Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejo pigmentos "claros"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejo pigmentos "claros"

Buenas de nuevo....tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Vereis, estoy terminando un Magach israelí, en concreto me encuentro en la fase de empolvado.
    He aplicado una serie de pigmentos oscuros para ganar riqueza cromatica y demas, fase con la que he quedado bastante satisfecho.
    Para rematar, queria aplicar unos pigmentos claros (light dust y beach dust) para dar ese aspecto tipico de algunos vehiculos israelies, donde se ven los vehiculos muy empolvados con polvo muy claro, casi blanco.

Bien, mi problema es que me resulta imposible conseguir que los pigmentos "se vean", es decir, los aplico, los fijo con algo de aguarrás, y lo unico que consigo es que me aclaren la base....he supuesto que saturando mas y aplicando alguna capa mas lo podria hacer, pero no he sido capaz....tras aplicar 3 capas, el modelo sigue igual....por ejemplo, los faldones laterales estan tal cual lo estaban cuando los empezé a trabajar.
    ¿Alguien le pasa lo mismo o tiene algun consejo?

P.D. La maqueta lleva una preempolvado con aerografo.

Un saludo y gracias.

Respuesta: Consejo pigmentos "claros"

Los pigmentos por sí solos no te van a ayudar. Prueba a dar primero lavados locales con óleos, enamel (diluídos en aguarrás, trementina, etc) o acrílicos (diluídos en agua)de los colores o tonos que prefieras, seguro te darán mejor resultado, sobre todo porque los efectos de acumulación te serán más fáciles y controlables. Humedece primero la zona con el disolvente o el agua, aplica luego el color diluído, lo distribuyes por donde quieras y controla los cercos, verás que funciona mucho mejor que el simple pigmento.
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Respuesta: Consejo pigmentos "claros"

Gracias Javier, probaré así a ver que tal, lo que ocurre es que en superficies verticales dudo que me funcione....intentaré saturar algo mas el efecto con aerografo.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
      X