Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cordón de soldadura con plástico estirado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Luis Pitarch Carrión
    respondió
    también me los apunto....

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Buen enlace, Joaquín. Habrá que probar.

Dejar un comentario:

• José Antonio Docampo Calo
    respondió
    Hola Luís, no sé si te sirve,

Vengo empleando varilla de Evergreen con diámetro en función de la necesidad concreta empapada en pegamento Tamiya.

Las ventajas que valoro positivamente son dos:

a.- Uniformidad: al ser una varilla continua, con el mismo grosor, se consiguen cordones de soldadura homogéneos en lineas de soldaduras más o menos largas.
    b.- Adaptación: al tener perfiles circulares, rectangulares, o en media caña, se puede trabajar el perfil concreto en función de la necesidad.

La idea es la misma: se reblandece, se aplica, y se reproduce la soldadura con una cuchilla, o cualquier otro útil.

Al utilizar un perfil uniforme, se obtienen lineas de soldaduras constantes y homogéneas.

Dejar un comentario:

• Joaquin Gª Gazquez
    respondió
    Bunas,

Esta forma tampcoo está mal...

http://almeriamodelismo.com/wp-al/ar...r-rafael-leon/

Espero os sirva

Dejar un comentario:

• Luis Pitarch Carrión
    respondió
    gracias por las respuestas...

Dejar un comentario:

• Juan Luis Mercadal
    respondió
    Cuanto más grueso es el hilo, funde con más dificultad. Yo lo que hago a veces es juntar dos o tres de finos.
    Sobre el plástico, efectivamente los hay más sensibles, como el de Italeri. Lo mejor es que hagas tus propias pruebas.

Dejar un comentario:

• Carlos Bravo
    respondió
    Por experiencia te puedo decir que los plásticos de colores claros (grises) se trabajan mejor que los de colores muy oscuros.

Dejar un comentario:

• Eduardo Campuzano
    respondió
    Creo que da igual. Todos se reblandecen igual con el tapa verde.

Tal vez el blando si lo quieres adaptar a zonas curvas antes de reblandecerlo.

Dejar un comentario:

• cordón de soldadura con plástico estirado

la pregunta no va de como hacerlo.....la pregunta es...que marca de plástico va mejor para hacerlo?...

mejor uno que ya sea blando? AFV, tamiya, zvedza??...o mejor otro mas rigido??
Trabajando...
X