Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda proceso pintura y desgastes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• duda proceso pintura y desgastes

hola compañeros, tengo entre manos mi tercer 1/35, y voy a empezar el proceso de pintura, envejecimiento..etc, Queria saber si este es el orden correcto a seguir

-imprimacion
    -color base-luces-sombras-
    -camuflaje si lo llevara, (se sacan luces al camuflaje)
    -desconchones
    -Barnizar en satinado
    -calcas
    -barnizar en satinado
    Weatering, desgaste con oleos, envejecimiento, y pigmentos (en que orden va este conjunto de acciones?)

-barniz mate??

seria correcto este orden, seguro que fallo en algo, a ver si pueden indicarme la forma correcta, ya que he visto parios ordenes posibles..y no me aclaro

gracias

nadie me puede indicar?

Comentario

Buenas noches Luis. Has visto varios ordenes porque realmente no hay orden, no debes tomarte el pintado con una serie de pasos fijos. De cualquier manera el orden que has puesto es correcto, lo único que la capa de barniz que prepara la superficie para las Calcas es preferible que sea brillo, piensa que una superficie brillante a nivel microscópico es lisa, una satinada o mate es rugosa, la capa que cubre ya si es satinada o mate.
      Además puedes aprovechar este paso en brillo para dar un lavado que realce recovecos, rendijas, etc..
      Pero nada dice que una fase posterior no puedas dar otro lavado, otra pasada de chipping, etc... Lo importante es que te guste a ti y que te documentes un poco para ver el nivel de desgaste según el vehículo y las circunstancias que quieras representar.
      Espero haberte ayudado un poco, yo no soy precisamente te un experto

Comentario

sigue este orden... o utiliza de el lo que creas conveniente, pero este orden es muy lógico...

https://www.youtube.com/channel/UCgE...AusG1xCh8cvddg

yo omito los pasos de la modulación esa,
        We are enchanted
        We are immaculate
        We are selected

Comentario

muchisimas gracias, a los dos.

El video me viene de perlas

Comentario

Hola Luis, no se trata de que nadie te pueda o no indicar, si no de que ya se indica y mucho. La cuestión es que hay que indagar un poco y buscar porque la información que esta en el foro (páginas y páginas de respuestas de gente que siempre esta ahi) no se borra, tan solo es cuestión de un par de clicks. Mira este enlace:

http://www.panzernet.com/foro4/showt...nto-y-pregunto

No te lo tomes a mal. Creo que es más común de lo que parece. No se trata de no pedir ayuda y preguntar, sobre todo cuando se empieza, sino de pensar con cierta lógica y buscar la respuesta.

Un saludo y ánimo

Comentario

Trabajando...
            X