Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Torreta Sherman: Low/high bustle...????

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Torreta Sherman: Low/high bustle...????

Hola,

Llevo tiempo intentando entender la diferencia entre las torretes de Sherman low i high bustle....y no se de que va el tema...Pensaba que se referia al tipo de escotilla de la izquierda en el caso de las torretes de dos escotilles...però veo que no voy bien..

En que se diferencian?...como puedo dsitinguirlas cuando veo una foto de un Sherman de 75mm?...He visto varias versiones en resina...sobre todo las versiones de TMD...però sinó es porque indican que son de low or high...no se ver la diferencia.

Gracias

Jordi

La torre con cañón de 75 mm tuvo muchas evoluciones durante su vida "útil". Las relativas a su forma general son básicamente dos.
    A la primera versión (denominada D50878), se le conoce como "low bustle", debido a que la parte superior del saliente de la radio cae pronunciadamente respecto del techo de la torre.
    Más o menos coincidiendo con la entrada en producción de los cascos de escotillas grandes (comienzo de 1944), entró en servicio el segundo tipo (denominado D78461) o "high bustle"; el cual tenía una caída de la parte superior del saliente de la radio mucho menos pronunciado o más suave.
    Quizás hayas leído explicaciones más estrambóticas, pero la realidad es que esa es la razón de nombrarlas así.
    Te he dibujado un croquis que más mal que bien, explica lo que te he comentado.

Low Bustle:

High Bustle:

¡Un saludo!
    Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 02-08-2017, 18:12. Razón: Añadir fotos
    Nacho iNigo

Comentario

Y....se hizo la luz....
      Muuuuchas gracis Nacho....ahora SÍ que por fin lo entiendo...Todo un detalle lo del dibujo.....a mi edad eso ayuda..... el hecho de poner de perfil los dos tipos de torreta ha sido un acierto total...és cuando realmente se puede apreciar la diferencia...He visto un monton de fotos...però no veia o no sabia ver ese detalle...para mi todos eran igual..
      Nada..ahora a classificar mi archivo.
      Muchas gracias de nuevo
      Salut!
      Jordi

Comentario

Trabajando...
      X