Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

E-5 Rutscher

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• E-5 Rutscher

Bueno colegas, aqu8i , preguntando de nuevo. Mi siguiente proyecto es el del titulo, lo tengo definido según unos planos que circulan por la red. Las orugas he tenido que medio inventarmelas, usando las que llevaria el hermano mayor E-10, ya que la maqueta alemana original de madera, usaba unas poco propicias de ser usadas y viendo, la standarización que imperaba a finales del 44 y en la familia E, pues he de suponer que usarian lo máximo en común posible.
    Bueno, pues eso. ¿ Que le deberia de poner encima del capot motor ? En el plano vienen unos boquetes traseros raritos, por arriba tiene sentido por por debajo ya no tanto, supongo que es para los escapes.
    os dejo unos links de imagenes y de mi modelillo

http://thetankmaker.blogspot.com

Hola Iñaki,

el Panzerkleinzerstörer "Rutscher", al igual que otros diseños similares aparecidos a lo largo de 1942/43, fué abandonado dentro del proyecto de racionalización de armamento (Studie über Rüstung 1944) oficialmente a finales de Enero de 1944 en favor del StuGesch. 38t. A partir de esta fecha las diferentes empresas mantuvieron vivos estos proyectos pues eran lucrativos, pero oficialmente en Febrero de 1944 se fijó que la base para este tipo de tanques sería el chásis del nuevo cañón de asalto 38t (más tarde rebautizado como cazacarros). De este proyecto se realizó un prototipo de madera en BMW. Los primeros modelos de madera de un nuevo diseño de tanque eran utilizados principalmente para estudiar la integración de los diferentes componentes (tripulación, motor, caja de cambios, cañón, etc.) en su interior, manteniendose generalmente los exteriores del vehículo muy simplificados (inclinación de las planchas de blindaje, etc.). Dudo que ademas de las fotografías del modelo de madera dispongamos de más datos sobre el exterior de este bichito, simplemente porque nisiquiera BMW los tendría.

Saludos
    Jairo

Comentario

Por supuesto, la cosa es tratar de modelar algo que hubiese sigo posible. Por ahi circula una maqueta del mismo, pero se ha inventado muchas cosas.
      http://thetankmaker.blogspot.com

Comentario

Trabajando...
      X