Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

colores jagdpanther

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luis Pitarch Carrión
    respondió
    me comenta Jairo que quizás este chisme podría haber estado pintado con unas franjas en arena sobre el color rojo imprimación..y ademas con restos de camuflaje invernal (blanco)..

este vehículo pertenecía a la segunda compañía del schwere Panzerjäger-Abteilung 655. Las imagenes fueron tomadas por tropas canadienses el 16 de Marzo de 1945 en la zona de Reichswald. EL vehículo fué destruido por un 17-pounder perteneciente al 6th Anti-Tank Regiment.

Sobre el vehículo:
    Partiendo del hecho que la bañera todavía posee la apertura para el segundo periscópio del conductor (producción de la bañera anterior a Diciembre) hay que partir de la premisa de que se trata de uno de los 5 Jagdpanther recibidos por el ‘655’ a finales de Diciembre de 1944.

El fabricante, teniendo en cuenta que su producción es anterior a Diciembre ’44 así como al montaje inclinado de las herramientas en el lateral izquierdo, sería la empresa MIAG.

El vehículo dispone todavía de la primera version de calefacción para el interior de combate del Panther: tubos complementarios de aireación en el tubo de escape izquierdo en combinación con apagallamas (Flammenvernichter) y cubiertas de fundición.

Otras características especiales del vehículo:
    Anillas para la aplicación de camuflaje (modificación inoficial)

Si el vehíclo fué fabricado entre Noviembre y Diciembre '44 su interior estaría pintado unicamente en rojo antioxidante y este color probablemente sería el color base del exterior (compárese con Jagdpanther de Aberdeen con n° cásis 303018 fabricado por MNH a finales de Noviembre): este vehículo sobre el antioxidante tenía unicamente franjas en amarillo y blanco....

ya veremos lo que sale al final ..
    Editado por última vez por Luis Pitarch Carrión; http://www.panzernet.com/foro4/member/28-luis-pitarch-carri%C3%B3n en 07-06-2016, 17:44.

Dejar un comentario:

• Jose Javier Aós
    respondió
    El socavón bajo la oruga derecha, ¿una mina?. Quizás el impacto lateral fue para terminar de desgraciar el vehículo y asegurarse de que no diese ningún susto... sí, yo también pienso que el tubo para las baquetas lo lleva en la zona trasera. Me resultan curiosos los apliques en los extremos delantero y trasero del cañón, imagino que para poder engancharlo y cambiarlo con más facilidad... o para enmascarar el jagdpanther? No lo había visto antes, no se si por no fijarme o que es poco común...

Dejar un comentario:

• Luis Pitarch Carrión
    respondió
    sobre la colocación de herramientas.. creo que se aprecia que lleva el tubo de baquetas sobre la tapa de motor...y al menos creo identificar dos impactos.. uno en el único guardabarros y otro en el lateral izquierdo

Dejar un comentario:

• Luis Pitarch Carrión
    comenzado un tema colores jagdpanther

colores jagdpanther

venga...una ayudita ...este tan chulo (la foto)..podéis ayudarme con el posible patrón de camuflaje?..... Los colores están claros..verde, arena y marrón.. vamos...digo yo...y hasta puede que tenga algo de blanco

Pd....Javier.. ya llegó.. muchas gracias
Trabajando...
X