Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reichsbahn

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reichsbahn

    Buenas a todos,

    Quisiera saber si el logo que os pongo es el que uso la Reichsbahn durante la ww2. Es porque estoy haciendo un pequeño diorama y quisiera usarlo como letrero de sus oficinas, ya que he visto otros con una rueda en las garras del águila y me mosquea un poco ...


  • #2
    No creo. Sería muy improbable que una entidad tan importante no llevara una esvastica en su emblema.

    Las locomotoras llevaban un águila de este tipo



    Y la hebilla del uniforme

    Comentario


    • #3
      Hola Borja, todo depende del uso del material ferroviario que se fuera a dar tanto a los vagones/locomotoras/material rodante como a las estancias.

      Y para muestra un botón...

      # Vagón servicio mantenimiento ferroviario de la DR.

      [IMG] http://i898.photobucket.com/albums/a...pintura/17.jpg [/IMG]

      # Vagón servicio mantenimiento ferroviario de la DR.







      Es evidente que la Wehrmacht (principalmente) controlaba durante la guerra todas las rutas ferroviarias, tanto de Alemania como del resto de los países ocupados, pero la DR seguía prestando servicio de viajeros y mercancías dentro del país. Incluso, gran parte del material ferroviario de la DR se usó por parte de las SS para el transporte de lo que todos ya sabemos hasta los campos de concentración en vagones de ganado. Y es curioso que ni siquiera se molestaran en cambiar el tipo de marcas pintadas en el exterior para tal efecto.

      IMÁGENES

      También era muy común ver mezclados material ferroviario con marcas de la DR con letras en mayúscula, el símbolo que has mostrado con forma redonda y de color amarillo (o en blanco en algunas ocasiones) y el famoso águila con las dos letras de la DR debajo y en el centro la esvástica (como ocurría en los famosos trenes oficiales Amérika, Áfrika, etc o en la mayor parte de las locomotoras).

      Allá por el año 2010 hice varias láminas de calcas para esos dos vagones y para otras cosas con la ayuda del Photoshop. Lo hice con una resolución muy alta y la prueba está en lo que has podido ver...



      Si necesitas más información ya sabes.

      Un saludo...
      ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

      Comentario


      • #4
        Gracias a ambos. La idea tal y como os decía es usar ese logo en una pared de un edificio y hacer el típico letrero de pared exterior identificativo de unas oficinas.

        Comentario

        Trabajando...
        X