Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta para conocedores de la escala 1/72

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta para conocedores de la escala 1/72

Hola a todos
    Recientemente he podido ver en los concursos de Torrent y Zaragoza verdaderas joyitas a escala 1/72, y me ha picado la curiosidad. Hace ya bastantes años hice mis pinitos en esta escala pequeña, pero me temo que desde entonces las cosas han cambiado mucho (como en el 1/35 o el 1/48). Han aparecido nuevas marcas y algunos de los "grandes" como Dragon o Trumpeter se han lanzado a comercializar sus propias líneas. Es por ello que estoy bastante perdido y pido la opinión de los que saben.
    Me apetecería hacer un cacharro alemán, fin de segunda guerra mundial, grandote, en el que se pueda hace un camuflaje vistoso. Por ejemplo Panther G, Tiger II, Jagdpanther, un ocho ruedas... ¿Qué maquetas hay en el mercado?. Quisiera maquetas buenas o muy buenas, sin problemas de errores o montaje, que a poder ser incluyan los fotograbados "imprescincibles" (rejillas de ventilación en el cubremotor, por ejemplo)... Vamos, lo equivalente a algunos maquetones que tenemos hoy en día a 1/35. ¿Existe tal cosa?
    Gracias por tomaros el tiempo de leer y contestar.

Antonio
    AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Hola Antonio,
    te responderé como usuario básico nivel ñapas del 1/72, tal vez Dragon sea la que más se acerca a ese planteamiento que haces, pero ojo que junto a la joya te puedes llevar la chusta del siglo... Que yo tenga en casa y babee al verlas, de Dragon, el Stug III G early, cualquier Sdkfz 251 y el sdkfz 164 Nashorn. Monté un King Tiger con Zimmerit bastante chulo !con sus rejillas en fotograbado! pero creo recordar que tenía algún error en los guardabarros delanteros... He oído que tiene un panzer iv F1 fantástico pero no lo he visto. Hace tiempo que no compro nada de Revell por lo que no puedo decirte.
    Ahora, partiendo de que en tus manos cualquier maqueta terminara en maqueton, si te aconsejo que te pases por la página "on the way models" que tienen un apartado donde analizan los kits por marcas y de muchos hay revisiones y fotos de las grapas.
    Espero que el rollo te sirva para algo.

Pablo.

Comentario

Buenas

Revel tiene cosas muy majas (el PzIII del concurso, p.ejemplo) a muy buen precio... Si que es cierto que hay que trabajarlas y que no llevan extras... pero por el precio merecen la pena..

En cuanto a Dragon, yo, ahora, estoy montando el pak 40 y es una pasada, pero demasiado despiece... el cierre, por ejemplo, son cuatro piezas, a escala 1/72... imagínate el tamaño.. El precio... astronómico, para el tamaño y para algunos errores que tiene, según he oído...

Trumpeter tiene algo del estilo revel, y cosas peores... Mirage es un horror, pero con trabajo y cariño, pues salen cosas como el Pz IV que tenias al lado del Dragon Wagon...

Hay resinas muy buenas, como extratech

Attack tiene cosas raras, de no muy buena calidad

Ace tiene muchas cosas, ahora mejores, las primeras muy chungas, pero que con mucho amor, puedes hasta conseguir que se parezca al original :-). En serio... tiene cosas curiosas y raras, algunas buenas y otras con muy poca calidad...

Espero que te sirva

David

Comentario

Antonio,

DRAGON.

Tiempo atrás incluía fotograbados básicos (lo más importantes e imprescindibles, las rejillas) para sus Tiger I y II, Panther, Jagdpanther y Jagdtiger y algunos de sus modelos con Zimmerit incluido (Tiger I, Tiger II con torre Porsche, Jagdpanther Inicial, Panther G inicial yJagdtiger susPensión Porsche). Incluso llegó a hacer cajas que incluían 4 excelentes figuras (Tiger I, Tiger II con torre Henschel y Panther G inicial). Considerándome bastante exigente en esta escala, las considero muy recomendables ya que son modelos bastante completos aunque, como siempre pasa, algo vas a tener que meter mano (asas sólidas y alguna pieza sobredimensionada).

Solo un pero, huye del Panther G final con ruedas metálicas ya que es un refrito de moldes antiguos, sin fotograbados y caro de coj...).

MACO.

Tiene modelos muy logrados y de un detalle muy fino. Entre sus modelos Top estarían los SWS de transporte, con Flak y con 15cm Raketenwerfer, que son bastante grandes y creo entrarían en tu gusto (si no voy equivocado algo has hecho ya), y los Sdkfz.7 de transporte o con flak (este último modelo, MACO parece trabajar con Revell por que se han repartido los diferentes modelos y se comparten grapas entre ambas casas).

REVELL

Sus Sdkfz.7/1 y 7/2 están muy bien (tengo ambos sin montar pero tiene un detallado excelente). Tal como te he dicho antes, comparte grapas con MACO.

TRUMPETER

Solo te recomendaría el Jagdpanther final que tiene un buen detallado, aunque ya te avanzo que tendrías que comprarte fotograbados y unas orugas de resina (las de OKB Grigorov son excelentes) ya que las de vinilo que trae, no agarra la pintura y se rompen a la mínima tensión.

ACE KITS.

Si te quieres complicar la vida, esta es tu marca pero no recuerdo modelos "grandes" final WWII.

Espero que entre todos te hayamos ayudado. Un saludo
        [url]http://plasticoplomoypintura.blogspot.com.es/[/url]

Comentario

Muchísimas gracias por vuestras respuestas

Antonio
          AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Trabajando...
          X