Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta sobre jerrycans alemanes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta sobre jerrycans alemanes

Hola amigos,

Llevo unos días buscando información sobre los bidones alemanes de combustible de 20 litros, pero no llego a aclarar la duda que tengo.

¿Todos tenian impreso la marca en el centro, el año, "kraftstoff", 20 l, y demás información que pudieran llevar o también existían sin ningún tipo de impresión o sólo en una de las caras?

Es que me harán falta dentro de poco para el 8 ruedas que estoy haciendo y la maqueta del Puma de Dragón los trae sin marcas y los que tengo con éstas son "wasser".

Saludos y gracias anticipadas.

Antonio T.

y a escala 1:35 se llega a apreciar lo que pone en esas leyendas?'...vamos...digo yo!!!

mas me preocupa que tengan la forma correcta...eso de las letritas, pues como que no...

pero, entiéndeme...es mi opinión...
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

ruego me disculpes...me he pasado tres pueblos con la respuesta...y mas viendo tu trabajo con el sdkfz 234...si llegas a ese nivel de detalle, si las petacas no mantienen el mismo es lógico que preguntes eso...
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

El lateral izquierdo suele ir estampado con todo tipo de datos: wasser o kraftstoff (+ feuergefährlich debajo en ocasiones) según el contenido previsto, volumen, logo del fabricante, arma a la que pertenece, fecha de fabricación y similares. El lado derecho suele ir sin marca estampada alguna.
        Editado por última vez por Javier De Luelmo; http://www.panzernet.com/foro4/member/7-javier-de-luelmo en 11-03-2016, 14:08.
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Nada de disculpas Luís , el que la hace la paga . De todas formas yo noto bastante estas inscripciones y además creo que quedan bien como detalle en las latas.

Muchas gracias Javi; entiendo que no llevan marcas en la cara "derecha".

Saludos cordiales a ambos.

Antonio T..

Comentario

Yep! Corregido!

Comentario

Buenos dias,

Hay mucha bibliografía sobre el tema de los Jerrycans. Hace poco, hablando con Jordi Escarré, de Maquetas 113, me comentó la existencia de un libro en inglés sobre esta cuestión y que debía ser como una especie de Biblia de Jerrycans alemanas. Por desgracia, no recuerdo ni el título ni el autor. Pero puedes probar a goglearlo a ver si hay suerte!

Saludos,
              Efrén de la Peña

Comentario

Hola Efrén:

Puede que sea este http://www.amazon.com/Wehrmacht-Kani.../dp/2840483556, Pero no me interesa tanto el asunto como para hacerme con este mamotreto.

De todas formas lo pongo por si a alguien le puede ayudar.

Gracias.
                Antonio T.

Comentario

Hola Antonio. Hace muuuuuuchos años (puedo estar hablando de principios de los 2000) encontré una página dedicada a los jerrycans alemanes y los bidones de 200 L. Por supuesto no está activa ya.
                  Los ficheros están guardados como están pero te paso lo que tengo.
                  En vez de tirarme el rollo hablando de códigos de fabricante, años, etc. y como creo que puede interesar a alguno más, te/os dejo el enlace a dropbox de la carpeta.

https://www.dropbox.com/sh/7jz6cpxtd...NWMLwyFTa?dl=0

Algún día pasaré a pdf esta información y lo podré compartir más fácil

Espero que te resuelva, creo que sí, alguna de las dudas que tienes.

Saluditos.

PD: como mi dropbox está siempre a tope, mantendré un tiempo prudencial la carpeta.

Comentario

Como curiosidad relativo a las letritas, en el tema "Esta tarde fotos de material ...", en la última página aparece una foto de un AMX30 ibérico luciendo un par de jerrycans con dos letrazas "US".

Y yo tapando en mis maquetas ibéricas las dos letras....

Sin comentarios.
                    Editado por última vez por MARIANO VELASCO; http://www.panzernet.com/foro4/member/262-mariano-velasco en 12-03-2016, 20:48.

Comentario

Muchas gracias Ángel. He dado un vistazo rápido y las fotos son estupendas. Me las estoy descargando.

En Missing Links también tienen un artículo interesante sobre el tema http://www.missing-lynx.com/library/...rlichdm_1.html.

Saludos.
                      Antonio T.

Comentario

Navegando, me encontré con una web que era la Biblia de los jerrycanes alemanes. Copié la información en un PDF. He buscado ese PDF y ahí está la dirección de la web, pero he intentado acceder y está en paradero desconocido.

El que quiera el documento pdf, que me ponga un privado y se lo mando.

De nada.

Comentario

Cuales son los mejores en el mercado actual?

Comentario

Hola, Xavier,

Yo tengo de varias marcas actuales (es decir, eliminando los clásicos sets de Tamiya e Italeri). Te comento: los de RB en resina no me gustan porque son muy genéricos. También tengo un kit de AFV con barriles y bidones que no están mal. Y sé que M4 Models también tiene una referencia para finales de la guerra.

Pero, personalmente, al final me quedo con los que hace Dragon e incluye en muchas de sus maquetas. Las inscripciones son distintas según el período cronológico en el que se enmarque la maqueta.

Saludos,
                            Efrén de la Peña

Comentario

Personalmente, me encantan los de Tasca, por detalle y proporciones me parecen perfectos. Además tienen incluso un set del modelo inicial.

Comentario

Trabajando...
                              X