Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tws - cómo pintar vehículos militares en 1/72

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tws - cómo pintar vehículos militares en 1/72

"The Weathering Special" CÓMO PINTAR VEHÍCULOS MILITARES EN 1:72
    120 paginas, 16,50€

Llevo varios años divulgando mi pasión por la escala 1/72 en los foros, Facebook, etc... por eso cuando vi anunciado este especial me alegre muchísimo.

Hace unos años Panceraces saco un especial 1/72, el numero 24, desde entonces se ven mas artículos de esta escala conocida como "La escala de los Caballeros"( no se porque, debe ser por temas de aviación)

Es una buena lectura para los aficionados al 1/72, no tenemos mucho en castellano sobre nuestra escala mini.

Yo tenia grandes expectativas con este especial, pero ......

Lo primero que me ha dejado frio es la selección de las maquetas presentadas, todas muy normalitas , correctas si, pero poco mas ..., no digo que sean malos trabajos sino que NO son grandes trabajos, no hay ninguna maqueta espectacular, ninguna que destaque, que impacte, ninguna de la que luego se hablara, en mi opinión no hay ningún trabajo de esos que te deja sorprendido e inmediatamente deseas hacer algo parecido .................

Un par de los modelistas que muestran sus trabajos desde Polonia y Ucrania son "amigos" en el Facebook , por eso no voy a crear polémicas absurdas , solo diré que las maquetas que exponen no son sus mejores trabajos ni mucho menos ......

Desde la primera pagina nos quieren meter por los ojos una nueva marca China centrada en vehiculos Rusos Actuales y en Papel- Panzers, que se llama M.........T que destaca por su alta calidad y por sus precios elevados.

Todos los que hacemos 1/72 sabemos que el Macro y el Zoom son mortales a nuestra escala .............. ¡¡ pues aquí te hinchas a ver fotos en supermacro !! .............. con la consecuente aparición de varias fotos bastante horribles de camus pintados a pincel que lucen realmente mal , al menos en mi opinión personal. Lucen mal no por estar mal hechos, sino mal fotografiados.

Fotografiar el 1/72 como se hace con el 1/35 tal vez no sea buena idea, pero como yo no soy buen fotógrafo no voy a opinar mas por si me meto en un berenjenal ....

Me ha sorprendido la calidad tan normalita de alguno de los modelos presentados ........... los modelistas también tenemos días de poca o nula inspiración.....

Otra cosa que echo en falta son figuras, escenarios y ambientaciones, algo en lo que destacan muchos trabajos a 1/72. En todo el Especial no hay ninguna ambientación ni escenario y solo se ve una figura con detalle y no es tampoco una gran figura.....

En resumen, me esperaba mas de este Especial 1/72, mucho mas, pero tampoco me arrepiento de haberlo comprado.

Un saludo
    Editado por última vez por Raul Belenguer; http://www.panzernet.com/foro4/member/423-raul-belenguer en 04-08-2016, 21:44.

Posiblemente, el trabajo en un T-34/85 de Sergey Golikov y su uso del Vodka como diluyente para dar tenues rociadas en el empolvado final sea el mejor trabajo de este especial.

Comentario

Pues yo lo tengo y a mi me ha gustado bastante.
      Debe ser que mi nivel a 1:72 es tan malo que todo me ha parecido bueno.
      De todos modos creo que este numero de TW está más enfocado a modelistas que quieren empezar en esta escala que a otros que llevan años en esa escala.
      Creo que el planteamiento de este especial es muy correcto para iniciarse

Comentario

Trabajando...
      X