Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Alguien sabe de Medallas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Alguien sabe de Medallas?

Queridos Panzerneteros:Mi hija me ha traído de Berlín, una medalla Alemana que pienso colgar entre los vehículos de mi colección, pero con el fín de evitar errores, no vaya a ser de la Adoración Nocturna de la Puerta de Brademburgo, pregunto:Se trata de una medalla redonda, del tamaño de una Cruz de Hierro, que en un lado figura una Cruz de Malta que lleva en el centro, grabada en un círculo, una esvastica, y en el envés, en letras góticas dice:
    Für

Kriegs-verdienft

1.939

¿Hay alguien que sepa decirme de qué es ? Muchas garacias de antemano.

Respuesta: ¿Alguien sabe de Medallas?

Hola,

se trata de una condecoración entregada solo a civiles por haber sido "buenos corderitos". Habían dos tipos: una con dos espadas en cruz y una sin espadas. Al parecer la segunda se entregó en masa (por ser puntual en el trabajo, hacer horas extras, etc.).

http://www.closecombat2.mynetcologne...ienstkreuz.htm

Solamente como apunte: la compra y la posesión de este tipo de relíquias te puede traer muchos problemas en Alemania!!

Saludos
    Jairo

Comentario

Respuesta: ¿Alguien sabe de Medallas?

Muchas gracias Jairo.Respecto a la "Tenencia" de éstas cosas en Alemania, te diré que mi hija la compró en un mercadillo de Berlín, y tenía la esvástica tapada con cera...

Comentario

Trabajando...
      X