Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cables de arrastre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cables de arrastre

Hola a todos:
    Los cables de arrastre de metal que traen las maquetas de Dragon son muy rigidas,mi pregunta es si hay alguna forma de hacerlas mas maleables,para adaptarlas a las desigualdades de la superficie del tanque (curvas,escalones..)no se si me explique bien.
    Gracias
    Ivan

Respuesta: cables de arrastre

Hola Iván.
    Hay una forma de hacer cables de arrastre muy sencilla y efectiva. Utiliza entre tres y cinco hilos de cobre (los puedes sacar de algun cable, dependiendo del grosor que necesites) de una longitud al menos un tercio superior a la medida del cable que quieres reproducir. Pillalos con un tornillo de banco o unos alicantes por un extremo y con un taladro pequeño, una Dremmel, un taladro manual o incluso una pinza de la ropa o similar por el otro extremo. Uses lo que uses ahora se trata de retorcer esos hilos de cobre sobre si mismos y parar de hacerlo cuando veas que tienen en el trenzado la misma apariencia que los que trae la maqueta. Ya tienes cable de acero a escala (pero en color cobre), ahora solo queda recortar lo que sobre y utilizar los enganches del cable de arrastre que trae la maqueta cortandolos a ras y ahuecandolos con la punta de una cuchilla o una broca acoplada a un minitaladro y pegando estos enganches al cable que te has fabricado con ciano o epoxi de secado rápido. Pintalos en color aluminio o acero y dales unas manitas de óxido, grasa, suciedad, polvo....
    Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

Dani

Comentario

Muchas Gracias Daniel por el dato,lo voy a poner en practica.
      Saludos
      Iván

Comentario

Muchas veces calentando el metal hasta que se ponga rojo pierde su memoria y se pone mas maleable.
        Saludos - Pato

Comentario

cables de arrastre

Hola a todos:
          Los cables de arrastre de metal que traen las maquetas de Dragon son muy rigidas,mi pregunta es si hay alguna forma de hacerlas mas maleables,para adaptarlas a las desigualdades de la superficie del tanque (curvas,escalones..)no se si me explique bien.
          Gracias
          Ivan

Comentario

Pues ya como que te medio explicaron...

Calienta los cables al rojo vivo, no los dejes calentarse de mas por que algunos se derriten...

Déjalos que se enfríen sin tocarlos ... con esto se hacen maleables.

Dales la forma adecuada, doblalos a tu gusto.

Calientalos de nuevo con su forma final y cuando esten al rojo vivo, metelos rapidamente al agua. repite la operacion, con esto se templan y se hacen rigidos.

Comentario

Originalmente publicado por Ivan Mori Ver Mensaje
              Hola a todos:
              Gracias
              Ivan
              Ivan, que parte de lo que dije no entendiste? Quizás me expresé mal, comentame cual fué la parte que quedó poco clara.
              Saludos - Pato

Comentario

Iván, pese a que quieras adaptarlos a los contorno del carro, no olvides que son cables bastante rígidos en la realidad y no se comportan como una cuerda.
                Javier de Luelmo - Diesel
                DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Victor y Javier,lo voy a tener en cuenta,Patricio entendi tu mensaje,esta todo OK.saludos y gracias a todos por los aportes.

Comentario

Originalmente publicado por Patricio Delfosse Ver Mensaje
                    Ivan, que parte de lo que dije no entendiste? Quizás me expresé mal, comentame cual fué la parte que quedó poco clara.
                    Me temo que Ivan lo entendió a la perfección, y le agradezco que no me echara a los perros, Se trata de que al mover el post al Foro General, han ocurrido una serie de sucesos aquejados de Ley de Murphy, y ha repetido el encabezado a petición mía. Debe ser que he comenzado una dieta saludable esta semana, y con el hambre me como lo que pillo.:o

Comentario

Trabajando...
                    X