Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

T 72 Tamiya

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• T 72 Tamiya

Buenas tardes a todos

Vistas las propuestas para el nuevo panzergruppe... y como no estoy en posición de comprarme nada nuevo... Esta vez no me apunto, pero si que voy a terminar el T72 de Tamiya que tengo muy poco empezado desde hace muuuuuuuchos años...

Quería saber si este modelo si que es correcto para hacerlo de la DDR (me refiero a la torre principalmente). Me suena haber leído por ahí que está basado en ese grupo que exportaron a la DDR, pero quería confirmarlo... Me viene genial poder hacerlo de la DDR, sin más modificaciones...

Pues eso, a ver si me iluminais.

¿Alguien ha probado las cadenas para este carro de eslabones de Trumpeter? es que las de Tamiya no están en la caja y no se si las localizaré por el resto de cajas/bultos, etc que tengo. He visto que parecen buenas y son bastante asequibles...

Gracias a todos

Hola. De caja te sale un T 72 de la DDR de una serie de 50 ejemplares fabricados allí. Para el resto de T 72m de exportación del Pacto de Varsovia, tienes que cambiar la torre (blast Models, miniarm, etc).

Comentario

Buenas tardes Cesar...

Gracias por confirmármelo. Mi intención era hacerlo de la DDR sin modificaciones.

Si sabeis de algún error (por ejemplo, la primera tapa del guardabarros izq. que está al revés, por lo que he visto en todas las fotos de T72) que se pueda resolver de manera normal... os quedaría muy agradecido

Un saludo

Comentario

Buenas.

Del kit de Tamiya se han dicho que se trata de una versión rara polaca que se fabricó para el NVA: 23 carros que combinaban la torre de un T72M con cascos de T72M1. A esta versión se le llamaría "Übergang Version". Yo de momento no he visto una sola foto de ninguno de estos vehículos. No digo que no existan, sólo digo que yo no he visto ni una foto. El NVA tuvo en servicio el T-72, el T-72M (distintos grados de modernización) y se dice que también el T-72M1 (pero no los he visto). Unos 543 en total.

El T-72M1 de Tamiya está basado en un auténtico T-72M1, no en un T-72M a medio modernizar o en la serie esa polaca fantasma. Lo que pasa es que a los de Tamiya les salió la torre mal.

El frontal de la torre de Tamiya es vertical, en contraposición a los frontales inclinados a 50° o 60° típico de las torres de los T-72M (y de los T-72 soviéticos).

Además en el frontal de la torre de Tamiya, a un lado y a otro del cañón hay dos marcas de fundición en forma de muescas o escalones horizontales, a unos 2mm por encima del borde inferior del frontal de la torre. Éstas muescas son características de las torres de los T-72A soviéticos y T-72M1 checos, polacos y para exportación. Estas muescas son producto del aumento del blindaje frontal de la torre y son muy visibles especialmente en las versiones iniciales de los T-72A. En versiones posteriores pasan más desapercibidos por el cableado de los fumígenos 902A Tucha (nube), pero están ahí.

Es decir, que la torre de Tamiya es la de un genuino T-72M1 o T-72A... si no fuese porque la parte trasera es incorrecta y la unión de las dos mitades de la torre desvirtúa aún más las formas de esta.

El casco es el de un M1 por el número de soportes para los barreminas. La presencia de la plancha adicional de 17mm no es 100% determinante ya que se ve también en algunos T-72A rusos. En el "Tamiya News 12", página 3, se ve perfectamente un T-72A ruso (por las marcas tácticas y los uniformes de las tripulaciones) con dicha plancha (cortes para dejar pasar ganchos y otros herrajes, dos nervaduras frente al periscopio del conductor). Aunque es cierto que la inmensa mayoría de T72A rusos no tienen esa plancha.

Realmente poco puedes hacer: O remodelas la trasera de la torre con masilla o la cambias toda por una de resina. De caja tienes un T72M1 incorrecto, para cualquier ejército.

Comentario

Buenos días

En este álbum de Fort Dix, a mi me parece que la torre es igual, por detrás y por delante, a la de Tamiya...

http://picasaweb.google.com/10719129...93167119826962

Es más, hasta la forma de las dos piezas que la conforman en al maqueta son similares a la estructura de la torre original en su parte trasera...

Un saludo

Comentario

hola

como ya te han comentado la torre de tamiya esta mal de formas, como una imagen vale mas que mil palabras.

de torres en resina tienes de varias marcas, Blast model, SBS model, Miniarm, es cuestion de que busques lo que mas te interesa

saludos xavier
            [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comentario

Buenas

menudo cacao... Leo que si se puede hacer como DDR (serie muy limitada) de caja... Luego me dicen que no, que aún así la torre es incorrecta...

En Missing-Lynx hay varios mensajes aclarando que si que es correcto y con fotos (pero dado que son muy antiguos, estas no se ven, por lo que no puedo asegurarlo)...

Visto que no hay unanimidad en la calificación de si la torre es o no correcta para este modelo concreto de la DDR (no entro en el carro T-72M1 habitual), me da, que finalmente lo voy a montar de caja, con la torre de Tamiya y con calcas de la DDR.

Cierto que la foto que ha puesto Xavier, la diferencia de la torre es abismal, pero yo diría que esa torre es la correcta para un T-72M1 general (de los que fabricaba Checoslovaquia y Polonia)

Si alguien puede aportar alguna foto del modelo "Übergang versión" sería de agradecer...

Saludos y gracias por los comentarios

Comentario

Siempre se ha dicho que estas dos fotos corresponden a un Übergangversion y de hecho estaban adjuntas en su momento en el famoso post de ML:

Canadá consiguió, que recuerde yo, 9 T-72 ex-DDR para pruebas y destrozos varios en su propio país. Dos de ese lote eran ÜVs, y uno aún sobrevive a la intemperie en el cuartel de New Brunswick:

Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Buenas.

El primero y tercero llevan torres de T72M seguro. El segundo no lo veo bien. En el glacis llevan soldada la placa de acero de 17mm. Lo que no sé es si sólo este detalle hace del casco un modelo M1. ¿No podrían ser T72M checos o polacos fabricados antes del cambio de produción del M al M1 (ocurrido a mediados de los 80) y posteriormente modernizados con los fumígenos Tucha, blindaje en el glacis y los faldones de fibra (Zagola dixit)? ¿Hay algún detalle más que diferencie claramente los cascos de los M de los M1, aparte de la designación del motor (V46 <-> V46-6)?

De todas formas el problema principal sigue ahí: la torre de Tamiya es incorrecta porque la parte trasera es demasiado corta y la planta es demasiado redonda para ser la de un T72A o de un T72M1. Y el frontal es el de un T72A o de un M1 por las marcas de fundición y los frontales verticales, todo lo contrario que las fotos posteadas por Javier que son torres de T72M. No vale para absolutamente nada sin modificar la trasera o el frontal porque no se corresponde con ni una sola versión documentada del T72.

Comentario

Buenos días
                    Visto lo visto en el hilo... ¿Alguien sabe donde conseguir un plano de la torre correcta para modificar a masilla la de tamiya?
                    He mirado por ahí y no he encontrado nada utilizable

Comentario

Buenas noches David,

Yo solo puedo recomendarte, si lo que quieres es hacer el T2-M1 de Tamiya, que te mires este articulo.

http://bartohoby.blogspot.com.es/2013/04/t-72-m2.html

Fíjate en el modelo de Tamiya, no en el de Dragón.

Básicamente es la reproducción de un articulo publicado en "Todo Modelismo" dedicado al T-72 M1 de Tamiya y al T-72 M2 de Dragón en el número 3X.. te gustará

Yo compré esa revista desde el nº 1, así que en algún lugar del trastero estará este número. pero en cualquier caso te ayudará con tu proyecto.

No puedo ayudarte con las orugas de Trumpeter, pero puedo decirte que las de Friul, son fantásticas, sin más, sin peros... eso sí valen tanto como el propio kit.

En concreto el kit de Tamiya ha levantado polvareda, y mucha, y por lo que recuerdo el kit es absolutamente correcto... PERO:

Pero es solo correcto con una serie reducida de unas 30 unidades de la antigua DDR, de ahí que no sea un kit representativo de un modelo de exportación.

Si tu intención es hacerlo OST-DDR... sin problema.

Un saludo,
                      Editado por última vez por José Antonio Docampo Calo; http://www.panzernet.com/foro4/member/2409-jos%C3%A9-antonio-docampo-calo en 28-05-2016, 01:23.

Comentario

Trabajando...
                      X