADA SEGUN CRITERIO DE LOS TALLERES DE CHAPA Y PINTURA DE LAS UNIDADES) como eso...mimetizado pentomico?

creo que son ganas de poner nombres a las cosas sobre la marcha....
                            Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 20-03-2016, 11:58.
                            We are enchanted
                            We are immaculate
                            We are selected

Comentario

Trabajando...
                            X