Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M3a1 scout car (bidones)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • M3a1 scout car (bidones)

    Hola de nuevo a todos!!, aqui intentando acabar el scout car .
    Tengo una duda sobre los bidones que trae puestos a cada lado, justo delante de la puerta, si son de combustible o de agua, aunque intuyo que podrian ser de agua, ya que tan cerca de la tripulacion serian muy peligrosos en caso de que explotasen, de todas maneras una aclaracion me vendria muy bien.
    Un saludo.

  • #2
    Hola compañero,

    Intentaré ayudarte (si puedo), de modo es que lo mejor es comenzar por el principio, y dicho origen pasa por el bando alemán...

    En un origen los Jerrycanes era un invento alemán, un bidón con tres asas, y dicho bidón podía bien contener o agua o bién combustible, y los germanos marcaban con distinto el contenedor, según contuvieran agua o combustible, de este modo si tenías un contenedor con una cruz no blanca, no te lo echabas a la boca....

    ¿Porqué tenían dichos contenedores tres asas?, porque el contenedor lleno de combustible, o de agua, necesitaba por su peso de dos personas para ser transportado (las dos asas exteriores), pero si dicho contenedor se encontraba vacío, una persona era suficiente, por eso tenía un asa central que permitía mantener el centro de gravedad....

    Una solución tan elegante y eficiente, fue copiada por loa aliados hasta el día de hoy....

    De ese modo tienes tu respuesta... si fueras el responsable del vehículo, y necesitaras del contenido de un contenedor a la entrada de la puerta de la tripulación:

    ¿Pondrías el agua, o el combustible?

    Pues eso, el agua siempre puedes echártela por encima, si te quemas, o también bien bebértela si tienes la boca reseca.

    Aquí tienes más información:

    http://www.soldadosdigital.com/2009/...e-01-02-09.pdf
    Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 28-04-2016, 08:50.

    Comentario


    • #3
      Puedes poner esos jerrycan tanto de gasolina como de agua, ambos tipos se ven ahí. El depósito de gasolina estaba justo debajo de los asientos, por si hablamos de peligrosidad, aunque eso respondía a curiosos parámetros estadisticos de seguridad.

      Los jerrycan americanos en principio no hacía falta marcarlos según el contenido (aún así a veces se marcaban) pues había dos tipos específicos, uno para fuel, otro para agua, cada uno con un cierre distinto y por tanto identificables sin problema alguno, incluso a oscuras. El jerrycan de fuel llevaba la tapa de rosca, el de agua un cierre por presión (de operación similar al alemán). El set de Tasca/Asuka lleva los dos tipos por si se quiere ver fácilmente la diferencia.

      Sonrío cada vez que leo por la red o en ese pdf la rocambolesca historia, acerca de cómo el jerrycan alemán llegó a los USA... pura ficción!

      La verdad es mucho más simple y "comercial" como ya conté aquí, pues el diseño ya era utilizado por los USA, incluso antes de entrar en guerra y "descubrir" el diseño alemán.

      Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
      Me sonaba haber visto alguna foto de jerrycans en España, pero veo que Stirling se ha adelantado con un par de estupendas fotos!

      Como curiosidad, os pongo esta otra, de unas maniobras del USMC en Cuba en 1941... los rarísimos y curiosos primeros jerrycans americanos fueron los empleados por los Marines, tal cual el modelo alemán. La razón? El "Einheitsbehälter" fue desarrollado por ABP (Ambi-Budd Presswerk), empresa carrocera alemana (famosa luego además por fabricar las carrocerías del Schwimmwagen) que casi en su totalidad era propiedad de la conocida carrocera americana Budd y por ello tenía acceso directo al diseño alemán original...

      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

      Comentario


      • #4
        Ya puestos podriais explicar por si alguien no lo sabe porque se llaman "Jerry"cans.......

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
          Ya puestos podriais explicar por si alguien no lo sabe porque se llaman "Jerry"cans.......
          Hola Ramón,

          Mirate este enlace, creo que lo explican:


          http://www.soldadosdigital.com/2009/...e-01-02-09.pdf
          Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 28-04-2016, 13:34.

          Comentario


          • #6
            Aunque es de parvulario, solo lo pregunté por si alguien no lo sabia (algo dificil a estas alturas), modo despectivo de nombrarse en ambos bandos....

            Jerrys = Alemanes

            Tommys = Ingleses

            Comentario

            Trabajando...
            X