Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda con este emblema (¿Aufklärungs Abteilung?)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda con este emblema (¿Aufklärungs Abteilung?)

Hola a todos,

Quería plantar este emblema en una moto a finales del 42... pero no tengo claro lo que es exactamente. Creo que corresponde a una "Aufklärungs Abteilung" (sección de reconocimiento?), pero tengo alguna duda.

Tenía entendido que la banderita encima corresponde a vehículos de la plana mayor y que el rectángulo con la línea diagonal designaba unidades de caballería, pero el tema de la "A" no lo localizo, y tampoco estoy seguro de lo demás.

Quizá alguno de vosotros me lo pueda aclarar. La moto éstaría encuadrada en la 1ª Panzerdivision...

Muchas gracias por leerme y un abrazo a todos,
    Eduardo

Respuesta: Duda con este emblema (¿Aufklärungs Abteilung?)

De acuerdo con el "Panzer Colours 2", pertenece a una Panzer Spahwagen Kompanie, o sea, a una compañía de coches blindados, de acuerdo con los símbolos usados hasta 1942. La A es de Aufklarungs, o sea reconocimiento. Yo creo que se debe a que en esa época, algunos batallones de reconocimiento todavía tendrían unas compañías de coches y otras de motos... al ser una moto con ese emblema, podría ser una moto de enlace de esa compañía...

abracetes

J.

Comentario

Hola Eduardo,

por lo que escriben aquí http://histor.ws/bmwr12/his-06.htm efectivamente se trata del símbolo táctico para tropas de la Kavallerie-Aufklärung

Sobre el significado de los componentes del símbolo: el rectángulo con la línea diagonal es Aufklärung (reconocimiento) en general; las ruedecitas bajo el rectangulo significa que está motorizada; la banderita se refiere al Stab (plana mayor); lo que significa la "A" no tengo ni idea.

Por cierto, el mismo símbolo pero sin la "A" parece ser se refiere a una unidad motorizada de la policia militar (http://niehorster.orbat.com/011_germ...ymbols_41.html)

Saludos
      Jairo

Comentario

Es un caso raro, pero las letras incluídas junto al símbolo táctico muchas veces designaban por la inicial al oficial al cargo.
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Muchas gracias a todos.

Efectivamente la cosa tiene alguna duda... ¿Unidades de caballería en una Pz-division?

¡El ejército alemán durante la WWII era una caja de sorpres!

Doy por confirmado que la banderita representa vehículos de la plana mayor, y lo de la inicial del oficial también me parece de lo más sugerente.

Muchas gracias otra vez y un abrazo,

Eduardo

Comentario

No es tan raro,podrían ser unidades de caballería transformadas en Panzer. El el jemplo más conocido tal vez sea la 24 División Panzer, que era la 1 División de Caballería y la transformaron en panzer. Imagino que bastantes unidades blindadas procederían de antiguas unidades de caballería, e intentarían de alguna manera visible mantener este estatus...
            En todo caso, parece que lo del emblema se a enmarañado más que aclararse, je

J.

Comentario

Trabajando...
            X